Salsa Boloñesa

A Peli le encanta cocinar así que este fin de semana decidimos probar algo nuevo, sacado de alguno de los libros de cocina que tenemos. Esto fue lo que pasó.

Considerando los ingredientes que teníamos a mano y que yo tenía ganas de comer pasta, buscamos alguna salsa bolognesa para probar. Peli hace su propia salsa siempre y a mi me gusta mucho pero decidimos intentar con algo diferente. El ganador fue el libro de Virginia de María, Momentos, de donde sacamos la receta básica y le pusimos de nuestra cosecha también (digo ‘pusimos’ porque sí, ayudé. Jiji).

salsa01

Calculamos los ingredientes para dos platos pero contundentes

  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tomate grante
  • 1 salsa de tomates
  • 200 grs carne molida
  • orégano
  • laurel
  • sal / pimienta /aceite de oliva
  • caldo de carne
  • 1/2 pimentón

salsa02

En un sartén o en una olla (nosotros amamos esta olla), poner aceite de oliva y la cebolla. Cuando se transparente un poco, añadir la zanahoria y el pimentón. Dejar que se cocine un poco el sofrito. Peli quiere expresar su decepción al darse cuenta de que la receta no incluía ajo, porque él ama el ajo, así que si quieren añadirle ajo este es el momento de hacerlo. Para la otra la hacemos con ajito. 🙂

salsa03

Una vez que estén cocinadas las verduras, agregar la carne molida. Me gusta la carne molida porque se hace altiro. La nuestra no estaba del todo descongelada pero se hizo muy rápido. Maravillosa. Luego agregamos el tomate. En la receta original no hay tomate pero a mi me gusta en las salsas así que se lo agregamos igual. Esa onda.

salsa04

Cuando el tomate esté algo cocinado, agregamos el caldo de carne y sazonamos: orégano, laurel, sal, pimienta. Probamos. Antes de dejar reducir, añadimos la salsa de tomate. Lo dejamos en el fuego unos 10 minutos y es aquí cuando empezamos a cocinar la pasta. Recién. Mmmmm.

salsa05

¿No se ve hermoso? Y estaba taaaaaaan rico. Amo las zanahorias cocidas y la salsa tenía hartas así que yo estaba muy feliz. Y con hambre. Jaja. Buena combinación. El plato quedó exquisito, nos repetimos salsa porque cundió  harto y hasta nos alcanzó para el día siguiente, así que yo diría que la receta es fácilmente para 4 platos generosos de spaghetti o fideos. Mmmm. Qué rico.

11 comentarios sobre “Salsa Boloñesa

  1. Como es ese libro de la Virginia de María? Las recetas serán factibles de realizar para alguien muy perna en la cocina? O son de alta dificultad? El otro día quise hojearlo en una librería pero estaban todos sellados arrrrrgh

    Me gusta

    1. A mi me gustó ene. Son recetas súper fáciles de hacer, muy de casa, de abuelita. No tienen ingredientes cuáticos. Yo, que no sé cocinar mucho, me quedé pegada en varias recetas tradicionales onda Charquicán, y son los mismos ingredientes que usaba mi abuelita. hay postres choris y comida india, cosas más entretenidas, pero todo aterrizado.

      Me gusta

  2. De especial no mucho la verdad, pero no la saque de ningun libro. Pongo en una olla los tomates, cebolla y pimentón con un poquito de agua hasta que esten blanditos, pico la carne con el ajo, salsa de soya, comino, pimienta y dejo reposar. Despues sofrío hasta q bote juguito y agrego los tomates pasados por la minipimer, sal, pizca de azucar y voilá… hoy mos comimos el paquete de fideos entre los dos…. gordos lechones!!

    Me gusta

    1. ahh suena muy demasiado exquisito esoooo. La salsa de soya me gustó. Peli hace su salsa muy parecida a la tuya pero sin soya .Le diré que probemos 🙂

      jjajajaja. Pero no hay nada mejor que comer acompañado po. 😀

      Me gusta

Comenta