30 Libros:Uno para leer por fragmentos

El octavo libro a comentar en el Desafío 30 Libros es uno para leer por fragmentos.

Me costó elegir uno porque tengo problemas para leer por fragmentos en general. Si me gusta algo, lo quiero terminar de una para ver la historia completa, y si no me gusta, shao. Entonces disfrutar algo de a poquito me complicó un poco. Oigan, ha sido difícil este desafío, ahora que lo pienso! Jaja. Pero elegí un libro. Yay.

fragile

Fragile Things, Cosas Frágiles, es un libro escrito por Neil Gaiman. Como dice ahí la portada, son ficciones cortas y sorpresas. Es una compilación de cuentos cortos que Neil ha escrito y son bien variados y entretenidos, por eso es mejor leerlo por fragmentos.

Hay historias escritas en los 80 y casi basadas en la vida real, como How To Talk To Girls at Parties, sobre un muchacho quinceañero (¿Neil?) que se enfrenta al terrible desafío de hablarle a una muchacha en una fiesta y la muchacha no contesta, como suelen hacer las muchachas quinceañeras, y es atroz para el pobre muchacho pero pasan cosas y todo eso vale la pena porque años después, lo va a escribir en un libro y millones de personas lo leerán y se sentirán identificados. 100%. Jaja.

Mi historia favorita es October in the Chair. Aquí Neil muestra a los meses del año con distintas personalidades, contando historias frente a una fogata en el bosque, en octubre, cuando ya hace frío en el continente del norte y el otoño comienza. En ese escenario donde los naranja y café tiñen el paisaje, los meses van tomando la silla principal, discutiendo y contando historias, un ritual que lleva tanto tiempo como el tiempo mismo, algo ineludible, como las temporadas, el invierno que se acerca y más. Es hermosa esa historia, me gusta mucho.

Y así hay más, una basada en Sherlock Holmes, otra sobre Irlanda, una de vampiros, otra de miedo y así. Son hartas historias y lo rico es que todas son diferentes así que cuando terminas una, tienes que tomarte un minuto porque de verdad no sabes en qué mundo Neil te va a meter después. Y esa es la gracia.

18 comentarios sobre “30 Libros:Uno para leer por fragmentos

  1. Uhhhhh con esa descripción me convenciste, completamente 🙂 existirá en español???
    Uno que me gusta leer y releer por fragmentos son los cuentos completos de Isaac Asimov, pura ciencia ficción, hay algunos cuentos que te dejan tan pero tan marcando ocupado que tienes que dejar el libro de lado para procesar la información…mi cuento favorito absoluto es «la última pregunta», magistral, sobre todo par una persona no creyente como yo 😉 también me mata el cuento «anoche soñé»…

    Me gusta

  2. No tenía idea que existía este libro y terminé tu post y me lo compré. Así de tincada.
    Es que me mataste con esa historia de los meses, yo siempre imagino que los días y los colores hacen sus reuniones, hasta los visualizo a cada uno con un color. Lo voy a leer en inglés, porque con textos cortos me la puedo. Gracias por la recomendación, está a 8.79 dólares y tiene muchas páginas!

    Me gusta

    1. Yujúu!! Neil me debería agradecer en persona por tanto comercial que le hago, jaja.

      La caracterización de los meses en esa historia me fascina. No te voy a contar más para que la leas y te sorprendas pero yo la amo. De hecho, la incluí en mi trabajo final de edición en el diplomado que hice en la UC y me saqué un 7. Seca. Jaja.

      Me gusta

  3. Me tincó muchooo, demasiado buena la descripción! Tanto, que será mi regalo de mí para mí esta Navidad 😀
    Como ando con muy poco tiempo, leer ha sido alguna de las cosas que he dejado de lado este año, así que leerlo por fragmentos va a ser ideal 🙂
    Ya lo encargué on-line, así que esperaré ansiosaaa 😀

    Saludos!

    Me gusta

  4. Me sumo a la lista de quienes convenciste de leer el libro.
    Nunca he sido mucho de leer cuentos, me gustan mas las historias largas, aunque ahora está en mi lista de pendientes leer algunos de Asimov. Ahora sumaré este libro, aunque tendré que ver como lo consigo.

    Saludos!

    Me gusta

  5. Me tincó mucho el libro de Gaiman (de él he leído nada, nada) Pero si o si tendría que leerlo en español. Si alguien tiene el dato del libro

    No puedo pensar en un libro para leer por fragmentos. Ahora estoy leyendo «Se busca una mujer» de Bukowski y son puros cuentos cortos, así que puede que califique

    Me gusta

Comenta