Cuando vi Harry Potter 2

Les conté hace un tiempo cómo fue mi experiencia con la primera película de Harry Potter. Acá va la segunda.

cos

Siendo la súper fan que soy, cuando se estrenó La Cámara Secreta concursé para ganar unas entradas a la premiere. En ese momento, como buena estudiante de Periodismo, yo estaba suscrita a La Tercera y en ese diario hicieron un concurso por entradas a la Avant Premiere de la película. Yo  nunca había ido a una Avant premiere y lo único que me importaba era que iba a ver la película DOS días antes que el resto de la humanidad. O sea, había que ir.

Me gané las entradas e invité a mi amiga/compañera Bárbara (Ita para los amigos) a ver la película conmigo. Fue en el Hoyts de La Reina, o sea, a la chachu. Pero ahí estábamos nosotras. Nos regalaron cabritas (popcorn, para mis amigas internacionales, jaja), unas bebidas, vimos cómo la gente del fanClub oficial de no sé qué estaba disfrazada increíblemente, cómo hacían duelos de magos afuera de la sala y todo el show. Nos hicieron entrar a una sala pequeñita pero cómoda. Ahí nos empezamos a dar cuenta de que habían demasiados niños en la sala y oh-oh, ¿será esta la versión en inglés?

Alcancé a salir de la sala a preguntar si era así y nooo, nos habían metido con los cabros chicos a la versión doblada al español!!! INMYLIFE. Casi morimos. Pero le pedí a la niña que nos cambiara de sala y aunque la versión subtitulada ya había comenzado, nos metimos igual. Llegamos cuando Dobby está saltando en la cama de Harry. Cómo odio al elfo ese. Uff. Y ahí pasó otra cosa. Vimos la película rodeadas de colegas periodistas, porque nos metimos a la sala de la prensa. Nada más fome. Sorry, colegas periodistas, ya sé que es el libro más fome y quizás pensaron «qué hago aquí?» porque es una película «para niños» y qué lata pero en mi vida había sentido vibras de tanta fomedad a mi alrededor. Ni una risita!!

Vimos la película, esquivamos las cámaras de televisión al final (cierto), y nos fuimos muertas de frío y susto porque chuta que era tarde y andábamos lejos de nuestro barrio. No me gusta el segundo libro y vi la película por cumplir. Pensé que como era Avant premiere sería más especial o entretenido, pero además de esa anécdota de la cinta doblada al español… nada. Ahí aprendí que verla con los fans es lo mejor, para sentir ese cosquilleo en la guata cuando aparecen los personajes y ahhhhh. Así que las cosas cambiaron en las siguientes películas. Muajajajaja.

4 comentarios sobre “Cuando vi Harry Potter 2

  1. jajajajajaa…no puedo creer que te acuerdes con TANTO detalle de ese evento!!! no creo que tengas tanta memoria de elefante….lo tenías escrito por ahí en algún lugar verdad??? es que no quiero decir hace cuántos años fue esto!!! jajajaja…de todos modos fue un placer acompañarte!!!

    Me gusta

  2. La verdad es que a pesar de haber leído el libro y visto la película, no me acuerdo en este momento ni cómo se llama esta parte, ni la trama… sorry… al ver la foto me parece recordar algo. Será esa donde salía la serpiente de Voldemort y la Mirtle? Ni siquiera sé si hay algún libro que me guste menos, sólo tengo la sensación que cada vez la historia se iba poniendo más tétrica y menos adecuada para niños. Yo creo que si hubiera sido chica hubiera estado re cagada de susto con tanto monstruo, conspiración maligna en contra de Harry y yo que él no hubiera vuelto más a Hogwarts.
    Es entrete el ambiente cuando hay tanto fan, pero llegado el momento de la película igual como que molestan las risitas y los grititos y los infaltables preguntones que no cachan na, pero me imagino que ver una película de esas al lado Ascanio Cavallo o Pasalacqua debe ser fome.
    Y qué otra película está en esta categoría ahora con seguidores que se pelean por verla primero y que hasta se disfrazan? Los juegos del Hambre? no cacho…

    Me gusta

    1. Sip. Sale Voldemort, Nagini y Myrtle.

      Yo siempre he dicho que estos libros no son para niños así que mientras más tétrico mejor.

      No fui a la premiere de los juegos del hambre pero supongo que si hay fanclub o algo así, hay gente disfrazada. Cuando fui a la premiere de los Cazadores de Sombras había gente disfrazada pero poca, principalmente los que organizaron la premiere. Pero el fan es fan donde sea, es cosa de ver fotos de la Comic Con, la chilena o la gringa.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s