Películas: La Novicia Rebelde

¡Hace mucho que no escribía de películas!

Sin contar las que veo el fin de semana, que son resumenes hiper resumidos para no contarles las historias completas. Me salió en la barra de ahí -> el otro día Drácula y pinché y ay, casi ni reconocí que lo había escrito yo. Obviamente me reté por haber dejado de escribir sobre las películas que más me gustan así que aquí voy otra vez.

random - the sound of music

Vi La Novicia Rebelde cuando chica. Mi abuela la veía cuando la daban en la tele y ahí figuraba yo, sentada al lado, viendo cómo esta muchacha de pelito corto cantaba como los dioses y bailaba por las montañas. Me enamoré. Aunque no entendía las canciones, porque daban la película en español pero las canciones las dejaban en inglés, igual las encontraba entretenidas, lindas, armoniosas y ay, quería cantarlas.

Ya de más grande, la pude ver en su idioma original y ay, los acentos! Es que la historia de María, que quería ser monja pero la Madre Superiora era más pilla que todos los otros personajes y se da cuenta de que María tiene otro destino planeado para ella, es un cuento de hadas musical y hermoso. Como el Capitán Von Trapp. Apuesto.

Supongo que todos conocen la historia. María llega de institutriz a la casa de la familia del capitán, que es viudo y tiene siete hijos! Claro, ellos extrañan a la mamá y el papá no les da mucha bola así que se dedican a hacerle la vida miserable a sus institutrices, pero claro, María se los gana a pura canción y cariño. Me gusta más esta nana de Julie Andrews que Mary Poppins, María es tan más mejor.

De las canciones, ni hablar: son TODAS canturreables y karaokeables. Me fascinan todas, hasta la de la monja (ya, quizás esa no, jaja). Edelweiss, Do Re Mi, la que bailan el capitán y María (tan romántico!). Sueño con estar en la cima de una montaña para poder dar vueltas sobre el pasto y cantar «The hills aaaare aliiiiveeee with the sooound of muuuuusiiiiicccc aaaaaaaahhhhh». Ya lo haré. 😛

6 comentarios sobre “Películas: La Novicia Rebelde

  1. do un do un gran señoooor

    esa cancion me encanta, la canto y se la bailo (bailamos juntas) con porota… le tengo la coreografia y todo

    me encanto cuando le hace la ropa a los cabros shicos con la tela de las cortinas…

    Me gusta

  2. A mi también me marcó lo de las cortinas. En mi casa habían cortinas de un género muy grueso/tieso, y yo no comprendía como podían jugar con algo tan incómodo XD
    También me gusta más ésta que la Poppins, de hecho la segunda nunca la he podido ver completa porque me aburro.

    Viste alguna vez la versión animé de la novicia?? yo la veía con mis hermanos, la daban en chilevisión, creo.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s