5 cosas que amo de viajar

Hemos hablado harto de viajar en este blog, de lugares y tips, pero ahora les cuento las 5 cosas que más me gustan de pasar un rato fuera de Chile.

79505. Andar en tren

Es lindo andar en tren. O en bus. Pero el tren tiene un encanto diferente. El sonido, el meneo, los lugares por los que pasa. Porque eso de no andar en carretera y meterse por otros lugares es lindo. Ver el paisaje. Ay.

04. Los paisajes, claro

Unido a lo anterior y a viajar en general. Ver lugares distintos, de esos que salen en la tele o en revistas, de los que ves en Internet, te sorprendes y dices Wow, quiero ver eso algún día. Me encanta hacer planes para ver esos lugares en la vida real y cuando estás ahí, rodeada de naturaleza y edificaciones milenarias, que acá no hay por culpa de los terremotos, tiene su cuota inmensa de sorpresa y hermosura.

03. Ver gente distinta

He tenido la suerte de viajar a ciudades hiper cosmopolitas y a ciudades no tan grandes. En lugares como Londres o Nueva York, claro, hay de todo, de todas partes del mundo los ves ahí caminando por la calle. Eso tiene la desventaja de hacerme sentir del porte de una hormiga y no me gusta. En lugares más chicos, como Lituania por ejemplo, puedes ver cómo es la gente «en su habitat natural», por decirlo de alguna manera y eso es mucho más entretenido. Te das cuenta de la peculiaridad de las personas, de las ciudades, de cómo funcionan y prefiero conocer ese tipo de cosas. Pa ciudades grandes tengo Santiago, no?

repisa05b02. Comprar!

No soy muy de ir al mall, la verdad, pero ver tantos colores y cosas diferentes en otros lugares hace que mis ojitos se agranden y aproveche el pique. Obviamente, debo comprar algún souvenir para recordar por siempre algo del lugar en el que estuve. Siempre hay algún encargo, algún regalito… después uno se da cuenta que sale cara la cuestioncita del suvenir, jaja, pero vitrinear no tiene nada de malo. Además que afuera hay cosas que de verdad vale la pena aprovechar, como tecnología, de repente todo sale más barato que acá donde las tiendas suelen hacer el cambio trucho de un dòlar, mil pesos (si algo afuera cuesta 30 dòlares, acà cuesta 30 mil pesos. Frescos). Así que a aprovechar!

01. Echar de menos Chile/Santiago

La primera vez que viajé de verdad que estaba chata de esta ciudad. Me molestaba la bulla, la gente, tener que hacer fila para todo, la basura, las calles oscuras. Estaba HASTIADA. Pero viajé y me di cuenta que echaba de menos la cordillera, el pan, ese sentimiento de calorcito que te da el hogar. Y la verdad es que echar de menos Santiago y a su gente, me pasa cada vez que viajo. Siempre. Volver con ganas de salir a la calle, a enfrentar el Tetris humano al cruzar esquinas hiper concurridas, me gusta. Ese cambio es refrescante y lo super recomiendo. Extrañar, a veces, le hace bien al espítiru.

A ustedes, ¿qué les gusta de viajar?

19 comentarios sobre “5 cosas que amo de viajar

  1. Me gusta sentirme pequeña y darme cuenta de que mis problemas en realidad no son tan importantes. El mundo es tan grande y hay tantas cosas por conocer y aprender.
    Me gusta pararme y pensar cuánta gente ha caminado antes por ahí y si ha pensado lo mismo que yo.
    También me gusta la idea del tren, si todo sale como espero, me tocará este año en agosto, yei!

    Me gusta

  2. Es rico viajar en tren!cuando chica mi mamá nos hacía viajar en tren porque así yo podía caminar y era más cómodo…y yo,desde chica avejentada para mis cosas, era feliz porque sacaba un pañuelito blanco para despedirme por la ventana de mi papá, como en las películas.
    Pienso igual que tú respecto de toda la lista, pero le agregaría el ítem comida: aunque sea malísima,o más bien, muy distinta a lo que uno acostumbra, poder probar sabores e ingredientes distintos, ver las costumbres de la gente, es algo que me encanta.
    ¿Falta poco para tu viaje?

    Me gusta

    1. Awww, qué linda con el pañuelito! Jajaja. Creo que nunca tuve pañuelo. Ja.

      Ahh, es que yo soy mañosa, y me cuesta mucho probar cosas nuevas. Igual cuando salgo intento hacerme la valiente y por lo menos pruebo la comida típica del lugar, como pa decir que comí, ajaj. Sólo así pude tener la valentía de comer camello. Wácala.

      El martes me voy!! 😀

      Me gusta

  3. Conocer lugares nuevos es lo máximo! recorrer calles, lugares, conocer otro tipo de gente, su cultura… como que uno se llena de cierta riqueza y amplia un poco el horizonte.
    Te das cuenta que algunas cosas son diferentes, no todo se hace como lo hacen aquí, pero a la vez muchas otras son iguales, no es tanto como lo pintan en la tele.

    Y luego de un par de semanas si que extraño mi casa y al Yin 😛

    ya queda nada para tu viaje! esperamos muchas fotos y datos!!

    Me gusta

  4. Me sumo al comentario que dice que faltó LA COMIDA jajajajaja es lo mejor de viajar para mi gusto #foreverlechonainternacional incluso cuando es una cosa muy guácala te sirve de experiencia para contarla. Otra cosa que me gusta mucho de viajar es ir a los museos más raros. Recuerdo haber estado en el museo del vaso, o del vidrio, algo super piteado que acá no te imaginas jajajaja o el museo de hielo, o el de los insectos, guac.

    Le agregaría lo divertido que es encontrar a gente hablando en español o chilena y hablarles como si de verdad fueran tus vecinos literalmente y nada.

    Y no sé, no se me ocurre más.

    Me gusta

    1. Sii, se me pasó la comida. Debe ser donde tomé rico desayuno. Jajaja.

      A mi me gustan los museos, el problema es que se me empiezan a confundir cuando voy a muchos, así que intento no hacer eso, jaja. Mucha cultura me da dolor de cabeza? No sé! Jaja. Al de insectos no entraría ni que me ofrecieran mil millones de libras.

      Ay, siiii. Es demasiado entrete eso!! Aparte que uno se da cuenta por cómo hablan, jaja.

      Me gusta

  5. Yo no es que no ame Chile, pero feliz me habría quedado en Singapur, aunque no volviera a usar ropa abrigada en la vida…
    Del resto de la lista lo comparto todo y eso de los mall, al final es re entretenido cachurear , sobre todo cuando es barato 🙂

    Me gusta

  6. Yo no es que no ame Chile, pero feliz me habría quedado en Singapur, aunque no volviera a usar ropa abrigada en la vida…
    Del resto de la lista lo comparto todo y eso de los mall, al final es re entretenido cachurear , sobre todo cuando es barato 🙂

    Me gusta

    1. Yo quedaría tan en la ruina si fuera a Singapur, Hong Kong, Japón o Corea. Sólo quiero ir a los últimos dos pero creo que me devolvería con una maleta extra llena de tonteras ñimi, kawaii, hermosas. En serio.

      Me gusta

  7. Me pasa lo mismo que tu eso de sentirse chiquitita en ciudades muy grandes, soy de chillan, y siento que no podria vivir en stgo, me siento perdida y ultra infima y huasa y todo jajajajajaja, me imagino si algun dia puedo ir a NY o a miami o que se yo, creo que me sentiré mas hormiga aun jajajaajajja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s