Tenía una silla con el tapiz roto así que decidí arreglarla.
La silla en cuestión es de esas que se doblan. Cómodas. La mía era roja, con un tapiz plástico y un hermoso agujero en el medio. Horrible.
Así que decidí cambiarle lo roto y ponerla bonita. Aquí les muestro cómo lo hice para que vean que es fácil y pueden darle color a una silla que quizás está feíta o las tiene algo aburridas. De verdad que con un color nuevo es como tener silla nueva 😀
Lo primero es desarmar la silla. Tienen que sacar los tornillos de la parte de arriba y del asiento. Les recomiendo dejar los tornillos aparte para que no se mezclen, aunque en la mayoría de los casos son distintos. Pero por si acaso.
Este es el esqueleto de la silla, el que cubrí con napa (el original venía con esponja pero no tenía esponja así que probé con napa y cero problema).
Así queda la parte de arriba. Le saqué todos los corchetes que tenía y la cubrí con napa, bien estirada. Como no tengo engrapadora, pegué la napa con silicona. Bendita seas, pistola de silicona. Hice lo mismo con el asiento.
Lo siguiente es ponerle la tela. Yo dejé unos dos centímetros de borde para tapar la napa. Lo mismo con el asiento. Todo al ojo. 🙂
Cuidando estirar bien la tela, fui pegando con silicona por tooodo el borde. Aquí se ve que no corté la tela muy derechamente, pero como eso no se va a ver, no importa. Ja. Antes de pegar la tela, le hice unas marquitas para saber dónde están los agujeros de los tornillos.
Hice exactamente lo mismo en el asiento. Aquí quería mostrarles las esquinas. Como la tela era harta, fui doblando de a poco en las esquinas y pegando cada trocito con silicona para que quedara bien firme. Después queda volver a armar la silla y listo.
Y así quedó la silla. Creo que la amo. Y quedó más cómoda que antes porque la hice yo. Jaja. Eso 🙂
Para más tutoriales, pincha aquí.
te quedo bella bella! Felicitaciones!
Me gustaMe gusta
Gracias! 😀
Me gustaMe gusta
Que tipo de tela usaste? donde la compraste?
Me gustaMe gusta
Es algodón, lo compré por Internet porque me gané un cupón en un concurso. pero cualquier tela sirve, si es tela gruesa (onda IKEA) mejor porque queda ma´s firme.
Me gustaMe gusta
Te quedo muy bonita!
Encuentro genial que se te ocurran y hagas tantas cosas distintas.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Seca! Quedó muy linda… replicaré la idea. Gracias
Me gustaMe gusta
Quedó muy bien Congrats ))
Me gustaMe gusta
Mellafe explains it all ❤
Me gustaMe gusta
jajaja
Me gustaMe gusta
quedo preciosaaaa, seca 😉
Me gustaMe gusta
jiji 🙂
Me gustaMe gusta
quedó muy linda
Me gustaMe gusta
Gracias. 🙂
Me gustaMe gusta
Que chulada!!!
Me gustaMe gusta
Gracias! 🙂
Me gustaMe gusta