Clubes de lectura y Booktubers

Libros, libros y más libros.

librero09Como ya saben, me encanta leer. Amo buscar libros nuevos que me entusiasmen y meterme en mundos nuevos, medio apocalípticos y conocer personajes increíbles, buenos o malos, que me hagan soñar. ¿A quién no le gusta eso? Si los libros son lo mejor.

A pesar del amor por la lectura, me considero una lectora solitaria. Además de comentar acá los libros que leo, no pertenezco a ningún club de lectura. Sé que algunas de ustedes han participado en talleres o clubes de este tipo y las admiro, de verdad. No tengo la disciplina para leer un libro en un tiempo determinado, me aburro o me distraigo. Creo que la única vez que participé fue hace un par de meses cuando en A Beautiful Mess leyeron #Girlboss y yo lo había terminado recién así que dejé comentario.

Pensando bien en el compromiso que se requiere para ser parte de un club de lectura, creo que cuando son libros nuevos me da cosa (y si no me gusta? y si me aburre? leer por compromiso no es divertido), pero si fuera un club de Harry Potter, PONTE TU, los releería en un dos-por-tres porque hablar de ellos es demasiado entretenido. Jaja.

¿Booktubers?

Como los clubs de lectura no me han llamado la atención, empecé a seguir a Sanne, una chica holandesa que vive en Londres  y que tiene un canal en Youtube donde habla de libros. Ella muestra su librero, los libros nuevos que ha comprado o leído ese mes, hace Tags (contesta una serie de preguntas sobre algún tema particular relacionado con lectura), comenta lo que está leyendo en ese momento (nunca son menos de 4 libros, jaja) y así. Me encanta porque tiene un tono de voz súper amable, sus videos son cortos y he seguido algunas de sus recomendaciones y me han gustado bastante.

Hace un tiempo encontré a otra Booktuber (así se llaman), Ariel Bissett, y aunque al principio su voz me molestaba un poco porque la encuentraba demasiado adolescente, ahora la amo y quiero ser su hermana mayor y hablar de libros todo el día. Habla con tanta energía y entusiasmo en cada video que como que me contagia. Tiene unos Tags bien entretenidos también  y ha recomendado a más gente que hace videos sobre libros en youtube. Yay.

Youtube, como es acosador empedernido, ahora me sugiere más gente que se dedica a booktubear, así que tengo más videos sobre libros que ver y me fascina la idea. He ido suscribiéndome a algunos canales y me encantan, aunque he notado que son todos universitarios de 20 años.

Por eso, una idea loca vino a mi cabeza… y si yo hago de booktuber también? Otra bloguera amiga, Ana, ya empezó a hacer videos sobre libros pero en español; yo quiero aprovechar que no estoy haciendo nada en inglés y voy a subir videos en inglés. Extraño comentar cosas con mis amigas gringas y como ya escribo el blog en español, lo de los libros será en inglés. Aquí les dejo el link de mi canal por si me quieren seguir 🙂

Hasta ahí llegaba mi post y hoy revisándolo, quise añadir este link que es nuevecito de paquete! De hoy en LUN, le hacen una minientrevista (no, no se merece ese nombre, le hacen dos preguntas) a un booktuber chileno! También es lolo/universitario/veitneañero pero no había visto booktubers chilenos así que se va a mi lista de cosas para ver. Me encantó.

16 comentarios sobre “Clubes de lectura y Booktubers

  1. Yo he pensado hacer esto, pero me da cosa grabarme en una cámara por el tema de hablar mal, que se me vayan las ideas, etc.
    Sobre los clubes de lectura, este año participé en uno y fue una buena experiencia porque conocí autores a los que difícilmente hubiera llegado sola, pude comentar y no guardarme para mí las opiniones. Además, me di cuenta nuevamente de que somos tan distintos todos, a partir de una misma base se puede sacar ideas y conclusiones tan diferentes!
    Creo que sólo hubo un libro que no me tincó y dejé de leerlo, del resto aprendí bastante. Yo siempre pensaba que entraría a un club de lectura cuando fuera vieja, pero este año cambié de opinión y el próximo pretendo inscribirme en otro.

    Me gusta

    1. Me acordaba que tu participas en esas cosas! Seca.

      Hablar frente a la cámara es igual que escribir, con práctica vas mejorando. Es como cuando disertas, al principio estás súper nerviosa pero al minuto ya podrías hacerlo para toda la vida. O esa soy yo no más?

      Me gusta

  2. Yo creo que tengo problemas con el compromiso xD, de pensar que tengo q hacer las cosas por obligación ya me comienzan a apestar un poco. Y leer libros asi como «por obligación» en un tiempo determinado es fome y me recuerda al colegio. Lo único distinto es que en el colegio tenia tiempo de sobra para leer y por eso no me molestaba, pero ahora andaria pendiente de esto y sería como… estoy atrasada, debería haber terminado y sería fome. Sube los links de tus videos aquí para verlos 😀
    Saluditos Nat!!

    Me gusta

      1. Que raroo, pero ps a lo mejor te sirve más así tu agusto como tú quieras. Yo estoy pensando hacer un canal aparte de libros cristianos por que leo mucho de estos y no he visto booktubers cristianos por ahí jaja. A ver si me animo.

        Me gusta

  3. Te sigo en youtube. A mi me encantaria unirme a un club de lectura de hecho, pero nunca he escuchado de alguno. Y bueno, ahora estoy con tantas cosas que mejor ni busco.

    A mi me pasa que practicamente no leo, porque no se me ocurre que leer, y ademas creo que me sature un poco de tanta lectura en la universidad. Durante mi adolescencia, leia mucho. Los libros del colegio, que algunos eran buenos, y otros. Como que por las clases de lenguaje y filosofia cachaba autores, o algunas amigas me recomendaban libros. Pero ahora no se me ocurre por donde empezar. Cuando trate de hacerlo, justo me tocaron libros fomes, entonces que lata. Por eso creo que un club de lectura me serviria. Pero por ahora tratare con alguno de los libros que recomiendas, a ver si tenemos gusto parecido.

    Saludos Natalia

    Me gusta

    1. Gracias por seguirme!

      Pucha, sipo, cuando yo estaba en la U leí nada más que lo que me daban en clases. Eran tantas cosas! Y no muchas eran entretenidas así que fome po. Hay un sólo libro que leí en la U y lo amé, cambió mi vida! Nada más.

      Ojalá para las vacaciones tengas tiempito para leer y antes de eso puedes seleccionar cosas que te tinquen. No conozco tu gusto pero como leo cosas medio variadas, espero poder recomendar algo que te guste. Me avisas si sí o si no para saber, pues! 🙂

      Me gusta

Comenta