Project Life

Quiero que lo odiemos juntas. Ayúdenme.

El Project Life (Proyecto Vida) es una idea gringa que tomó vuelo hace un par de años porque los diseñadores y gente que le hace al scrapbooking se puso a bloguear sobre sus avances jugando con él.

¿De qué se trata? De hacer un álbum que retrate-semana a semana- la vida. Suena súper simple y lo es, pero lo hermoso de este proyecto en particular es que en las grandes librerías gringas venden Kits con tarjetas y cosas lindas para adornar los álbumes, para que no sean solamente fotos y nada más.

O sea, miren estos ejemplos:

12219993886_193b5b9c17_z
http://artetcie.canalblog.com/archives/2014/02/20/29216396.html
6a00d8358081ff69e2017d40f5cf1f970c-800wi
http://www.abeautifulmess.com/2013/02/elsies-project-life-album.html
11839407774_42b038b562_z
http://www.rootswingswanderings.com/2014/01/project-life-week-one.html
IMG_2576
http://www.studiocalico.com/galleries/115542-project-life-week-8

¿Por qué lo odio? Porque no puedo hacerlo. Porque si me lanzo no voy a poder terminar jamás y me voy a volver loca comprando tarjetas y no puedo darme ese lujo. Y, sobre todo, porque en este momento de la vida no tengo qué retratar semana a semana. Mi vida no es tan glamorosa como ustedes creen. Entonces me da rabia porque cada vez más diseñadores inventan tarjetas HERMOSAS que quiero usar y no puedo. Lo odio. En realidad no.

23 comentarios sobre “Project Life

  1. Yo lo vi hace un tiempo, pero de entrada no me gustó porque todo es como complicado, partiendo por el formato de plástico en el que ponen las tarjetitas, porque no podía ser un formato más común, más sencillo, igual que el scrapbook, porque tiene que ser en una libreta que tenga páginas diferentes todos los días, porque no puede ser en una libreta blanca no más, que uno decora a su estilo.
    Por eso me gusta las scrapbookers (o como se diga) que dicen que solo necesitas papel, lapiz y lo que quieras, porque tiene que haber cosas especializadas para scrapbook, se supone que es para fomentar la creatividad, entonces lo ideal es que lo hagas a tu pinta y que inventes tú tus propios materiales pues. Yo estoy siguiendo a pega papel o tijeras, me gusta su idea porque no tiene que ser todas las semanas y puede ser de lo que tu quieras destacar de tu vida, claro ella tiene de todo, porque la cuestión le encanta, pero todo se puede hacer de forma más simple…no sé si conoces su canal en youtube 🙂

    Me gusta

    1. No conozco su canal. Lo buscaré.

      Personalmente, no me gusta el Scrapbook. Mucha pegatina y glitter no es mi estilo, por eso me gusta más este proyecto porque es estructurado pero te deja libertad para elegir el formato. Teniendo los materiales (tarjetas, sobres plásticos y el álbum) puedes jugar con hartas cosas y eso me gusta; además que se ve limpio donde va con el plástico entre medio. Es cosa de gusto, claro.

      Me gusta

  2. Cada vez que veo cosas tan lindas en los blogs de esas mujeres me pregunto ¿en que momento lo hacen? ¿acaso son robots? porque esto implica un montón de trabajo, desde tomar las fotos, imprimirlas, adornar el cuadernito, escribir en él y además ser glamorosas, ¿a qué hora llevan una vida normal como todas las mujeres comunes de este planeta? sus blogs son perfectos, tienen cientos de entradas, el diseño y fotografìas son bonitas, cuando yo escribo una entrada tardo mil horas y mis fotos dejan mucho que desear (jiji) definitivamente son extraterrestres, y si, las odio un poco.

    Me gusta

    1. Jajaja, eso! Ódialo conmigo!! Jajaja.

      La mayoría son mamás que no trabajan o mujeres jóvenes que son freelance entonces trabajan también en la casa. Tienen un sistema y eso es lo que postean al hablar del proyecto, que imprimen cada 2-3 semanas solamente, y le dedican una tarde a poner todo en el álbum. O mensualmente, así no sale tan pesado.

      Me gusta

  3. Eso iba a decir, la gente que hace esto no trabajande 8:00 a 8:00 como yo… 😦 y opino igual que katiskat, prefiero algo libre sin tanto esquema preconcebido. Aunque se ve bonito son todos lo mismo finalmente… Claro, a lo mejornfacilita la cosa, pero en ciertos aspectos se pierde la espontaneidad y si a veces uno no está de ánimos de hacer nada? Queda el espacio?
    Me gusta, pero no creo que lo hiciera.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s