5 cosas que aprendí la semana pasada

Tanto dato interesante en la vida, oye. Estos fueron los que más me gustaron esta semana.

tasmania

05. Los demonios de Tasmania están al borde de la extinción por culpa del… cáncer. Lo transmiten a sus pares a través de las mordidas que se dan cuando pelean por territorio o por derechos con las féminas de la manada, y como el cuerpo del animal no reconoce el cáncer, no hace nada por atacarlo, así que es 100% efectivo. Desde 1996, la población de estos animales se ha reducido en un 70% y la razón es el cáncer. Atroz.

04. El número del diablo no es 666. EN SERIO. La Universidad de Birmingham encontró una versión más antigua de la conocida del Libro de las Revelaciones y resulta que el número que aparece ahí es 616, no 666. El libro tiene 1700 años y fue encontrado en Egipto. Así que si se hicieron un tatuaje con el 666, sonaron pistola. Ja.

03. Tenemos más de cinco sentidos. Esto es más que conocido, porque existe el sexto, obvio! Jaja. No, además de los cinco sentidos ya conocidos, tenemos: termocepción (capacidad para sentir calor/frío en nuestra piel), equilibriocepción (sentido del balance), nocicepción (capacidad de sentir dolor), propriocepción (capacidad de ‘estar conscientes’ de nuestro cuerpo).

antartica

02. Aunque todavía enseñen en el colegio que el lugar más seco del mundo es el Desierto de Atacama, ese dato es incorrecto. Ese trono se lo lleva la Antártica, porque hay lugares en ella donde no ha llovido en más de dos millones de años. ¿Cómo competir con eso?

01. Los delfines tienen superpoderes. Para empezar, son capaces de ‘apagar’ la mitad de su cerebro para entrar en un estado de descanso que les permita ‘dormir despiertos’. Esto hacen los padres nuevos porque las crías pueden permanecer despiertas todo el primer mes de vida. A pesar de que una parte del cerebro está durmiendo, igual recibe información desde el lado despierto. Es como si tuvieran dos cerebros. Si no les tenía miedo después del capítulo aquél de Los Simpsons, ahora tendré pesadillas.

¿Qué aprendieron ustedes esta semana, aaaaah?

12 comentarios sobre “5 cosas que aprendí la semana pasada

  1. Porqué los humanos no tenemos eso de los delfines ahh?? ahh?? Lo necesitamos también, no solo cuando nacen los hijos, si no que en toda la vida adulta diría yo jajaja, sería todo taaan fácil. Trabajar con medio cerebro mientras duermes, top!
    Saludos Nati!

    Me gusta

  2. Que cuático lo de la Antartica! jajaja lo de los delfines también me dejó metida, que bacán poder controlar tan bien las funciones cerebrales, ojalá pudiéramos hacer lo mismo! jajaja
    Esta semana aprendí que a las guaguas hay que masajearles los pies como «bombeo» para tranquilizarlas cuando están estresadas 🙂
    Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s