Mis Rincones: Mapas

Hace tiempo que quería tener algo así en mi casa y terminé haciéndolo con mis manitas.

scratchoffmap

Vi este mapa en Internet y salieron corazones de mis ojitos. Lo encontré tan entretenido, poder ir raspando los lugares a los que has ido.. ahh. PERO, es hiper caro, no lo enviaban a Chile, eso de los raspes te da cáncer (comprobado) y bah. Así que decidí hacer algo parecido para mi pared.

DSCN3379

Lo primero que hice fue decidir si hacía todo el mundo en un solo papel, como el original, o repartir el proyecto por continente. Como al principio tenía ganas de enmarcar cada continente, me pareció que quedaría bonito hacerlo por separado. Después cambié de opinión sobre el marco, pero me gustó lo de hacerlo por continente. Imprimí en tamaño carta América, Europa y Asia, dejando afuera los otros dos porque nunca he ido.

DSCN3384

Siempre me gustó dibujar mapas de niña así que lo pasé excelente con este proyecto. Usé cartulina de esa hermosa que venden en tamaño carta y calqué los continentes sobre ellas.

DSCN3380

Quedó así. Me gustó la combinación del fondo negro y el borde amarillo/dorado, así que decidí hacer los tres continentes iguales. Pinté con lápiz mina los países a los que he ido.

DSCN3408

Como decidí no usar marcos de fotos, porque tendría que hacerle hoyos a la pared y qué lata, usé cinta doble faz para pegar las «láminas» a la pared.

DSCN3411

Quedaron así. 🙂

DSCN3410

Lo entretenido es que ahora puedo ponerle alfileres a las ciudades que he ido o marcas a los países a los que me gustaría ir alguna vez. Si no han viajado mucho, ese puede ser un muy buen proyecto; hacer el mapa y marcar los lugares a los que quisieran ir, como incentivo de ahorro o meta a largo plazo. Se ve muy lindo en la pared, además, encuentro.

21 comentarios sobre “Mis Rincones: Mapas

  1. Arghhhh yo quería con todo mi corazón un mapa gigante, no para marcar ciudades ni para programar viajes menos, sólo para aprender geografía…busqué y busqué y todos eran mega caros hasta que encontré uno más módico y lo pegue en la pared y se cae…y le pusimos scotch por detrás y Washi tape en los bordes y se cae y se vuelve a caer…al final lo mandé a la bodega y sigo sin mi mapa gigante 😦

    Me gusta

  2. Te quedó hermoso!! yo me enamoré de un mapamundi el otro día que cachurié en un aferia de las pulgas, pero ya habíamos comprado un montón de plantas y ni siquiera pregunté el precio. Ahora me arrepiento porque es justo lo que necesito para tapar el cuadrado sin papel mural que me dejó Adrián…

    Me gusta

  3. Los mapas me encantan! me compré un globo terráqueo sólo para mirar las distancias y comparar la ubicación nuestra con otros lugares donde he viajado. Linda tu idea!! pero qué fresca… marcaste países completos… los conoces completos? jajaja, Ojalá no te cambien los límites, sino la obra se te va a las pailas 😉

    Me gusta

    1. Siempre quise un globo cuando chica pero eran tan recaros, no sé por qué. Ahora cuestan menos pero me gustó más esta idea.

      Marqué los países completos porque voy a marcar con banderines/alfileres/algo aun no definido, las ciudades en las que he estado.

      Ahhh, mala onda. Jajaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s