5 Películas Extranjeras (no en inglés)

Veo harto cine pero casi todo en inglés, así que decidí compilar cinco de mis películas favoritas en otros idiomas (así como  los nominados al Oscar en esa categoría). Ustedes entienden ;D

edukators

05. Dir Fetten Jahre sind Jorbei

Más conocida como Los Educadores. Esta película alemana debe haber sido la primera película alemana que vi y todo porque sale Daniel Brühl. Me encantó. Además del bla blá típico de las películas europeas, ésta incluye un propósito diferente y -además- actuado en un idioma poco conocido para mí (hasta ese momento, ja). Aquí Brühl se junta con una pareja de amigos y juntos se meten a la casa de los ricachones del pueblo y les desordenan todo. TODO. No roban nada porque ese no es el propósito de su lucha, el obtener riqueza; va mucho más allá, es descomponer la vida perfecta de aquellos que se bañan en plata y toman todo lo demás por sentado. Si no la han visto, se las recomiendo. Bueno, les recomiendo todas las películas en esta lista, la verdad. 🙂

movie - chansons01

04. Les Chansons d’amour

Canciones de Amor es un musical francés y es hermoso. Eso de que el amor llega cuando llega, sin mirar nada y dejándote absolutamente ciego, se hace verdadero aquí. A través de canciones y actorazos jóvenes franceses, vemos cómo los protagonistas pasan de amor en amor, de todo tipo, y cómo cada persona (por ser persona) va dejando huellas en ellos. El amor es ciego, el amor lo ve todo y más. Actúa Louis Garrell, que tiene unos rulos IMPACTANTES. Digo, la cinematografía es increíble y las canciones están muy buenas. Véanla.

salvador

03. Salvador (Puig)

Otra de Daniel Brühl pero esta vez en español (porque el tipo nació en Barcelona y habla hermoso el catalán y el eshpañol). Aquí interpreta a Salvador Puig, un joven anarquista que fue capturado por la dictadura después de robar un banco. Aquí sí quería riqueza el personaje de Daniel, entre otras cosas. Lo que la película muestra son las últimas horas de vida de Salvador, condenado a muerte por el gobierno; los intentos de su familia y de organizaciones de Derechos Humanos para revocar la sentencia, la relación de Salvador con el guardia que lo custodia (interpretado por Leonardo Sbaraglia) y cómo es saber que en un día o dos te van a quitar la vida. Está basada en hechos reales, así que es bien fuerte. Yo cada vez que la veo, lloro.

02. Cenizas del Paraíso

Esta película argentina me mató la primera vez que la vi. Nunca la olvidé. Tiene puros actores buenísimos y cuenta la historia de un magistrado argentino que se suicida a plena luz del día. En realidad, lo matan y sus tres hijos (Sbaraglia es uno de ellos), se echan la culpa de su muerte. Así empieza la investigación a cargo de Cecilia Roth, quien debe averiguar por qué los tres hermanos se declaran culpable, cuál de ellos de verdad lo hizo, a quién están protegiendo y qué papel juega una jovencita en toda esta historia. Es un cuento de lealtad, amor fraternal, deseo, muerte y harto más.

jeux02

01. Jeux d’enfants

Adoro esta película francesa. La adoro. Es tan linda y simpática y me encantan los personajes y los odio y los adoro de nuevo y me hacen escribir así de rápido porque me dieron ganas de verla de nuevo. Es la película donde se conocieron Marion Cotillard y Guillaume Canet y habla de un amor de infancia que crece hasta uno de adultez, lleno de juegos, juegos de niños como dice el título, que termina en… bueno, ustedes deciden en qué termina, la verdad. Es el viaje a ese punto el hermoso y por eso es mi película extranjera favorita.

Y ya sé que todas me van a decir ¿y Amélie? Les digo, ehhhh, ardilla!!

14 comentarios sobre “5 Películas Extranjeras (no en inglés)

  1. Buena la lista! Aunque solo he visto Jeux d’ Enfants D:
    Mi lista es : Good Bye Lenin (alemana), Taʿm-e gilâs (El sabor de las cerezas, iraní), Das Leben der Anderen (La vida de los otros, alemana), Todo sobre mi madre (española), Nelly et Monsieur Arnaud (El placer de estar contigo, francesa).
    Amelie me gusta pero la vi tantas veces que me cansó. Iba a incluir un montón más, pero como es tu top 5, puse 5

    Me gusta

      1. A mi me encanta porque es tragicómica, porque el hijo ama tanto a su mamá que le inventa un país que ya no existe, es hermosa. Y la de Almodovar que listas es «Átame» donde, al final tocan «Resistiré» cuando van en el auto 🙂 Deberías ver «Todo sobre mi madre», es maravillosa, una de mis películas favoritas de la vida.

        Me gusta

  2. últimamente he visto mucho cine gringo pero tengo muchas favoritas en otro idioma, mi top es:
    1. Declaración de guerra (francesa,recomendadisima!!!),
    2. La cueva del perro amarillo (es alemana pero los personajes son de Mongolia, esta es de mis películas favoritas de todos los tiempos)
    3. El último verano de la Boyita (argentina, esa la vi en Youtube)
    4. La delicadeza (francesa, romántica-me gusto!)
    5. Mapa de los sonidos de Tokio (española-japonesa, es de Isabel Coixet, mi directora favorita)

    Me gusta

  3. Me encantó tu lista. De ahí vi dos, y creo que veré dos más. Me encanta el cine europeo, sobretodo el francés y el alemán. Y en realidad no había pensado en listas, pero recomendaría «La flor de los cerezos» que es hermosa y triste, pero vale la pena verla (alemana), «La culpa es de Fidel»(francesa) de una niña francesa burguesa que sus papás socialistas le ponen la vida patas arriba. «El concierto» que tiene todos los prejuicios y estereotipos habidos y por haber, «Los falsificadores» (austríaca) sobre un grupo de judíos en un campo de concentración de «lujo» a cambio de falsificar dinero. Y creo que esas no más recuerdo por ahora (las otras ya las nombraron o no son tan favoritas).

    Me gusta

  4. Cachai que pensé que iba a aparecer Amélie que me parece de las películas más sobrevaloradas del mundo, aunque con un soundtrack precioso, pero me carga, cuando la vi la encontré piola pero no inolvidable y ahí empezó la locura de todas los loquillos super hipster diciendo que era lapelícula «cine arte» más grande del mundo. Perdón por este testamento contra Amêlie, tampoco es que me parezca mala ajaja
    Me tincaron todas, la francesa de las canciones menos en comparación a lo mucho que me tincaron las otras jaaj las de Daniel Bruhl primero en la lista ❤ y la de Marion Cotilliard después porque leí por ahí y parece que es re linda.
    Un beso Nat!

    Me gusta

  5. Me tincaron tus películas! A Daniel Brühl yo lo vi primero!!!! También me encanta que sea español- alemán, aunque ya está menos cabro chico y sigue teniendo cachetitos jajaja… Lo vi en una película alemana donde hace de fraile, era divertida, pero no me acuerdo cómo se llamaba…
    A mí me gusta Amelie y la descubrí yo sola en el Blockbuster hace muchos años y nunca había escuchado hablar de ella y la arrendé porque me tincó lo que decía en la carátula y la amé, pero ahora he leído por ahí eso de ciertas niñas que la imitaban, que era pretensiosa y lo que dicen acá de estar sobrevalorada y tanta negatividad… 😦 es una bella película sobre una niña tímida y de alma linda con un hermoso score y cuál es la idea de tirarle mala onda?
    Luego me he acercado más al cine francés aunque en un primer momento me carga depender 100% de los subtítulos porque no les cacho nada lo que hablan y a pesar de eso amé «El concierto» (francesa rusa creo) y eso que los primeros 15 minutos no me tincó nada, pucha que me hizo reir y llorar… «Fauteuils d’orchestre» donde sale Cecil de France que es encantadora, casi como Audrey Tatou y que actúa también en «Piso compartido» o «L’auberge espagnole» y como me gustó tanto la Melanie Laurent en El concierto y en Inglourious bastards la vi en varias más, pero sólo me gustó «Je vais bien, ne t’en fais pas» porque la historia me sorprendió.

    Me gusta

    1. Ah, yo también la vi. Tengo todas las películas de él disponibles, menos las súper viejas o las súper nuevas, pero todo lo demás he visto, me falta Krabat no más.

      No me gusta Melanie Laurent, como que tiene poca expresión facial, no sé. Yo he visto más películas francesas y coincido, es difícil tener que leer todo el rato pero son buenas películas.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s