Hace tiempo hablé sobre tener amig@s para distintas cosas y la discusión en los comentarios fue bien entretenida. Estuve revisando un artículo que salió en la revista Real Simple sobre los 5 Tipos de Amigas que Todas Debiéramos Tener y quiero compartirlo con ustedes. Porque soy buena onda. 🙂
Según los expertos que recopilaron estos 5 tipos mencionados en el artículo, una persona no puede tener todas las cualidades del mundo, por lo tanto, puede suplirlas encontrándolas en amistades y por eso, éstas son las que todos debiéramos buscar en nuestras amigas.
01. La cómica
Cuando pasamos por momentos difíciles ya sea por problemas en el trabajo o una enfermedad en la familia, es indispensable tener a alguien cerca que te saque de ese estado casi catatónico en el que te metes gracias a la preocupación. En el artículo, Lucinda Rosenfeld, menciona un momento en que una amiga suya y ella tuvieron a sus respectivos padres muy enfermos al mismo tiempo, por lo que comenzaron a apoyarse de este modo, comparando quién estaba peor, intentando inyectarle algo de alegría a un momento tan triste, intentando haciéndose reír mutuamente. Así lograron superar estas enfermedades, considerando que además «una amiga con sentido del humor, generalmente también tiene compasión y cariño para regalar.»
02. La desafiante
A veces no somos capaces de reconocer que una amiga honesta es una buena amiga y cuando una amiga es brutalmente honesta, suele ayudarnos a la larga mucho más que una que no nos dice las cosas. Cuando vemos las diferencias en nuestros amigos y somos capaces de exponerlas o de recibir comentarios diferentes a lo que pensamos, nos desafiamos mutuamente y eso hace que la amistad y las personas en sí, crezca.
03. La leal
El artículo dice que «toda mujer debe tener una amiga para cuando queda la cagada, alguien frente a la cual puedas ser un desastre.» Aquí el desastre es completo, de esas que pueden llegar a tu casa cuando todavía no te bañas y la casa está desordenada, a un desastre emocional porque estás mal. Esa es la amiga que te deja llegar al punto más bajo emocionalmente y no te juzga. Me suena a mi como a alguien difícil de encontrar pero hiper súper necesaria. Si tienen una de éstas, están listas para la vida, encuentro.
04. La entrenadora
Aquí no se trata de una amiga que te lleve a correr para que bajes de peso, noooo. Aunque supongo que tener una así les podría servir a muchas, por último para no salir a correr sola o cualquier ejercicio, jaja, no que estén gordas y necesiten adelgazar! Me fui por otro lado. Acá la idea es que esta amiga sea capaz de conectarse contigo y darte ánimo aunque te vea una vez al año. Cuando te ve, te escucha y te incentiva a hacer cosas, a conocer gente, a llevar a cabo las cosas que tienes recién en pañales, ya sea porque te conversa o te cuenta de lo que está haciendo y te das cuenta que tu también puedes. Es la amiga que te recarga y pucha que necesitamos un cambio de pilas a veces para seguir.
05. La arriesgada
Siguiendo con la misma idea, todas necesitamos una amiga que nos remueva el piso, que nos de ánimo para salir de la monotonía. Ella es quien «nos introduce a nuevas actividades y filosofías que no conocíamos por cosas de la vida o por miedo a llevarlas a cabo sola.» Ella es la que te inspira, parecida a la amiga anterior, pero con cosas más power. Viajar, por ejemplo. Si antes nunca te llamó la atención, ella te hace ver que salir de tu metro cuadrado puede ser interesante, bonito, entretenido.
¿Las tienen todas? ¿Cuál les falta? ¿Se reconocen en alguna? Yo sí. 🙂
He pensado en esto a menudo. Por más que uno piense que tiene una mejor amiga, pasa que ella a veces no cumple con ciertos requisitos para estar en todas contigo. Me pasa que no puedo contar con ella siempre (por distancia y porque no está hiperconectada como yo) entonces hay otras amigas mías que sé que pueden estar felices de compartir ciertas cosas y que tienen gustos X muy parecidos. En ciertas circunstancias alguna tomó la iniciativa y me obligó a hacer ciertas cosas, cosa que jamás haría ESA amiga buena, pero es cierto que a veces es necesario que te remezcan y te obliguen a salir de tu caparazón… para reírme tengo seguro a un amigo demasiado gracioso, pero el problema es que no siempre lo puedo ubicar…
Saludos!
Me gustaMe gusta
Tengo poquísimas amigas, pero estoy rodeada de harta gente buena onda y con buenas intenciones. Todo lo contrario a lo que me pasaba antes :). Aparte que salí beneficiada con familión y ahí mismo están las que me remecen y las que me hacen reír a carcajadas. Las que me han visto destruída y todas esas cosas que dan verguenza.
Y las amigas que tengo, pucha que son lindas (te incluyo ahí), me alegra tanto haberlas conocido ahora que estamos más grandes y así no tener que pasar por la terrible adolescencia juntas ajjajajja, en serio.
¿Si me reconozco en alguna? tal vez soy la cómica, sólo tal vez…
Me gustaMe gusta
Awwww, yo tb te quiero!!! 🙂
Me gustaMe gusta
😀
Me gustaMe gusta
Buuuu, me dio pena, no tengo tantas amigas. Aunque tengo esa que apoya en las duras y en las maduras, pero no compartimos gustos, tampoco me hace reir (mucho). Pero bueno, creo que de lo bueno poco.
Me gustaMe gusta
Pucha, no sé bien qué decir. Tengo la suerte de tener amiga con la comparto 20% de los gustos pero nos llevamos tan bien y estamos ahí para las dos que funciona. Creo que el apoyo es más importante, en todo caso, que compartir gustos. A veces puedes tener amiga con la que salir y todo pero si no está ahí cuando la necesitas de verdad, es fome. Y tienes razón, de lo bueno poco, quizás tenemos las amigas que necesitamos no más. Ohay que espandir el círculo. 😛
Me gustaMe gusta
Aunque no tengo muchas amigas, las que lo son realmente, son contadas con una mano! No creo que necesariamente una característica va con cada una en especial… 😀
Me gustaMe gusta
O sea, no creo que haya que tener cinco amigas y listo, una para cada categoría. Jajaja. el punto era asegurarse de tener esas características cerca porque hacen bien y en eso le encuentro la razón. Yo tengo hartas más características al lado, así que mejor aún. En general me identifico más con el tipo de amiga, es raro. jajaa.
Me gustaMe gusta