Concierto: Franz Ferdinand

Vi, por primera vez, a los FF en vivo.

franzferdinandEstuve a punto de verlos en Lolapelusa pero, historia resumida, no los vi. Así que cuando anunciaron que venían, corrí a comprar la entrada porque era de esas bandas que hace mucho quería ver en vivo. Si hasta vi la presentación completa del show en el Festival de Viña y ay, cómo la amé.

Así que fui y tengo tres palabras para resumir el concierto: Una es «oh», la otra es «my» y la última es «God». En serio. OH MY GOD.

Hacía demasiado tiempo que no saltaba, bailaba y gritaba tanto. Estuvo INCREIBLE. Aparte que la banda de Kapranos tiene puros éxitos (creo que tocaron 3 canciones que no conocía) y son inteligentes porque empiezan con puros hits, uno tras otro y una se prende po. Imposible no hacerlo.

Ya pasada la mitad del concierto tocaron Take Me Out, que es la que más me gusta, y ahhhhhh. Ya ni sentía los pies tanto bailar y saltar y uff, lo pasé increíble. INCREIBLE.

franzLa puesta en escena de la banda es hiper sencilla. Ellos frente al público y sólo el juego de luces sobre los músicos. No necesitan más. La calidad está en los instrumentos, en la maravillosa acústica del Movistar Arena, en la gente que corea todo, en saber que estás viendo a una banda buena que se merece estar donde está y que te hace cantar, bailar, saltar y más.Que uno sepa que, además, les encanta venir a tocar a Chile hace que todo sea más dulce.

Ya dije que si venían de nuevo solitos, iba. Cruz pal Lolapelusa. Solos los disfruto mucho más, rodeada de gente que va porque le gusta la música y van por ella. A todo esto, detrás mío habían tres niños de entre 8 y 13 años. Bailaron TODO el rato y los amé porque me hacen creer que hay esperanza en el futuro. Esa onda. 🙂

Gracias, Franz, por prepararme tan rebien para el concierto de los Arctic Monkeys en noviembre. Si con la banda de Glasgow bailé hasta no sentir los talones, sólo puedo imaginar qué pasará con los monos que son mi banda favorita. AAAHHH EMOCION.

(Un saludo a mi amiga Lore que estaba en cancha y uff, se veía entrete pero ATROZ de apretado. Ojalá haya llegado viva a su casa).

26 comentarios sobre “Concierto: Franz Ferdinand

  1. Uuhh yo quería ir pero mis finanzas no me acompañaron :/ que rico que pudiste disfrutarlos y que haya sido bacan todo. El Movistar Arena es uno de los mejores lugares para ir a un concierto encuentro yo, para la próxima estaré ahi si o si gritando.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Pucha, de nuevo el vil dinero no me permite ir. Por suerte ya los había visto ahí mismo en el Movistar, pero fui la vez que tocaron después del terremoto y fue de verdad catártico (para mi por lo menos). Bailé, salté, grité, fui feliz. Aunque debo haber parecido loca porque la gente alrededor mío era nada de prendida y estaba casi la mitad vacía (supongo que por miedo a las répilcas). Además lo que más me gustó es que sentí que estaba casi en una tocata de un grupo de amigos, pura energía y buena onda y cero producción parafernálica. Que bueno que lo hayas disfrutado y que sigan siendo tan sencillos.

    Me gusta

    1. Mis amigas con las que fui fueron a ese concierto y ayer hablaban de eso, se acordaban que empezó más tarde, quizás por miedo a las réplicas. me contaron lo mismo que dices tu.

      Síi, ahora estaba lleno lleno pero igual fue pura música y luces y saltaaaar y gritar y de todo. En realidad por eso me gustan, porque es de las pocas bandas de música saltable que me gustan jaja.

      Me gusta

  3. Ok, esto es lo que siempre soñe esrcibir toda mi vida, y lo mejor es que pasó en la vida real…
    Estaba en la reja en el concierto, los vi a 3 metros, Nick Mcarthy vio mi cartelito que decía que yo estaba de cumpleaños e hizo el gesto de decir “happy birthday”…los 4 me autografiaron un vinilo, y tengo fotos con 2 de ellos.
    Estuvo apeoteósico, la cagó. Sin palabras

    Me gusta

    1. METAIWE?!?!?! EJALEEE!!!!!

      Si te vi en la pantallita amiga. Fue como La LORE!! Está hiper adelante! Jajaja.

      Muy contenta por ti! Le comenté a mi amiga Sandra que era tu cumpleaños y casi el concierto de tus sueños y hasta ella se emocionó onda «uuuuh, qué bacán que haya podido venir justo hoy!» Así que eso. Feliz Cumpleaños de nuevo. 😀

      Me gusta

      1. Seee, feliz cumpleaños se queda corto!! Estaba en la reja, pero al rato me fueron echando pa atrás y quedé como tercera, pero pffff cerquíiisma.
        Rudo eso si, pero sali entera!! Valió la pena toooodo, creo q no quiero volver a la realidad con compañeros de pega fomes y no rockstars, buuu 😦

        Me gusta

  4. Son bacanes, yo los vi en vivo cachando apenas un par de canciones como teloneros de U2 (un par de días antes del show en Viña) y salí convertida en fan jajaja tocan la raja en vivo, son secos…que bueno que lo pasaron bien 😃 cuando leo cosas como esta odio ser provinciana jajaja

    Me gusta

    1. Pero Pao, no es que seas provinciana, es que tienes hijos chicos no mas yo creo. Cómo yo que soy provinciana igual fui?? Siiiiii, allá andaba en Stgo!!! Siiii, fue la raja!!! Yo tampoco me acordaba que tenian tantos hits saltables.

      Me gusta

    1. Pero es tan incómodo! Me carga cancha, quedo a nivel sobaco y no, gracias. Platea alta es mi hogar, por ahora.

      Los monos tocan un martes! Qué desubicados, pero no importa, ahí estaré. 🙂 OJalá puedas encontrar entrada.

      Me gusta

  5. Yo estaba en ese mismo lado, pero platea baja. Se veía lo más bien. Y lo grabé casi enterito. Igual los vi en Lolla y ahí es como ir a cancha, pero igual se pasa bien y que te zangoloteen y te hagan saltar aunque no quieras es muy entrete jajaja. Uno queda con la sonrisa de oreja a oreja después de ver a los Pancho Feña 😀

    Me gusta

Comenta