Proyecto Primaveral #06: colores en la casa

Tanto limpiar, organizar y mover cosas, noté algo particular en mi hogar.

Este fin de semana, por fin, saqué todo lo de invierno de mi closet y ordené mi colorida ropa veraniega. Yay. Con el ordenamiento del resto de mi espacio y, sobre todo, con el movimiento de muebles y otras cosas, pude notar que síiii, tengo paletas de color definidas y fue sin querer queriendo.

¿Por qué esto es importante/top/bacán? Porque ahora que sé que esas paletas existen, puedo tener más cuidado en cosas nuevas que compre o que quiera incorporar en mi espacio. Seca.

Todo comenzó con esta fotografía que compré en Society6. Aproveché un fin de semana de envío gratis y al mes la tuve en mis manos. LA AMO. Así que la puse en mi pieza y paf! Me di cuenta que todo en ese espacio combina. Así que fui a la cocina, al living y delimité los colores que había ahí, para que se viera todo más bonito/armónico/ordenado.

palette

Como no tengo foto del espacio mismo, aproveché las herramientas en ColourLovers para mostrarles los colores que incluí. Me gusta harto la combinación rosa pálido con gris claro, creo que se complementan muy bien y justo mi cubrecama es gris con blanco 😀

Estas son las paletas que, al final, decidí dejar:

colorp02Paleta 01: Cocina: Blanco, verde, negro.

Cuando recién me vine al departamento, mi amiga Magda me regaló un montón de utensilios en color verde (me encanta el verde), así que de a poco fui teniendo cosas de ese color. Mi juguera es verde, los individuales… El resto es blanco, claro. Me encantó esta paleta porque puedo salir del verde manzana y de a poco -si quisiera- tener una cocina con tonos más amables y tranquilos, suaves. Me fascina la idea. Tendría que cambiar las puertas de los gabinetes porque son de un café oscuro horrendo.

colorp01Paleta 02: Dormitorio: Blanco, gris, coral, rosa pálido.

Ya les mencioné que con esto comenzó todo. Mis cortinas están hiper usadas y viejas así que quiero cambiarlas hace rato y ahora que sé qué colores voy a usar, es mucho más fácil definir una tela que no sea blanca (hay mucho smog en el centro y nada dura blanco mucho tiempo).  Me encanta que puedo pasar a algo más oscuro (como el morado) si quisiera, pero no quiero. El gris del centro es del mismo tono que mi cubrecama. 🙂 Son colores que me dan paz y son ideales para un dormitorio.

colorp04Paleta 03: Living/comedor: Blanco, café, colorado, amarillo (apenas).

El living es el lugar más iluminado de mi casa y por eso me encanta. La mesa del comedor es de vidrio y las sillas/sofá son blancos, así que es más fácil cambiar colores o combinar cosas. Casi todos los cojines tienen algo de colorado, igual la alfombra. Sólo el piso es oscuro y un mueble (que ya decidí sacar de ese espacio). Me gustan estos tonos porque funcionan perfecto para invierno o verano, me dan ánimo y se ven lindos juntos.

colorp03Paleta 04: Baño: blanco, arena, gris pálido

Ahora quiero mostrarles una paleta que amé y que quiero para mi baño. Se ve hermosísima y la deseo con toda mi alma. Como el baño no es gigante, creo que es posible ir cambiando cosillas hasta lograr estos colores. Ya tengo la cortina de la ducha en tonos similares y eso es lo que más se ve, así que yay.

Finalmente, otra paleta que me encantó y que requiere algo más de valentía para ponerla en práctica…

colorppHace rato que me llama la atención esto de pintar una pared o el techo negro. Lo he visto en A Beautiful Mess y uuuuuuh, se ve precioso. El gris de la paleta es de todo mi gusto (como dicen las Herrera, mis amigas adoradas), así que ahí estoy, pensando, pensando. Me queda el segundo dormitorio que tiene una cama, mi librero y un closet, nada más, así que quizás es posible. *lo considera*

Notarán que no hay azul en mi casa. No me gusta cómo ‘muere’ el azul, me deprime atroz, así que evito tener cosas de ese color en mi vida, la verdad. Me gusta el Turquesa, mucho, pero es más difícil combinarlo así que hasta ahora no tengo nada en ese tono.

Ese es el post decorativo del siglo! Jajaja. Hace mucho que quería contarles sobre esto y mostrarles las hermosas paletas que hay en Design-Seeds. AMO ESA PAGINA. Me vuelo mirando colores y combinaciones, hasta para pintar mandalas me sirven! Son de mucha ayuda para poner en práctica también. 🙂

*Todas las fotos son de Design-Seeds.com

19 comentarios sobre “Proyecto Primaveral #06: colores en la casa

    1. jajaja. Ta bien.

      Antes usaba colores muy fuertes y caché que no me hacía bien. Así que uso tonos claros ahora, que son más fáciles de no-pescar si fuese necesario. Me gusta eso de tener un ambiente calmaaaado.

      Cuando ordene le saco fotos. Me van a arreglar el techo así que está la ensalada en mi casa.

      Me gusta

  1. Uh mi sueño es hacer eso con mi casa (cuando tenga mi propia casa) onda decorarla con colores según ambiente, pero he dedicido onda living verde pistacho entonces quiero pintar unas paredes blancas junto con el techo otra verde pistacho clara, que el sillon sea verde y los cojines blancos y una alfombra de tonos verde, quiero decorar toda mi casa así con distintos colores. Me gustaron mucho tus opciones sobre todo el primero es verdad que el rosa pálido combina muy bien con el gris!

    Me gusta

  2. Que buena idea! No había pensado en guiarme con paletas de colores….no había pensado en combinar la verdad, porque soy un desastre para eso. Pero me encantó la idea!!!
    Intentare comenzar con mi guardaropa que tiene como colores primario el negro, el negro y el negro.

    Me gusta

  3. Que lindo todo, pero como que tanto orden me abruma. Hace unos días ordené el clóset y tengo ropa de mil colores, lo mismo con mi casa 😛
    Te entiendo tanto con eso de las cortinas que mueren tan rápido. Al final nosotros optamos por persianas de madera, todo lo demás muere pronto.
    También odio el color café de los muebles de la cocina, por mi que fueran blancos, pero odio aun más el café naranjoso de los muebles del baño y clóset. Por último todo café oscuro…
    Como el depa tiene papel mural estoy condenada por un buen tiempo a las paredes mantequilla, pero tengo hartas ganas de pintarlas. Pablo se ha encargado de detenerme todo este tiempo ajjajja

    Me gusta

    1. Díle a Pablo que te deje fluir!!

      El café es tan fome. Si no fuera por el chocolate, lo odiaría completamente. Como que apaga todo a su alrededor y así no se puede po. Mi ropa es mucho más colorinche que mi entorno, pero me gusta porque me da energía.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s