5 películas sobre Escocia

Hey, hay gente que le dedica cosas a París y a la Pachamama. A mi me gusta Escocia, po!

La primera vez que fui a Escocia, el tipo del tour a las montañas nos taladreó en el cerebro  la película Maid of Honor, porque pasábamos por los lugares que salían en la cinta. Como este año volví a la tierra de los unicornios, mientras atravesaba el campo y las montañas, hice esta lista. Se me había olvidado publicarla! Pero aquí está 🙂

madeofhonorMaid of Honor

Como ya la nombré, empiezo con ella. La historia va de Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy), enamorado de su mejor amiga, la que está comprometida con un escocés con kilt y castillo (El Doctor colorín de Grey’s Anatomy, washonricodelavidainmylife). Así que tiene que viajar a la isla a ser su ‘hombre de honor’ y participar en todas las celebridades pre-matrimonio. Además de ver a escoceses de verdad, vemos castillos, campos verdosos, pubs reales y un montón sobre la cultura de ese país que adoro. Obviamente, cada vez que la veo también me acuerdo del tipo del tour y más risa me da. Es una película simpática y si quieren ver el campo escocés, se las recomiendo.

trainspottingTrainspotting

Esta la vi hace siglos así que mucho de Escocia no quedó en mi cerebro. Me acuerdo que es el lado poco lindo de Edimburgo, de la mano de un grupo de jóvenes desadaptados en una era de drogas, sexo y supongo que música alternativa mezclada con rock and roll. Hay harto acento maravilloso y una película que marcó a una generación, estreno de Danny Boyle en la pantalla grande y pucha qué buen modo de empezar una carrera.

burkeandhareBurke & Hare

Simoncito protagoniza esta comedia sobre el dúo de criminales más famoso de Escocia y de Edimburgo, en realidad. Burke y Hare eran dos buenos para nada que le dieron el palo al gato cuando descubrieron un nicho para hacer negocios: entregarle a la Facultad de Medicina cuerpos recién fallecidos para investigación científica. Claro que al poco tiempo, se hizo más difícil encontrar cuerpos recién expirados así que, obvio, empezaron a matar gente. Hay hartas leyendas sobre la historia en Edimburgo y el museo de la ciudad tiene una parte dedicada a ellos, es historia fija en cualquier libro o tour que se tome sobre la ciudad.

onedayOne Day

Esta película (que rompió mi corazón, atrozmente, después de leer el libro incluso), transcurre en Edimburgo. Y es de esas cintas en que la ciudad es otro personaje importante. Me encanta reconocer calles y ver a los personajes principales pasar por tiendas y pubs a los que he ido. One Day trata de dos jóvenes (Anne Hathaway y Jim Sturgess) que son amigos desde la universidad, pero la película y el libro cuentan cómo se desarrolla esa amistad revisando un día en particular: el 15 de junio. Con Edimburgo y Londres de fondo. ¿Qué mejor?

sunshineSunshine on Leith

La dejé para el final porque es la última que vi y la amé. Leith es la ciudad vecina de Edimburgo, es el puerto, donde la gente trabajadora vive (considerando que en Edimburgo igual vive gente pero es más turística, Leith es residencial). La película sigue la vida de una familia de clase media, trabajadora, de los sueños que siguen y los recuerdos que los persiguen. Aparecen muchos pubs y calles famosas, la escena final es al frente de la Galería (que queda al lado de la estación en Princess Street, me sé de memoria el mapa ya), y ah, es un musical!! Es tan, tan linda. Me hizo llorar de pura felicidad y como Edimburgo tiene -en general- ese efecto en mí, quise comentarla al final. 🙂

14 comentarios sobre “5 películas sobre Escocia

  1. Creo que veré «Maid of Honor», me encaaaaaaaaanta Dr Hunt, es el más mejor de los doctores de Grey´s, (según yo… y me carga Mc Dreamy, aghh tan re pelmazo) En fin, me fui por las ramas….
    Y Trainspotting es OTRA WEÁAAA po, es de mis pelis de cabecera, de culto y todo eso inmylife, como dirías tú. Con mis amigos adquirió más categoría de culto porque nos juntamos a verla como 10 veces, y nunca resultaba! O fallaban los subtítulos, o se echaba a perder el dvd, o cualquier cosa. Intentamos verla así nomás, total «naaa, si igual cachamos inglés».-… MEGAFAIL, el acento escocés es incomprensible, así que desertamos… De culto, jajaja-

    Me gusta

    1. jajaja, qué buena historia. Si po, aparte que ellos hablan así casi en coa jaja.

      Dr. hunt es lo mejor que le pasó a Grey’s Anatomy. Yo empecé a verla cuando salió él y dejé de verla un tiempo despuésporque no hay cerebro que aguante, la verdad. Jaja.

      Me gusta

  2. ayyyy siii…lo que dicen todas…One day es una pelicula para puro matarse….pero también uno puede ver como la vida cambia, el personaje masculino pasa por distintas facetas, en donde está bien, en donde está mal, etc es como que también te enseña que el ser humano se puede rearmar millones de veces.

    Me gusta

  3. chuta, Trainspotting peliculaza!!!, maid of honor es weeeeeeeeeeeeeeeeeeena, one day pa llorar a mares, yo creo q no estoy capacitada para verla denuevo porque me voy a la mierda llorando, voy a tener q ver las otras que me faltan, justamente tengo harto que hacer sentada, asique las pondré cuando haga pedidos 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s