Las mejores películas de 2014, hasta ahora

Según yo, claro.

De a poco les he ido contando sobre las películas que veo. Ahora que revisé mi lista, puedo comparar mejor y por eso quiero contarles sobre las que considero son las mejores que he visto hasta ahora, mitad de año.

worldsnedThe World’s End
Tiene: 7.9 en imdb, 89% en Rotten Tomatoes y un 10 en mi libretita.

Va de Simon Pegg que ‘invita’ a sus amigos de infancia a hacer un último pub crawl (ir de bar en bar durante una noche) en su pueblo natal, el que parece haber sido conquistado por monstruos. PASAN COSAS.

Simon Pegg, Martin Freeman, Nick Frost, Edgar Wright y el fin del mundo. ¿QUÉ MEJOR? Es el final de la trilogía Cornetto (junto a Shaun of the Dead y Hot Fuzz) y es increíblemente buena. En serio. No le tenía mucha fe en el papel, jaja, pero pucha que me entretuve. Me reí, me puse nerviosa, le grité a la pantalla, de todo.

abouttimeAbout Time
Tiene 7.8 en imdb, 69% en Rotten Tomatoes y un 9 en mi libretita.

Va de colorín amoroso que puede retroceder en el tiempo, igual que todos los hombres en su familia. No hay que aprovecharse, eso es lo que aprender, pero como es lindo, todo resulta y tu quedas así 😀 😀 😀

Es TAN linda esta película. Te hace sonreír todo el rato, es graciosa, es emocionante, es de esas películas que te dejan con el corazón hinchado de puras cosas lindas. Lloré ene pero igual. Bella, bella.

howilivenowHow I Live Now
Tiene 6.5 en imdb, 65% en Rotten Tomatoes y un 8 en mi libretita.

Va de jovencita apestosa que se queda sola en el mundo después de que una explosión acaba con, lo que hasta donde ella sabe, es Londres. Lo único certero es que tiene que sobrevivir.

Quedé hasta con ganas de leer el libro después de ver la película. Me encantó. Te dan ganas de pegarle unas cuantas cachetadas al personaje de Saoirse Ronan por insoportable pero después se queda sola y le gritas a la pantalla para que se salve, para que encuentre a sus primos chicos y para que de con el jovencito aquel que le robó el corazón.

gravityGravity
Tiene 8.1 en imdb, 91% en Rotten Tomatoes y un 8 en mi libretita.

Astronauta hiper apática se queda sola en el espacio después de perder contacto con su compañero durante una misión.

Esta película es de las que hacen que estés todo el rato con la guata apretada y eso, en mi libro, la hace excelente. Me encantan las historias que causan un efecto físico en mí y Gravity lo logra. Es tan desesperante!!! Pero wena.

veronica marsVeronica Mars
Tiene 7.1 en imdb, 84% en Rotten Tomatoes y un 10 en mi libretita.

Veronica Mars, ex detective adolescente y abogada ad portas de graduarse, tiene que volver a su pueblo natal a ayudar a un ex-compañero de curso y ex-novio que acaba de ser acusado de homicidio. Simplecito.

He visto esta película como 8 veces. Sin exagerar. No puedo dejar de verla. Leí el libro que sigue con la historia y lo único que hace es que quiera ver la película de nuevo. En Octubre sale el segundo libro y ohmaigad. AMO ESTA PELICULA, YA?

sunshineSunshine on Leith
Tiene 6.7 en imdb y un 8 en mi libretita.

Cuenta la historia de un par de jóvenes que acaba de volver de la guerra, sus familias y cómo vuelven a la normalidad en Leith, el pueblo porteño y vecino de Edimburgo. Ah y es un musical 🙂

¿Ya adivinaron por qué me gusta? Musical… Escocia… y el protagonista es colorín. LISTO.

austenlandAustenland
Tiene 6.3 en imdb, 32% en Rotten Tomatoes (jajja) y un 8 en mi libretita.

Jane, una treinteañera solitaria, paga por un fin de semana en la tierra de Austen, donde va a vivir igual que en los libros escritos por Jane Austen.

NO ME IMPORTA EL 32%!! Chiquillas, si buscan una película entretenida, con romance y muchas risas, tienen que verla. Así de simple. Yo tengo pendiente verla de nuevo porque pucha que me reí con esta película. Es livianísima y por eso la recomiendo. Es ideal para ver con amigas o con la media naranja, como sea. Me encantó.

pitchperfectPitch Perfect
Tiene 7.3 en imdb, 81% en Rotten Tomatoes y un 9 en mi libretita.

Becca quiere hacer música y cuando va a la Universidad se une a un grupo de canto a-capella. Pasan cosas.

Hablando de películas que me he repetido hasta el cansancio. En serio, la he visto como 5 veces ya. Ni siquiera sé cuántas veces he escuchado la banda sonora. Me encantan las canciones del riff-off y la versión que hicieron de Since You Been Gone. No puedo evitarlo! Me encantó. Y faltan DOS AÑOS para la segunda parte!! Moriré.

xmenX-Men: Days of Future Past
Tiene 8.4 en imdb, 92% en Rotten Tomatoes y un gordo 10 en mi libretita.

El Profesor Xavier y Magneto tienen que trabajar juntos para evitar el fin del mundo, a manos de los Sentinelas (que deben ser los adversarios más atroces de la vida, después de los Reavers de Firefly). Así que reclutan a Wolverine (obvio) para que vaya al pasado y evite la catástrofe.

Pa qué les cuento todo lo que amé esta película? Empezando por James. Mi amors. Pero sí, si no la han visto, ya pues. Véanla.

¿Qué películas que hayan visto este año me recomiendan? No importa que no sean de este año, las de arriba no son todas nuevas, pero son las que he visto hasta ahora. 😀

 

 

37 comentarios sobre “Las mejores películas de 2014, hasta ahora

  1. Van mis recomendaciones:

    – Blue Jasmine: porque sale Cate Blanchett en una de sus mejores actuaciones
    – Enough Said: es una comedia romántica de gente no joven, me gusta el personaje de James Gandolfini.
    – Lola Versus: es la historia de una chica que termina una relación y que en el camino va dándose cuenta de lo que necesita, sufre un montón pero el final es bueno y sale mi nueva girlcrush Greta Gerwig
    – Shipping News : la vi en Netflix y la historia me pareció muy buena, sale Julianne Moore, Kevin Spacey, Judie Dench y Cate Blanchett (los amo a todos) La película es del 2001 y es una historia de familia con secretos y recomenzar vidas.
    Este año he visto un montón de thrillers y se ha vuelto mi nuevo género favorito, sobre todo los thrillers políticos y mucho cine coreano.

    Me gusta

  2. Vi ayer About Time y es muy linda, empieza livianita pero en el camino se van desarrollando otros temas y el final es tan simple pero lindo que como dices, uno queda con el corazón inflado. Este año he visto varias peliculas, de las que me acuerdo y te recomiendo están: Little Miss Sunshine, Begginers, Intouchables, La Lista de Schindler, Les ámotifs anonymes, Big Fish, El Laberinto del Fauno, Desde mi Cielo, Los Coristas. Sé que he ido al cine, pero no me acuerdo que fui a ver 😦

    Me gusta

  3. Las únicas que ví de tu lista son «About time» y «X-Men». La primera me gustó, pero no causó en mí lo que en la mayoría, así que no morí de amor por ella 😛 (Además esa actriz tiene una fijación con los viajeros en el tiempo)

    Y X-man? te diré una sola cosa: *baba*

    Me gusta

  4. Pitch perfect es tan entretenida! Yo cuando la vi quise volver a ser universitaria y meterme a un grupo de canto a capella.
    Si es por recomendar, últimamente estoy viendo hartos clásicos y ahora entiendo por qué son tan importantes películas como «Taxi driver», «Belle de jour» y «Los doce del patíbulo», por ejemplo.
    Ah, y de las nuevas «The normal heart», es de HBO sobre los inicios del sida y vale la pena.

    Me gusta

  5. comparto tres contigo porque las otras no las he visto…..Gravity es del terror máximo me sufrí toda la puta pelicula!
    About time, bella bella bella.
    Pitch perfect! OOO SEAAAAA lo máximo!!! canté 1 semana de corrido el soundtrack! jajajaja..no la he vuelto a ver hace como 1 mes…volveré a verla…gracias por recordarme que existe!

    Me gusta

  6. Yo al principio no pesqué mucho About Time cuando la vi, pero de a poco me metí en la historia, y hay una escena en particular donde lloré a mares.
    Gravity la vi en el cine, y estuve nerviosa por ella durante toda la película. Me gustó harto.
    Y Pitch Perfect me encantó. Muy entretenida.

    Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo con World’s End. De lo mejorcito que se ha hecho últimamente, aunque yo la viera en 2013 (necesito el DVD YA). About Time no me convenció en un principio, pero cuanto más pienso en ella más me gusta…

    Has visto Frances Ha? Y Her? Son mis dos películas preferidas del año, y creo que podrían gustarte… Blue Jasmine también me encantó

    Me gusta

    1. Tengo pendiente Her. No me gustan mucho las películas de ese estilo, me dan sueño.

      Por alguna razón ajena a la película en sí veté en mi vida Blue Jasmine. No me puedo acordar por qué!! Jajaja. Por el oscar, parece. Jaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s