Cómo tener ideas para tu blog

Siempre me preguntan cómo no se me acaban lo temas para incluir en el blog, considerando que publico dos veces al día. Así que, claro, hice una lista de cosas que hacer para que los temas lleguen a ti. 🙂

bLOGGING(1)También sirven para cuando te sientes poco inspirada, como pude comprobarlo hace un par de semanas. Nada me gustaba, borré como cinco posts que tenía en los borradores, estaba maaaaal. Menos mal que no se notó pero fueron días grises por acá. Y ahí releí este post y me hice caso. A ver si les sirve a ustedes también.

Viajar

Voy a citar a Lucybell y decir que «viajar no es sólo ir a otro lugar físico», así que todos pueden hacerlo sin excepción. Claro, ir a otra ciudad o país ayuda un montón, pero también es posible desconectarse y viajar al estar sentado en el living, ojos cerrados y soñando. De ese sueño, de ese viaje, puedes sacar un montón de ideas. Si estás cansado/cansada, también; puedes escribir sobre el cansancio y el estrés, lo loco que es vivir en una capital grande o cómo te gustaría vivir en otra parte (Dónde? cómo? trabajarías en lo mismo? andarías en bicicleta?). Todo momento sirve, hay que saber aprovecharlo.

Mantener los ojos abiertos siempre

Aquí repito eso de «hay que saber aprovecharlo». Así como hay gente que no puede despegarse del teléfono y tuitea hasta en el baño, yo no me despego de las ideas constantes que puedan o no servirme para un post. Algunas de mis mejores ideas me han llegado en la ducha, es verdad, jaja. Así que siempre hay que mantener los ojos abiertos, en ese encuentro fortuito, esa rutina semanal, ese plato de porotos… en todas partes puede haber un post. Ahí dependerá del tipo de blog que tengas para poder darle forma a la publicación, pero las ideas están ahí.

Haz zapping

Personalmente, intento no incluir cosas mala onda o críticas en el blog, porque quiero que sea un espacio donde todo es color de rosa. Excepciones hay, claro, como cuando hablé de la depresión, pero en general no hablo de cosas feas. ¿A qué viene lo del zapping? A veces hay que ver más de un canal en la vida y si encuentras que tienes ganas de escribir sobre cómo te cuesta escribir o sobre cómo no te llegan las ideas, hazlo! Con suerte, quienes te leen te darán ideas. Ahora, en el sentido literal, obviamente que puedes encender la tele y ver series o películas o hacer zapping y sacar ideas de lo que veas en la tele («3 programas que no deberían existir», «los mejores documentales del History Channel», «Cómo te amo canal E!» y así).

Leer blogs nuevos

Siempre te puedes inspirar con lo que está haciendo otra gente. Ojo que dice «inspirar» y no «copiar». Copiar es muy feo, así que haz tuyo lo que veas, dale un vuelco y transformarlo en algo que haya salido sólo de ti. Para eso puedes visitar millones de blogs, aunque ten en cuenta que los más populares son populares por una razón y eso significa que mucha gente está viendo lo mismo que tu. Quizás es hora de encontrar blogs menos visitados pero que te inspiran y aquì puedes encontrar gemas en ilustración, arte, diseño… no tiene por qué ser necesariamente alguien que escriba. Aprovecha esa libertad que tienes como lector!

bloggingRodeate de cosas que te gustan

Al momento de sentarte frente al computador, ten cerca cosas que te gusten, que te inspiren. Un perfume, lápices, libretas, música… tener cerca cosas que te hagan feliz, hará que lleguen más ideas a tu cabeza o, por lo menos, harán del proceso de escribir un momento mucho más agradable. Mmm, chocolate caliente.

Haz cosas nuevas

¡Sal de la rutina! Si todos los días sales del trabajo cansado y tu única opción es irte directo a casa, cuando llegues haz ejercicio o cocina o mira por la ventana. Puedes escuchar algo diferente en el trayecto hasta tu hogar (un disco distinto, un podcast, un programa de radio nuevo). Si tienes como opción caminar un rato, aprovecha ese paseo, camina como si fuera paseo, no a paso «ciudad», mira alrededor. Cuando niños nos entreteníamos contando los autos rojos que pasaban, así que algo nuevo y entretenido puedes encontrar en un parque, por ejemplo. El fin de semana no te quedes en casa los dos días, haz planes para juntarte a comer o tomar algo, para ir al museo, para cambiar algo en tu casa. Haz cosas nuevas y verás cómo te renueva el alma.

 

14 comentarios sobre “Cómo tener ideas para tu blog

  1. Puse publicar antes de terminar de comentar jajja (manos locas)
    Caminar y vagar por lugares mirando todo alrededor es lo mejor para sacar ideas o inspirarse, a veces hay que liberar la mente de la obligación de escribir y llegan mil ideas nuevas xD
    Eso era, ahora si que va el publicar definitivo 😛

    Me gusta

    1. Lamento informarte que nombrar cosas no es mi fuerte. Soy pésima para ponerle nombre a las cosas, a los posts, a los blogs. 😦

      Quizás si escribes todos los nombres que se te ocurren, sin discriminar. Después vas viendo cómo suenan, cuáles te tincan más…

      Me gusta

Comenta