Intentando volver a los Top 5 (si tienen sugerencias, por favor!), les cuento sobre 5 conciertos memorables (para moi).
01. Sexual Democracia
Porque fue el primero. Yo tenía como 10 años pero fui igual y para ser el primer concierto/tocata, fue increíble. Nunca había estado en un lugar con tanta gente y escuchar a 200 personas en un recinto pequeño como el Estadio Municipal de mi comuna, cantando «metanse su weá de guerra en la raja» fue inolvidable. Además que la banda iba hiper preparada y tenía proyecciones en el techo del gimnasio donde tocaron y aunque yo entendía re poco y no reconocía las imágenes, canté tooooodo el rato. Y fue bacán.
02. Amnistía
Porque fue la primera vez que fui al Estadio Nacional y, además, vi a un montón de artistas de increíble talla, todos juntos. Claro que yo fui a ver a los New Kids on the Block. Jajaja. Y esperándolos, vi a Peter Gabriel, a Sinead O’Connor, a David Byrne. Creo que hasta Sting salió por ahí, no me acuerdo. Pero los vi sin querer y yay.
03. Radiohead
Porque esperé QUINCE años verlos en vivo y aunque nos cambiaron el lugar del concierto a último minuto y fue atroz, igual los amé y vibré con todas las canciones y me latía el corazón en la garganta. Además que los muy malditos tocaron TRES de mis canciones favoritas al hilo y estuve a punto de tener un ataque al corazón. En serio. Mi amiga Sandra está de testigo. 😀
04. Michael Bublé
Porque Ahhh, Miguel Burbuja. Qué tipo más simpático. No tenía muchas ganas de ir ese día, ya ni recuerdo por qué, pero fui y lo pasé increíble. Bublé se paseó como si estuviera en su casa y fue fantástico, aparte que canta maravilloso y es simpático y tira la talla. Me podría haber quedado ahí por horas escuchándolo porque es ameno, amoroso, gracioso y delici– ah, ehhh… talentoso! Me gustó tanto que ese mismo día decidí que si tocaba de nuevo en Santiago, iría a verlo otra vez. Sip.
05. 31 Minutos
Porque me encanta cantar con los monos estos y ver a los adultos cantar a todo pulmón, más que los niños a los que se supone que aluden los personajes. No, 31 minutos es de mi generación y como tal, los siento cercanos. Amo a todos los personajes y por eso me fascina verlos en vivo (llevo como tres conciertos ya). Me gusta que siempre el hilo conductor sea diferente porque siempre es de calidad y te hace reír, dejando la monotonía de que las canciones sean siempre las mismas de lado. Puro talento. Me encanta.
La música es algo que me mueve tanto que he viajado miles de kilómetros para ir a conciertos. Y cuando digo miles, es miles. Es lo mejor de la vida!!!!
A los Sexual Democracia nunca los he visto, pero pucha que es simpático el Miguel… una vez lo vi en la feria Pulsar y me vendió unos CD y se sacó una foto conmigo, es la raja! jajaja. Bombero chico bueno… 😀
Yo también fui a Amnesty!!! aluciné, pero no me acuerdo de casi nada. Fuimos en patota con mi hermana y sobrinos. malo que en esa época no ponían pantalla gigante y estábamos en galería así que veíamos unos puntos a lo lejos, pero el ambiente era lo máximo. Obvios que estuvo Sting si yo fui casi por él numás.
Pucha… me perdí Radiohead… ojalá que vuelvan porque quiero verlos en vivo algún día. Michael Bublé me cae bien y me gustan algunas, pero tengo que ahorrar para otros conciertos, ahora vienen tantos!!!
31 mintos es genial!!! también fui a verlos cuando vinieron y cuando los Chancho en Piedra cantan la de Freddy Turbina es bacán!!
Lollapalooza no???
Me gustaMe gusta
El miguel es increible. Esta casado con una ex compañera de trabajo de mi mamá asi que a vces lo veia cuando iba a buscarla. Era tan fan yo que me quedaba helada mirandolo sin poder hablar. Le amo jaja
Con la segunda oportunidad me di cuenta que lolapalooza no es para mi. Demasiada gente que se pone a conversar/webear al lado tuyo cuando estas intentando escuchar la musica. Me carga.
Me gustaMe gusta
Memorables para mi, los primeros conciertos de Pearl Jam y Chris Cornell, porque también los esperè 15 años y porque nunca NUNCA JAMAS pensé que iba a poder escuchar Hungerstrike en vivo…por vivir en concepcion he ido a mucho menos conciertos de los que me gustaría, también he ido a otros de grupos que hace tiempo no escucho, así que los que quedarán grabados en mi memoria foreva son esos 2
Me gustaMe gusta
Wenos conciertos pa tener grabados. Aunque sean pocos. 🙂
Me gustaMe gusta
De los memorables fue ir a ver a Radiohead, y a los Red Hot, es muy bkn ir a ver a un grupo en vivo, en un lugar gigante y lleno de personas q estan en la misma, la atmosfera q se crea es muy la raja y uno sale con otra vibra, me encanta!!! Hace rato q no voy a uno, espero hacrrlo pronto
Salydos, buen finde!
Me gustaMe gusta