Películas: Las Alas de la Paloma

Amo esta película por todos lados.

wingsdoveSiempre que alguien me pide una recomendación de cine, vuelvo a esta película. Es que Las Alas de la Paloma (The Wings of the Dove), siempre ha sido una de mis cintas favoritas, por su trama, las actuaciones y por el color. En realidad, por todo.

La historia está ambientada en la Europa de 1910. Ahí vive Kate, una muchacha pobre que sobrevive gracias a la tutela de su tía (Charlote Rampling). Claro que la tía tiene ciertos estándares de vida para su protegida y por eso no la deja casarse con Merton (Linus Roache), porque es apenas un escritor en un diario y sus prospectos no son muy altos. Como Kate es inteligente, se le ocurre la maravillosa idea de hacer que Merton enamore a Milly, una socialité estadounidense que pronto llegará a Europa -se dice- a pasar sus últimos días porque está enferma. Y es millonaria. Si el plan sale como Kate quiere, Milly le dejará su fortuna a su último amor y ahí por fin Merton será de ella. Tan tan.

Original Cinema Quad Poster - Movie Film Posters

Obviamente, pasan cosas y ay. AY. Siempre me gustó Helena Bonham-Carter y su Kate es deliciosa. Porque es como la mala de la película pero hace las cosas por amor a Merton y uno al ver la película, entiende la atracción, el por qué de la lucha por darle vuelta al destino que la tía tiene planeado para ella. Son personas adultas, no es un capricho, es la salida que le ven al problema en ese tiempo. No digo que sea una buena idea pero es la que mejor se ve.

Fue en esta película que me enamoré de Linus Roache, porque por siempre fue mi Remus Lupin y cada vez que hablo de esta cinta debo mencionar este parecido porque deben entenderlo, cierto? Es el Remus perfecto. Si hasta narigón es! AY, Linus, por qué sales en puras películas malas después de esto?

Me fascina la ambientación, la música, el vestuario! Ay, el vestuario. A mi me encanta esta época de la historia así que es una maravilla poder ver la ropa, los zapatos, escuchar la música. Para mi, Las Alas de la Paloma es un deleite de principio a fin.

No les voy a contar el final, ojalá se entusiasmen, la busquen y la vean. Está basada en la novela homónima de Henry James pero ohmaigad yo no pude leer la novela porque es increíblemente palabrosa y la odié. LA ODIE. Pero la película, la amo.

2 comentarios sobre “Películas: Las Alas de la Paloma

  1. ay, por qué no la he visto??mi mamá ama ese tipo de películas y me heredó la fascinación a mi también, así que se la mostraré sí o sí, gracias <3.

    Henry James es súper denso a ratos. A mi me costó terminar otra vuelta de tuerca porque, como dices, es un huracán de palabras, pensamientos, pero con una carga súper espesa. Pero me gustó, es cosa de agarrarle el hilo nomás.

    Amé el sombrero de la portada…por qué no vuelve esa moda y comenzamos a vestirnos así??

    Me gusta

    1. Tiene un par de escenas medio subidas de tono, ahem, por si no hay tanto fiato como para verla con la mamá, digo. Jajaj. Para que no digas que no te lo advertí. :p

      Yo tengo esta novela y empecé a leerla y no pude. Juro que traté. Tiene TANTA FRASE INTERCALADA. AAAHHH. Llegué a odiar las comas y eso que las amo. NO.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s