Tutorial : Terrario

He visto varios tipos de Terrario en Internet y los encuentro tan hermosos que decidí hacer uno para mi casa.

Hace tiempo que le tenía ganas a estas decoraciones porque combinan perfectamente la naturaleza y lo moderno, algo útil y bonito al mismo tiempo. Así que compré los materiales y me puse a trabajar.

terra01

Para hacer un terrario necesitan:

  • Un contenedor de vidrio (como una pecera o florero) de boca ancha
  • Piedritas
  • Arena
  • Tierra
  • Plantas pequeñas que no necesiten mucha agua
  • Algo para usar como decoración (optativo)

terra02

Lo primero que deben hacer es limpiar el contenedor. En este caso elegí un florero cuadrado de vidrio, el que limpié prolijamente y sequé mejor aún. Esto se hace para que no salgan bacterias ni hongos después. Luego, como aislante, se usa comenzar con piedras, pueden ser decorativas de colores o piedritas común y corrientes. Después de las piedras, la arena. Yo compré las piedras y la arena en Casa&Ideas, sólo para darle algo de color al macetero.

terra03

El tercer nivel es la tierra. Para probar qué tierra nos sirve basta con agregar un poco de agua y presionar la tierra con los dedos. Si se separa, no nos sirve. La tierra debe pegarse, quedar húmeda. Así contendrá el agua con la que reguemos las plantas y no pasará a la arena/piedras. Yo elegí usar suculentas para mi terrario, porque son hermosas, son chiquititas, necesitan poca agua y me caen bien. 🙂

terra05

Antes de decidir qué plantas usarán, les recomiendo sacarlas de sus maceteros originales. ¿Por qué? Porque yo quería usar la planta de esta foto pero la raíz iba hasta tan abajo, como se ve, que no me cabía bien en el contenedor que elegí. 😦

terra06

Menos mal que tenía otras suculentas para reemplazarla, así que pude completar mi terrario sin problemas. Con cuidado pasé las suculentas de un contenedor a otro, porque se ven duritas pero son súper delicadas y se quiebran fácilmente, y apreté bien la tierra alrededor de ellas. Usé la misma tierra con la que las compré originalmente.

terra07

De decoración, un Weeping Angel!! Muajajjaa. No tenía otra cosa, jaja, ya compraré algo menos tétrico para las plantitas.

terra08

Así queda el trabajo terminado. No me gustó mucho usar cosas de colores pero creo que se ve bien igual. Cuando haga otro, más grande, usaré arena de verdad y piedritas negras. Más  natural. 🙂

terra09

Así se ve sobre el mueble donde elegí ponerlas. No les llega el sol directo, excepto tipo 6 y ahí no pega tan fuerte. Les pongo agua una vez a la semana o cada diez días, y sólo un poco; estas plantas no necesitan mucha agua y por eso son perfectas para este proyecto. Ah, la suculenta del pote blanco empezó a crecer locamente hace una semana y dio una flor simplemente HERmosa.

terra10

Miren qué cosa más linda, parece sandía. Estoy muy contenta con mi rincón verde, hacía falta y se ve bonito.

7 comentarios sobre “Tutorial : Terrario

  1. Tengo muchas ganas de hacer algo así. Con Pablo nos hemos denominado los «mata plantas» porque somos un fiasco…. por más que tratamos, se mueren 😦 Por eso me tinca que estas podrían funcionar, ya que no requieren tanto cuidado. Una pregunta… el macetero no necesita los típico hoyitos para que drene el agua?

    Me gusta

    1. Es que es tan poca el agua que se les tiene que poner que el agua no debería llegar abajo. Se les echa muy poca y sólo debe llegar a la tierra, la que absorbe el agua y por eso está siempre húmeda. El resto lo absorbe la planta. Por eso se usan suculentas y cactus para hacer los terrarios.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s