El estreno de Harry Potter

La otra noche haciendo zapping encontré -cuando recién comenzaba- la primera película de Harry Potter y eso me trajo tantos recuerdos, que me emocioné. Así que se me ocurrió contarles mi experiencia. (Advertencia: fangirlismo y ñoñez después del corte).

potter - harry

He ido a casi todos los estrenos de las películas de Harry Potter. Porque soy demasiado hiper fan. Ya les voy a contar sobre las otras porque esta será una serie y me emociona hablarles de nuevo de Harry, hace tiempo que no lo hacía.

Vi la primera película el día del estreno, en la primera función de la mañana. Fui con mi amigo y compañero de Universidad Felipe (hola, Felipe!), a la función de las 10 de la mañana en el Cine Hoyts. Había una larga fila e incluso algunas personas disfrazadas como alumnos de Hogwarts. Nosotros veníamos de la Universidad así que yo ni bufanda traía, nada. Me emocionó tanto entrar a ver la película con gente que amaba los libros igual que yo. Fue fuerte, emocionante, inolvidable.

Entramos a la sala y ahí pude ver que habían jóvenes disfrazados de Dumbledore y de Snape, otros de alumnos con carteles que decían Gryffindor o Slytherin, mucha gente con los colores de las casas que los representaban y mi estómago gritaba porque yo de verdad también quería tener una casa y demostrar mi amor por ella con una bufanda o un gorro o lo que fuera. La espera a que comenzara la película fue demasiado entretenida, viendo a la gente y sus disfraces. Estaba tan pero tan emocionada.

Después de un par de trailers, se apagaron las luces y todos gritamos. Yo miré a Felipe con cara de OHMAIGAD, porque la emoción me salía hasta por el pelo. Empezó a sonar la típica (ahora) música de las películas y el cine completo se puso a gritar y a aplaudir. Yo también, obvio, pero Felipe no. Le dio verguenza. Ay. Jajaja. Soy testigo de que la emoción te hace hacer cosas que antes odiabas, porque apenas salió Dumbledore grité como cabra chica. ES QUE POR FIN ERA DUMBLEDORE EN LA PANTALLA AAAAHHH. Lo más gracioso es que todos gritábamos apenas salía un personaje por primera vez y ese ruido siempre estaba seguido de un SHHHHHH.

harrypottercovers-thumb-550x424-14647

Gracias a Dios esa rutina duró sólo hasta que sale Hagrid por primera vez, con Harry en los brazos. De ahí en adelante fue un silencio absoluto. Cientos de fans concentrados en la pantalla, viendo por fin nuestros amados libros cobrando vida y sonido, no había espacio para nada más. El silencio sólo se rompió para hacerle burla a Hermione, porque pucha que le dieron pantalla a Hermione en la primera película. Si hasta le hacía ojitos a Harry. INMYLIFE. Después nos enteramos que el tipo que escribió el guión era súper fan de ella y ahí entendimos todo.

Nunca jamás voy a olvidar esa sensación, de mi primer estreno en la vida y de que haya sido de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Porque ha sido tema concurrente en mi vida, porque es una serie que me ha otorgado gratificación en la vida amiguística y en lo personal. Dicen por ahí que sólo el fan de Harry Potter entiende al fan de Harry Potter, y aunque suena súper egoísta, creo que es verdad. La primera película fue lo mejor del universo hasta que fueron saliendo las otras y en ese momento la amamos más que a nada en la vida. Claro, desde el ahora no me gusta tanto, pero siempre va a ser especial. Y eso les quería contar 😀

18 comentarios sobre “El estreno de Harry Potter

    1. Es que espera a que llegue a la última película… te vas a morir de la risa con tanta ridiculez. jajaja.

      Síi, los libros son lo mejor. A mi me gusta leer los libros y después ver las películas, cuando se puede, así entiendo mejor lo que los personajes piensan, que son cosas que nunca salen en las películas por razones obvias. 😀

      Me gusta

  1. Nunca quise ir a un estreno de Potter, pero siempre siempre fui a verla durante la primera semana… mientras leía el post intentaba recordar como fue esa primera ves y no lo recuerdo >.< pero …tengo grabado en mi memoria cuando fui a ver la ultima película… que cosa mas terrible! 😦 a pesar de que había leído el libro hace mucho tiempo…y sabia como terminaba, no quería q ese momento llegara…de entrar al cine por ultima ves a ver a Potter y sus aventuras… 😦 Mi infancia se acabo en ese momento, ya de manera definitiva :(… Yo te entiendo xD no me considero ultra mega fans, pero sentí todas esas cosas al ir al cine en cada una de las películas!!!
    No te pasa que cuando te topas las películas en la TV, y la dejas ahí? aunq no la veas…solo para sentirte de nuevo parte de ese mundo increíble? … o soy la única?

    Me gusta

    1. Sí, pero la dejo un ratito no más porque en general en la tele la dan en español y no puedo. Yo hasta leí los libros en inglés entonces Harry Potter ES en inglés. Depende en qué parte vaya la película la dejo un ratito.

      Ya les voy a ir contando mi experiencia con todas las películas. Paciencia! 😀

      Me gusta

  2. Solo en mi favor puedo decir que nunca grito ni aplaudo en el cine, guardo eso para el estadio… JAJAJA
    Recuerdo que también compramos unos de esos vasso largos de bebida y que antes de que empezara la película iba un niño, con pelo desordenado y anteojos y todo el cine empezó a gritarle, Harry Potter, Harry Potter!!!

    Me gusta

  3. Me gusta Harry Potter, leí todos los libros, no una sola vez, pero no puedo ver las películas. Creo que sólo he visto las 2 primeras y no me acuerdo si las he visto completas. No puedo verlas porque siempre tengo la esperanza de volver a leer los libros con la misma emoción y si veo las películas será como el final definitivo de Harry Potter, es como si todo lo que sucede en los últimos libros se hiciera realidad y que al fin se termina ese mundo, muy irreal, de magia. Cuático, lo sé, pero es así para mi. Y es por eso que no he visto las películas ni las veré en un tiempo largo.
    Saludos,

    Me gusta

    1. Nunca fui a un estreno; prefería esperar unos días y evitar las colas y el bullicio.
      Si me acuerdo muy bien que el primer libro me lo leí ¡a escondidas! Lo encontré un viernes en la Sala de Profesores de mi colegio y me lo pedí prestado (a mi misma porque no había nadie más) y lo devolví tempranito el lunes. Lo leí de una sentada y partí a comprarlo a la librería junto al dos y al tres que ya habían salido y a esperar los demás como el común de los fanáticos.

      Me gusta

      1. Jajajaja, me gustó eso de que te lo pediste prestado a ti misma: jaja.

        Síi, cuando llegó el primero ya habían salido el dos y el tres en español. A mi me pasó lo mismo. El leer el primero en nada y necesitar imperiosamente los siguientes dos. De ahí, suplicio para esperar los siguientes libros anualmente. Uff.

        Me gusta

  4. Seré fome, pero nunca he entendido a esos fans que van vestidos de personajes al cine como estos de HP, de Star Wars o Twilight. Me dan risa y un poco de vergüenza ajena aunque a mí las películas me emocionan un montón y me encanta el ambiente y la expectación. Cuando estrenaron HP acá ni siquiera había cine aún, pero a alguien se le ocurrió proyectarla en el teatro y dieron como 2 funciones que se llenaron. Ahí fui, pero sola porque mis hijos eran mega chicos. Después de eso empezaron a agarrar los libros y de ahí en adelante me acompañaron a todas y compré todos los libros en versión empastada y el último hasta en inglés primero porque la versión en castellano demoraba mucho. Obviamente compré los DVD y ahora blurays de las películas y los primeros están viejitos tanto que los ven estos cabros de miércale. Me gustan, pero a estas alturas haber visto más de 10 veces cada uno es demasiado. La última vez fue para estas vacaciones de invierno y yo le decía a mi hija «y no te aburre?» y ella me decía que obvio que no. A mí se me olvidaban cosas, pero ella se acordaba de todo e incluso me pidió que le comprara el primer libro de nuevo porque ´lo quería para ella sola y la nueva versión es tan flaca que pensé que la habían resumido, pero no, dicen que la letra es más chica y las hojas más delgadas no más… Una amiga que está en L.A. fue a los estudios Warner y llenó de fotos de cosas HP que tienen ahí de las películas, eso me gustaría ver!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s