30 Libros: Uno que lo haya sorprendido por malo.

Muajajajaja. Hagamos tira un libro. Entretenido.

Ahhh. Me encanta poder ser mala.

El primero que viene a mi mente es El Alquimista de Paulo Coehlo. Lo encontré TAN malo que dejé de leer en la página 4. CUATRO. Nunca más volví. Filosofía barata pero de las baratas. Lo odié.

twilight

Después, claro, viene el apartado Crepúsculo. Ay, cómo te odio.

No es que Crepúsculo haya pisoteado el mito del vampiro, porque otros ya lo habían cuasi pisado. No. El problema de Crepúsculo es que no debió ser libro. Está TAN mal escrito. Desde que no tiene edición, porque no me digan que le pagaron a alguien para editar este ‘libro’ cuando se nota que nadie le pegó una leída antes de publicarlo; a que los personajes no tienen personalidad, atroz; a que hay tanta tontera junta… quiero ser buenita pero no puedo.

Tenemos a dos personajes principales que lo único que hacen durante todo el libro es suspirar y mirarse y pensar que se mueren si no están con el otro. Pero no han hecho nada que valga la pena en la vida (o en la muerte) para merecer ese amor. Es a primera vista. O a primer olfato. Y de ahí? Nada. Es lo más adolescente sin cerebro que he leído en mi vida y lo peor de todo es que encuentro terrible que las adolescentes sean las que leen esta cuestión. El mensaje ese de «si tu pololo te deja, suicídate» no es el mejor que he escuchado en mi vida. O sea.

Así que le tengo mala, pero mala-mala, y nunca pensé que lo odiaría tanto. Recuerdo que quise leerlo porque mis amigas gringas tenían tapizados sus Livejournals (ahh, Livejournal) con ‘Edward Cullen’ por aquí y por allá, hasta que me dije «quién mierda es este gallo y por qué todas lo aman tanto?» y lo leí y fue como «ME ESTAN WEBIANDO?»

Parece que no. :/

15 comentarios sobre “30 Libros: Uno que lo haya sorprendido por malo.

  1. Yo encuentro que el primer libro no es TAN malo como los tres siguientes (leí los 4 para opinar con propiedad, jajajaja).
    Por lo menos en el primero yo estaba intrigada con qué iba a hacer Bella cuando supiera que el paliducho era vampiro.
    Después cuando se separan y ella es un zombie viviente su actitud es terrible.
    Hay una cosa que rescato, la historia de la transformación de Rosalie y sus traumas actuales, que por supuesto en las películas apenas desarrollan.

    Me gusta

  2. Comparto la misma repugnancia por Crepúsculo, se miran, sufren, aun estando juntos, hacen estupideces, sufren se miran y no se mueren y uno dice porqueeee! horrible.

    También odie las sombras de grey, el primero no tanto, pero el dos y tres si mucho, porque era como yaaaa como tanto rollo mental de la protagonista si me quiere no me quiere si me quiere si fuera mi amiga la cacheteo.

    Si hice spoiler perdón … no en realidad no lo lamento, no se pierden de nada =)

    Me gusta

  3. El único cariño que le tengo a esta saga es porque por primera vez ví a mi hermana tomar un libro por su cuenta, sin que mi mamá la sentara a leer obligada algo para el colegio, y gracias a eso ahora es una lectora constante y me pide que le regale libros para navidad y cumpleaños… Todo lo demás puede irse por el retrete.

    Me gusta

  4. Uhhh Crepúsculo nunca lo leí (ni pienso hacerlo) pero vi la primera película y es tan mala y los personajes principales tan sin ni un brillo que no podría leer muchas páginas.

    Si leí el primero de las 50 sombras y es TAN pero tan malo, que no puedo entender como personas leyeron la trilogía. Ahí también los personajes principales son fatales, sobre todo la mina, no puedo creer que otra mujer haya inventado una «heroína» tan penca y que millones «sueñen» con algo así. Sorry por lo cuatica pero para mi el que haya tenido éxito habla muy pero muy mal del género femenino y justifica toda la violencia y femicidios.

    En la adolescencia leí juventud en éxtasis, porque unas compañeras de curso estaban con fire con el libro, HORRIBLE, de lo peor que he leído, machista y pacato que también justificaba un montón de tonteras.

    Me gusta

  5. Nunca me ha tirado leer a Coehlo tampoco aunque hay tanta gente que lo ama. Y a Twilight como dice Mikimikita más arriba yo le alabo la capacidad de hacer leer a tanta cabra, al igual que HP y seguro que me matas por compararlos, pero es más o menos lo que observé en muchos adolescentes. Cuando mi hija me pidió que le comprara el primer libro yo tenía mis reticencias, en esa época no era muy conocido y yo no veía con buenos ojos que leyera cosas de vampiros así que lo leí también y entonces lo encontré inofensivo y hasta tierno y me quedé más tranquila. Yo no lo encuentro tan malo en ese sentido y lo otro que rescato es que es medio pacato y anticuado cosa que en estos tiempos es casi impensada y aún así a las cabras les gusta jajaja.Definitivamente no los odio a tus vampiros brillantes 🙂

    Me gusta

        1. jajaja, nooo. Pero me parece regio que lo leyeras primero. Cuando mi prima quiso leerlo mi tía ni se inmutó, hasta que yo le conté de qué se trataba y ahí puso el grito en el cielo. Pude haber exagerado un poco la trama, en todo caso. Jajajaja.

          Me gusta

  6. No he leido el libro, pero me imaginolo pajooooooso que tiene que ser, porque en la pelicula bella es tan daaaa! Jajaja me mataste todas las ganas de leer a cohelo 😦 hace mucho que quieroleer el alquimista, pero como que tu me mataste las esperanzas 😦 jajajaja

    Me gusta

  7. yo les quiero decir que soy twilighter y me vale mierda lo qe ustedes piensen… me meti a esta pagina porque pense qe era entretenida.. pero me equivoque.. lo qe asen es muy malo.. ay mucha gente qe les gusta esta saga y ustedes como la tratan…. eso es feo.. nadie les pide qe se agan fans pro no traten a esta saga asi…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s