Yo lo hice: tapiz silla

Tenía una silla con el tapiz roto así que decidí arreglarla.

La silla en cuestión es de esas que se doblan. Cómodas. La mía era roja, con un tapiz plástico y un hermoso agujero en el medio. Horrible.

DSCN3724

Así que decidí cambiarle lo roto y ponerla bonita. Aquí les muestro cómo lo hice para que vean que es fácil y pueden darle color a una silla que quizás está feíta o las tiene algo aburridas. De verdad que con un color nuevo es como tener silla nueva 😀

DSCN3727

Lo primero es desarmar la silla. Tienen que sacar los tornillos de la parte de arriba y del asiento. Les recomiendo dejar los tornillos aparte para que no se mezclen, aunque en la mayoría de los casos son distintos. Pero por si acaso.

DSCN3728

Este es el esqueleto de la silla, el que cubrí con napa (el original venía con esponja pero no tenía esponja así que probé con napa y cero problema).

DSCN3730

Así queda la parte de arriba. Le saqué todos los corchetes que tenía y la cubrí con napa, bien estirada. Como no tengo engrapadora, pegué la napa con silicona. Bendita seas, pistola de silicona. Hice lo mismo con el asiento.

DSCN3731

Lo siguiente es ponerle la tela. Yo dejé unos dos centímetros de borde para tapar la napa. Lo mismo con el asiento. Todo al ojo. 🙂

DSCN3732

Cuidando estirar bien la tela, fui pegando con silicona por tooodo el borde. Aquí se ve que no corté la tela muy derechamente, pero como eso no se va a ver, no importa. Ja. Antes de pegar la tela, le hice unas marquitas para saber dónde están los agujeros de los tornillos.

DSCN3734

Hice exactamente lo mismo en el asiento. Aquí quería mostrarles las esquinas. Como la tela era harta, fui doblando de a poco en las esquinas y pegando cada trocito con silicona para que quedara bien firme. Después queda volver a armar la silla y listo.

DSCN3737

DSCN3738

Y así quedó la silla. Creo que la amo. Y quedó más cómoda que antes porque la hice yo. Jaja. Eso 🙂

Para más tutoriales, pincha aquí.

19 comentarios sobre “Yo lo hice: tapiz silla

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s