Las enfermedades de los libros

Otro cuestionario sobre libros, es tan entretenida esta cuestión.

Este cuestionario lo saqué de Lectobloggers y ha sido replicado en hartos blogs amigos. Faltaba yo (es que me faltaba un libro). Así que aquí va.

9780749013288-the-wild-girlDiabetes: Un libro MUY dulce.

No leo cosas muy dulces pero voy a decir The Wild Girl, al menos el principio es bieeeen azucarado. Hasta que llega la guerra y la nieve. Si de cosas azucaradas se trata, recuerdo instantáneamente el fanfiction de Harry Potter Fellytones and Fuzzy Slippers, uno de mis favoritos de la vida. Ay, RON! 😀

Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.

Tantos! Pienso inmediatamente en los libros que me hicieron leer en el colegio. Nuestras Sombras, los de García Márquez, Herman Hesse, Juan Salvador Gaviota! Ni me acuerdo de qué se tratan, sólo recuerdo ese sentimiento de TENER que leerlos y no entender nada y aaahhh. NO.

Influenza: Un libro que se esparce como un virus

Los de Cassandra Clare. Quizás a la mayoría de ustedes no les suena el nombre pero como yo soy fan de Harry Potter y estaba metida en el fandom, la conozco de esa época. De cuando escribía fanfiction y le robaba párrafos completos a las series de televisión, a libros, a otros fanfiction. Y ahora escribe libros y hacen películas de ellos. Atroz.

random - neverwhereEl Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido.

Neverwhere. Ya no lo leo todos los años pero siempre quiero leerlo de nuevo. Lo miro, lo tomo y lo adoro, pero tengo tantos otros libros que leer, libros nuevos, que por eso no lo he leído en dos años. DOS AÑOS. My preciouss.

harrypottercovers-thumb-550x424-14647Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.

Tengo dos:

1. La Bibliotecaria: es de vampiros y no sé por qué pero me agarró atroz y me quedaba despierta de puro susto. No me dan miedo los vampiros ni la sangre pero algo en la narración hizo que me llegara y sip, casi pesadillas. Así que tuve que dejar de leerlo antes de dormir 😦

2. Cualquier Harry Potter: especialmente cuando recién salían porque había que terminarlo lo antes posible! Eso de no poder meterte a Internet sin haberlo leído porque te echaban a perder el final, es el incentivo más grande para leer algo ahora YA.

Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído.

The Ocean at the End of the Lane de Neil Gaiman. No entiendo por qué, yo sé que lo leí, está en mi lista de Goodreads. Obvio que lo leí! Pregúntenme de qué se trata. No tengo idea. Un caso de amnesia real, amigos.

libro - the passage

Asma: Un libro que te robó el aliento.

The Passage de Justin Cronin. Sabía poco de la trama y no sé bien por qué empecé a leerlo pero me agarró atroz y no me soltó hasta el final. No tenía idea que era parte de una trilogía y aquí quedé, helada y obligada a esperar UN AÑO para la segunda parte. Casi morí. (Aún no leo la segunda, estoy esperando que salga la última parte ahora en noviembre).

Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.twilight

Jaja, Twatlight. Tanto así, que recuerdo haber terminado con dolor de cabeza tanto dar vuelta los ojos leyendo el primer libro. Eye roll atroz.

lightbetweenoceansCinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.

Quiero decir Neverwhere de nuevo, porque de verdad se va a otro mundo aunque esté ambientado en un Londres subterráneo. Pero para no repetir, voy a decir The Light Between Oceans, porque nunca había leído algo ambientado en Australia ni menos escrito por autor australiano, además es de época y es lindo, lindo. Quiero tanto ver la película ahora YA.

También la serie Duna, que de verdad te lleva a través del tiempo y el espacio. Es tan buena esa serie y es antiiiiiigua, así que más crédito para ella por ser de las pioneras en el mundo de la ciencia ficción.

3 comentarios sobre “Las enfermedades de los libros

  1. A excepción de Harry Potter y Twilight no he leído ninguno de tus libros. Ah, también leí esos del colegio y «Juan Salvador Gaviota»…. uf. Aunque «Nuestras sombras» sí me gustó. De hecho forma parte de mi biblioteca, en el estante de los libros de niña.
    El otro día cuando escribiste la reseña de «The wild girl» me tincó harto, pero quiero saber si está muy complicado el inglés.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s