30 Libros: uno muy divertido

Libros divertidos… a ver.

Como todavía no me llega el libro de Hyperbole and a Half, y apuesto a que es muy divertido, elegí otro que AMÉ porque me hizo reír muchísimo. Es muy simpático.

hat2

I Want my Hat Back es un libro para niños sobre un tema tan importante como seguir al oso para descubrir dónde está su sombrero. Es cortito (y saben? lo pueden leer entero en Amazon en el link que dejé), pero amo su sencillez, las ilustraciones, la personalidad del oso y el final feliz. ¿Cómo no amarlo? Me hace sonreír y si quieren sonreír, léanlo. Se van a demorar cinco minutos. En serio. 🙂

17 comentarios sobre “30 Libros: uno muy divertido

  1. Uno muy divertido? Papelucho, cualquiera de ellos…o todos..me he reído a carcajadas con a papelucho y mi hermana Ji…me acabo de percatar que mi hija no conoce a papelucho #malamadre…pero eso se puede corregir fácilmente esta Navidad…
    Me voy a leer a Amazon y vuelvo 🙂

    Me gusta

  2. Todos los Papeluchos, recuerdo estar riéndome en la micro con Papelucho en la clínica y toda la gente mirándome por las lágrimas que me sacó ese libro. Ni hablar de Papelucho Historiador, cuando arman el desastre de Rancagua en clases.
    Y otro que también me hizo reír mucho por su ironía fue «El evangelio según Jesucristo» de Saramago. También me reía con lágrimas, y la gente del metro me miraba como si estuviera loca.
    Voy a revisar el libro que pusiste, si me animo puedo usar de excusa a mi hijo para comprarlo.

    Me gusta

    1. Yo también lloré de la risa con Papelucho en la clínica, es mi favorito. Incluso hace un par de años, ya con veinte y mucha madurez (?) lo releí y exploté de la risa igual. Esa parte de «y por culpa de Casimiro casi muero» me supera. Nat, si algún día quieres darle una oportunidad a Papelucho, te recomiendo ése (:

      Me gusta

  3. Ay! AMO este libro! Me encanta la Literatura Infantil y Juvenil gracias a mi carrera (pedagogía), en la U tuve un ramo sobre el tema y desde ahí quedé pegada con toda la onda de los libros-álbum y las novelas ilustradas.
    Hace poco estuvo en Chile Pam Smy, una ilustradora británica de literatura infantil, y ella me presentó este libro. Es un éxito con los niños! jajaja se ríen a carcajadas 😀
    Hay muchos libros de esta onda, se han publicado varios en los últimos años, pero mi favorito por lejos es «El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos». Si tienes la suerte de verlo por ahí, te lo recomiendo a ojos cerrados, te vas a reír un montón! 🙂

    Me gusta

  4. Estaba en Octavo Básico cuando encontré en casa de una tía «Revolución en Chile» de Sillie Utternut y «traducido» por Guillermo Blanco y Carlos Ruiz-Tagle. Con mis pocos conocimientos de Historia de Chile de esa época me lo reí entero. Años después lo encontré en una librería de libros usados y lo compré: ahí las carcajadas fueron más estruendosas. Todavía lo tengo; es una edición de 1964, sin tapas y todo ajado pero sigue siendo tan entretenido como cuando lo leí cuando chica.
    Los Papeluchos son todos para disfrutar. Te aseguro que ninguno aburre.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s