Recuento de cine

No alcancé a contarles sobre cuántas películas vi este año que pasó y de las que más me gustaron. Así que aquí va.

En el año 2013 vi 83 películas. Me faltó poco para llegar a las 100 pero considerando que empecé tardecito, creo que está bien. Si hubiese empezado en enero, la alcanzo! Este año me pondré las pilas 😀

Revisé la lista de toooodas las películas que vi y le puse estrellitas a las que más me habían gustado. Conté diez. ¡DIEZ! Y aquí les cuento cuáles son. CHAN CHAN CHAAAAAAN

samsaraSamsara

Este documental sin palabras es único. Muestra la humanidad tal cual es y sorprende. La música es el hilo conductor de una historia que nos muestra el mundo en distintas facetas, desde una fábrica de pollos congelados a la vida de los monjes en el Tibet. Hermoso.

Personaje favorito: Los monjes que hacen mandalas preciosas en el piso del templo en el que viven.

argoArgo

No le tenía mucha fe a esta película, ni siqueira después de haber ganado Oscars, pero cuando la vi entendí por qué: hacía muchísimo tiempo que no sentía lo que sentí viendo una cinta. Se me paró el corazón y después lo sentí hiper agitado. Es un súper buen recuento de lo que ocurrió en la vida real.

Personaje favorito: Ben Affleck, porque nunca me gusta y aquí lo hizo bien.

olympusOlympus has Fallen

Ataque a la Casa Blanca fue una recomendación de mi tía/madrina y pucha que le achuntó. Sudé, me reí, le grité a la pantalla, sudé otro poco. Pura adrenalina en una película de acción como las que no veía hace años. Y eso que no me gustan las películas con mucha explosión.

Personaje Favorito: Morgan Freeman. Seco.

sharknadoSharknado

Lejos de lo mejor que vi el año pasado. Fue tan buena que inició el estúpido rito de ver más películas sobre tiburones haciendo idioteces, pero esta sigue siendo la mejor película del género. Me reí desde la primera escena en adelante y fue increíble poder gritarle a la pantalla con ganas. Lo pasé increíble viéndola. Un siete.

Personaje favorito: el loquito Jon Heard, por ser loquito.

epicEpic

Me encantó esta película animada. No tenía idea de qué se trataba y fue una sorpresa hiper agradable. La animación es hermosa, la historia es linda y los personajes son adorables. Eso de cuidar el medio ambiente puede no ser aburrido y esta película lo demuestra.

Personaje Favorito: la babosaaaaa. La amo.

rotgRise of the Guardians

Ay, cómo amo esta película. La he visto una sola vez pero sé que es de las que me voy a repetir un montón de veces. Me gustaron TODOS los personajes y eso rara vez pasa. Es que escuchar a un Conejo de Pascua australiano y ver al Sandman es maravilloso. De verdad. Es linda, linda.

Personaje Favorito: ay, todos. Pero especialmente los ayudantes de Santa. Jajaja.

cabinThe Cabin in the Woods

Yo no veo películas de terror pero esta venía de la mano de Joss Whedon así que tenía que hacer el esfuerzo. Me gustó que fuera distinta, que no fuera típicamente grito y sangre. Se nota cuando Whedon escribe algo, esto de tenerlo en el subconsciente desde hace tanto tiempo.

Personaje Favorito: Fran Kranz. Siempre.

seekingSeeking a Friend for the End of the World

Ay. AY. Me hizo llorar. Este parcito tan impensado, tan extraño, tiene una química tan deliciosa, son tan lindos juntos, que me hicieron llorar. Me encantó esta película. Es linda y graciosa y terrorífica y te hace pensar y la amo.

Personaje Favorito: Steve Carell. Lo amé.

catchingfireCatching Fire

Me fascina esta trilogía y creo que En Llamas mejoró muchísimo comparada con la primera parte. En efectos, en actuación, en desarrollo de la historia. No sé si quienes no hayan leído los libros quedaron perdidos pero siento que no, que la estructura de la película estuvo bien, sencilla pero potente. Como el libro 😀

Personaje Favorito: Ceasar. Aunque en el libro me gusta Marg.

November 1st, 2013 @ 20:51:56Frozen

Es la última película que vi el 2013 y la superamé. Es linda. Encontré medio extrañas las canciones pero eso siempre me pasa la primera vez que veo un musical, después me voy acostumbrando y hasta canto con la película. Encontré que los personajes eran creíbles, bien hechos, extraordinariamente bien vocalizados (el reparto de actores es ohmaigad) y la historia es entretenida.

Personaje Favorito: OLAF!!!

6 comentarios sobre “Recuento de cine

  1. Frozen es tan linda, TAN LINDA. Me encantó que la «mala» no fuera mala, y que quien salva el día no es un príncipe rescatando a una princesa. Es su hermana! Y la ama aunque no entiende por qué está tan alejada. Mañana llevamos a Sofía a verla 🙂 (ya la vi en inglés, ahora tendré que verla en español)

    Me gusta

  2. Ahhh que bacán escuchar buenos comentarios de Frozen, nosotros íbamos a ir sin cachar nada, espero que me guste también 😉

    Yo encuentro que En Llamas mega superó a la primera película, con creces, está todo mucho mejor expuesto, buen finde!!!

    Me gusta

  3. Ya he visto Frozen chorromil veces (en realidad dos, pero he escuchado las canciones chorromil veces) y hoy voy a verla al cine porque HELLO IDINA MENZEL! (en el Parque Arauco la están dando subtitulada) y la super requetecontra amo, adoro a todos los personajes, pensé que Olaf iba a ser blah pero le amo, igual que a Anna… y a Elsa… quiero abrazarla y hacerle terapia, chiquitiiiiiita!!
    Y Catching Fire es chorromil veces mejor que Hunger Games, me produjo lo mismo que cuando leí el libro y creo que nunca una adaptación me había hecho sentir así. Mockingjay here I come.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s