Apasionados por Chile

Me gusta esta página. Mucho.

Reconozco que no sé muy bien cómo funciona pero la premisa me encanta: promocionar Chile.

Soy de las pocas personas que conozco que siempre anda defendiendo Chile de los comentarios mala onda. Me carga la gente que alega por todo, que tiene el «es que en este país…» en la boca, que lo único que hace es criticar todo. Me dan ganas de gritarle que se vayan a otro lado si creen que van a estar mejor, me da pena, me da rabia. Así que la idea de promocionar las cosas lindas que tiene Chile me hace feliz.

apasionadosApasionados por Chile está patrocinada por SERNATUR, como parte de su programa de promoción internacional. Ya hemos visto avisos en Wall Street donde salen las Torres del Paine e Isla de Pascua y un montón de otras fotos gigantes con el eslogan All Ways Exciting y ahora nos toca a nosotros, los chilenos, contar sobre lo que nos gusta, mostrar fotos, incluir actividades y hartas cosas más.

Así que los invito a revisar la página, quizás encuentran algo entretenido para hacer durante un fin de semana. O tienen fotos de alguna actividad que no está en el blog y las pueden incluir. Ahí tienen que intrusear los links, hay haaaartos y fotos lindas así que yay. 🙂

apasion

12 comentarios sobre “Apasionados por Chile

  1. Me gustó. A los chilenos nos hace falta reecantarnos con nuestra patria. Cuando uno sale por un tiempo al extranjero se da cuenta de lo bueno que tenemos y echa de menos. Hace falta que muchos chilenos salgan para que les pase lo mismo. Me registraré.

    Me gusta

  2. A mi me gusta mi patria, mi pais, mi bandera, jajaja ya, le puse musho
    me gusta santiago y lo que he conocido de Chile… no soy una defensora, porque al final si a alguien no le gusta donde vive, que se quede viviendo aca me parece un acto de sabadomasajismo terrible (como diria Rupertina) jajaja…

    Me gusta

  3. Me pasa lo mismo con mi país (México), me enoja sobre todo de los extranjeros que viven aquí se quejen de todo porque igual pienso “y porqué no te quedaste en tu país si tanto te molesta el mío?”, pero claro (al menos los que conozco, que son europeos –no generalizo y hablo sólo de los que conozco, aclaro) no tendrían el mismo nivel de vida allá que aquí, por eso aquí son ricos y dueños de empresas y nos tratan de menos, pero en su país no sería igual, creo yo.

    Y también sé que algunos mexicanos nos empeñamos en hacernos mala promoción, en lugar de hablar bien de nuestro país y ayudarnos entre nosotros es lo contrario. Sé que no tenemos una muy buena imagen en el extranjero sobre todo por cuestiones de seguridad y corrupción, pero a mí me encanta mi país y me lastima que lo estemos echando a perder, tiene lugares hermosos y eso es lo que deberíamos promocionar y como dicen por ahí “la ropa sucia se lava en casa” =(

    Creo que buscaré si aquí existe una página como esta de Chile y si no, la promocionaré!! =D

    Me gusta

    1. Viste que estas cosas pasan en todos lados?? Yo nunca hablo mal de Chile. No hago RT a cosas que se burlan en mala onda de mi país, si es gracioso sí porque de que hay cosas chistosas las hay, y así.

      Ojalá haya algo así para México. Una como que sabe del DF, Cancún y los asesinatos en Sinaloa (bieeeen en general). Sería bonito que haya una iniciativa así para todos los países, así los extranjeros revisamos y nos dan ganas de visitar. 🙂

      Me gusta

  4. Puta el problema en si no es el pais, porque creo que es preciooooooso, y hace falta que lo valoremos mas, pero si puede ser su gente xd, pero bueno en todos lados uno se encuentra con gente penca po, pero en verdad si aveces me averguenzo un poco de la cultura que tenemos, pero me he ido convenciendo que aca es donde me toco nacer, y que tengo que amar mi patria con sus pro y sus contras, mas que mal, uno cuando esta afuera igual va a echar de menos su pais natal.

    Me gusta

  5. Chile es lo máximo, desde su gente, pasando por sus comidas, lugares, paisajes, etc.! yo lo encuentro insuperable, lo que molesta son las actitudes tan fomes que uno ve acá, somos chaqueteros y envidiosos, y es muy común que seamos elitistas, se han dado cuenta? solemos clasificar a alguien por el lugar donde vive o el trabajo que tiene…es TAN TRISTE. Está en uno no ser así y de hecho de pequeña me han criado con valores super bonitos, pero hay de todo como dicen (y no pasa sólo en Chile, sólo graficaba una situación que es bien penquita acá en el país).

    Me gusta

    1. También creo que tiene que ver con cómo te criaron. Yo nunca he juzgado a la gente por el apellido o por donde vive, ponte tu, pero estoy rodeada de gente que lo hace y me ennerva, me da rabia, los reto. Pero creo que haría eso viviendo aquí o en Argentina o donde sea.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s