Taller de Telar

Ayer asistí al primer taller organizado por el blog amigo La Vida en Craft.

Hace más o menos un mes, este blog sobre manualidades e ideas de decoración y diseño (amamos), convocó a su primer taller, que en este caso iba a ser de telar. Me inscribí de inmediato. Ayer nos juntamos y aprendimos a hacer un bolsito pequeño con tela reciclada.

El taller estuvo a cargo de Eugenia y Victoria de Fatimo, especializada en ropa y accesorios hechos en telar o con material reciclado, principalmente telas. Ese fue nuestro material y lo pasamos muy bien aprendiendo esta técnica. Se veía muuucho más difícil de lo que pensaba así que me encantó el resultado de la primera cosa que hago en telar. Quedamos todas muy entusiasmadas con las posibilidades que tiene este instrumento para crear cosas bonitas, distintas, originales, cono distintos materiales. Ya tengo un par de ideas. Les dejo unas fotos de lo que pasó ayer. 🙂

photo

photo_004

photo_001

photo_003

photo_002

Muchas gracias a Cony de La Vida en Craft por la invitación, y a Victoria & Eugenia de Fatimo por enseñarnos esta linda disciplina. Las invitó a todas a seguir La Vida en Craft porque este no va a ser el único taller que hagan, así que pueden seguir el blog mismo o por Twitter, para saber cuándo y de qué será el próximo. Yo voy a estar súper atenta. 🙂

19 comentarios sobre “Taller de Telar

  1. que entrete el taller! yo quise inscribirme, pero no pude 😦 … Ahora tengo muchas ganas de aprender a tejer a crochet, ojalá si sabes de alguien que me pueda enseñar, o algun taller donde me enseñen, me harías muy feliz

    Saludos!

    Me gusta

    1. Voy a estar ojo piojo!

      Tengo una amiga que hace clases de amigurumi y para eso te enseña a tejer a crochet (los puntos básicos), pero no sé si está haciendo clases ahorita. Clases de crochet así clásico, no sé. Youtube?

      Me gusta

  2. Ohh telar de bastidor <3, me recuerda mis tiempos de título en la U. Me hice uno de esos telares, e hice varios cuellos, ponchos para vender y experimentaciones para mi proyecto, con plástico y materiales raros.
    Dps con el cambio de casa lo boté pq se oxidaron los clavos pero quiero puro hacerme otro, o comprarlo. Es taaan relajante esa técnica. En la u tomé laboratorio de tejeduría cuando estaba embarazada (donde empecé a enamorarme del tejido) y trabajé con telar de peine, de esos gigantes….hice mantitas, bufandas, hartas cosas…
    Éxito entonces con los talleres, nada mejor que el tejido para desestresarse, y se ve muy bonita esa tela! Anda subiendo fotos de las cositas q hagas, saludos!!

    Me gusta

    1. Ay, Lore. Qué chori todo lo que mencionaste!! Me encantaría aprender a usar ese telar gigaaaante. Todo se ve tan hermoso, pero se me hace difícil! Algún día me meteré a un curso de esos.

      Esta era una clase no más y aprendimos a usar el telar. Me encantó. El tejido desestresa demasiado, yo tejo poco pero me entretiene, y el telar es TAN rápido que me encanta eso de poder ver el resultado del tejido de inmediato.

      Todo lo que hago lo subo!! Osbio. 😀

      Me gusta

  3. Qué lindo, siempre me gustó tejer, pero lo había dejado (hace calor acá y como que pensar en lana me da más), pero aprovechando que hace frio, y gracias a que tú hiciste que me volvieran las ganas, he tejido un poco. Le hice un gorro a Pablo y quiero hacerles zapatitos a las bebés de mis primas que están por nacer (para la misma fecha :D), Telar una sola vez hice un estuche (con un rectángulo de cartón como telar) cuando estaba como en 5to básico y mi profe andaba en la onda de niños y niñas por igual y nos hacía coser, tejer y martillar a todo el curso. Fue bacán.

    Me gusta

  4. Que lindo, me encantaría ir a algún taller. Ojalá se hiciera algo así en el verano, porque ahora se me hace imposible ir a esas cosas, buuuu.
    Muéstranos todas tus creaciones por fa’ (aunque muera de la envidia).

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s