El Amigo Secreto

Vamos a hablar del tema y les tengo una invitación 🙂

El Amigo Secreto, Amigo Oculto o Secret Santa que se hace para Navidad puede ser un cacho (una molestia). Si te sale alguien que no conoces bien, o el jefe, o alguien a quien conoces un poco pero no sabes mucho de sus gustos… puede llegar a ser un infierno. Siempre y cuando quieras destacarte con el regalo y no regalar por regalar. Como esto puede añadir montones al ya terrible estrés de fin de año, tengo aquí algunas ideas de regalos que no sean los típicos para dar a compañeros de oficina, que es lo más engorroso, encuentro yo. Acá, por lo general, a los hombres se les regala corbatas o botellas de vino; y a las mujeres se les regala una crema o un pañuelo para el cuello.

Por supuesto, todo va a depender del presupuesto que cada juego propone.

Para hombre: se me ocurre, para salir de la monotonía del vino y la corbata, regalar colleras, una billetera, una camiseta de fútbol o de la selección nacional, libros (siempre libros), un lápiz top, crema para la cara (he visto a varios por ahí con la cara irritada después de afeitarse), algo para el auto, un juego (dominó, el cacho), un calendario bonito. Hay harto imprimible en Internet, es cosa de llevarlo a una tienda de fotografía y hacerlo en papel profesional y listo.

Para mujeres pienso en esmaltes para las uñas, un masaje o manicure/pedicure (con giftcard), bolso para la playa, libros (siempre libros), tazones lindos o mousepad o calendario con la foto de ella/familia/amigas (hay facebook en la vida, jelou), una libreta/agenda femenina, chocolates.

Todo esto es súper en general y considerando lo que dije antes, de no tener más antecedentes sobre la persona en cuestión. También pueden tomarse un tiempo para observar a la persona, ver qué colores usa, de qué habla, como para captar algún interés personal y de ahí decidir el regalo.

santa

ACTIVIDAD SUPER CACHILUPI

¿Se animan a hacer un Amigo Secreto entre nosotros?

Mucha gente lamentó no poder participar en el intercambio de libretas que hice el año pasado y quienes sí participamos, lo pasamos muy bien y quedamos felices con nuestras libretas hermosas. Esta es la oportunidad de participar en un intercambio entretenido y fácil, barato y bonito. Las reglas que se me ocurren son las siguientes:

  1. Quienes quieran participar con absoluta seriedad y compromiso, pueden inscribirse con un «yo quiero!» en un comentario en este post, dejando un e-mail de contacto, por favor.
  2. Dejaré esta entrada abierta todo el fin de semana para que puedan inscribirse. La próxima semana haré los pares, aleatoreamente, para que podamos comenzar a preparar el regalo a enviar.
  3. Tengo lectoras hermosas del extranjero, si alguien no puede enviar algo a otro país, que lo haga explícito en su comentario de inscripción. Así yo tendré la precaución de ponerla con alguien de Chile o su propia región.
  4. Los regalos pueden ser lo que ustedes quieran: algo hecho a mano, una libreta que hayan encontrado por ahí, stickers, washi tape, o cualquier otra cosa que ustedes quieran y que entren en un sobre de esos amarillos con burbujitas en los que generalmente se envían cosas. Ustedes deciden. Si andan dadivosas o les llega la inspiración y prefieren enviar una caja/cajita con cosas, yo no me opongo, pero esto es sin alegar que lo que recibieron fue poco. Siempre considero que este juego es por lo lindo que es regalarle algo a alguien, bien pensado en esa persona, no en regalar cualquier cosa esperando que lo que recibe uno sea más top. Este juego es auspiciado por Hufflepuff, donde todos jugamos por jugar, no para ganar.

Eso es, por ahora. Veamos si hay quórum, si hay dudas, me las dejan acá también, intentaré responder a todo con claridad.

37 comentarios sobre “El Amigo Secreto

  1. Yo también quiero participar. No tengo problemas para enviar al extranjero o intranjero, pero tendría que ser right now porque si demora mucho ya no llegará antes de Navidad. Chuta… nadie más se anota para el extranjero… seguro que me pones a mí jajaja, pero bueno, esas que dicen que no saben… hacer un sobre, ir al correo con la dirección y pagar? así de fácil cabras!!!! Acabo de enviar un sobre pequeño con una carta, un marcalibros y algo livianito a Alemania y me salió menos de 2 lucas y certificada y todo. había un envío mucho más caro, pero pa’ qué no?
    El correo electrónico nunca lo escribo público, pero tú lo tienes mija…

    Me gusta

  2. Participé en lo de las libretitas y fue bacán! Así que obvio que me anoto, eso sí, como estoy terminando el semestre enviaré mi regalo por la primera semana de diciembre. Y no tengo drama con enviar mi regalo para afuera 🙂
    Qué emoción, yay!

    Me gusta

Comenta