Color del año, 2014

Como todos los años, Pantone nos entrega una paleta de colores que definirán el año que comienza.

Debo decir que me encantó la paleta que eligió Pantone para el año 2014. Es veraniega, tiene de todos los tonos, está bonita. La del 2013 me gustó más pero esta paleta no está mal. De hecho, la dirección ejecutiva de Pantone afirmó que «mientras el color del 2013, Esmeralda, era un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante es  una versión íntegra de la rueda de colores, que intriga al ojo y hace crecer la imaginación».

pantone

Según la empresa, este color del año 2014 es una invitación a la innovación, a la creatividad y a la originalidad. ¿No son esos conceptos que se repiten en este blog? Al menos el de la creatividad sí, y me encanta poder invitarlas a leer sobre cosas creativas e inspiradoras, de todo tipo. Está hermoso el color elegido. Me encanta. Creo que sirve para todo el año y para todos los medios.

Además de lanzar el color designado como EL color del año, Pantone también publica la paleta de colores que será definitiva para los siguientes 365 días. Estos colores son parte del informe de primavera de la compañía, que este año tuvo a Cristian Siriano como artista invitado, entre otros diseñadores emergentes y consagrados.

pantone

Los colores del 2014 son: Placid Blue, Violet Tulip, Hemlock, Paloma, Sand, Freesia, Cayenne, Celosia Orange, Radiant Orchid y Dazzling Blue. ¿Cuál les gusta a ustedes? A mi me gustó el Cayenne, el Sand y el Hemlock. Mucho.

4 comentarios sobre “Color del año, 2014

  1. Me encantó tú nuevo diseño del blog…galla… lindo lindo….
    La paleta de colores también es de todo mi gusto. … mis favoritos son es dazzling blue y hemlock… veamos si podemos utilizarlos el 2014…. eso significa que tendré que»obligadamente» renovar el vestuario completo….

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s