30 Libros: una biografía

No soy muy fan de las biografías, creo que he leído tres en mi vida.

Y dos de ellas eran algo así como autobiografías: la de Tina Fey y la de Mindy Kaling. Me gustó más la de Tina Fey. Jiji. Y son como en clave comedia asi que no sé si califican. Y pensando, pensando, me acordé de la primerísima primera biografía que leí en la vida!

poe

Cuando tenía unos 13 años, una muy buena amiga de mi abuela materna supo que yo estaba aprendiendo inglés, así que me envió con ella un librito morado para que practicara. Ese libro era una biografía de Edgar Allan Poe. Gente! EDGAR ALLAN POE. Yo ni sabía quién era ese tipo pero con mi inglés incipiente leí el libro en un día y lo amé. O sea, la historia de su vida es bien trágica, pero algo en su cara, en los acontecimientos de su vida, en el hecho de que era el primer libro en inglés que leía y que entendí básicamente todo, me hizo adorarlo. Así que después leí los cuentos de Edgar, en español eso sí.

Nunca supe dónde quedó el libro. Una pena. En esa época yo leía principalmente lo que me exigían en el liceo porque jugar en la consola que teníamos en ese momento era más importante. Pero todavía recuerdo con cariño el librito aquél, tanto como para recordar que era morado, no muy grueso y que desde entonces siempre asocié ese color al escritor.

4 comentarios sobre “30 Libros: una biografía

  1. La primera biografía importante (aunque no un libro completo) que leí y me marcó mucho, fue la de Horacio Quiroga, muy fuerte su vida, llena de muertes y una vida bien trágica, De hecho todo eso queda plasmado en sus «Cuentos de amor, locura y muerte». Y yo me empecé a leer sus cuentos porque como niña (tenía 13 años) me gustó mucho uno de sus cuentos, que era super light.
    Ahora leo hartas biografías por deformación profesional. Las que más me han gustado, por lo escabrosas, fue la de Catalina la grande y la de Iván el terrible.

    Me gusta

  2. De cabra chica recuerdo una mini biografía de la Quintrala, una de Anna O (la chiquilla con la que Freud dio inicio al psicoanálisis) y esa me gustó caleta, e influenció hasta el día de hoy.

    Ya de vieja me han gustado la de Patti Smith «éramos unos niños», la de mi ídolo personal Keith Richards y «Yo, Claudio» (ahora estoy leyendo Claudio el dios y su esposa Mesalina)

    Igual es entretenido saber de la gente que uno le gusta, sus procesos creativos o si hubo accidentes/enfermedades que mrcaron su vida, si alguien que me tinca mínimo lo busco en wikipedia.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s