Primer día de clases

Aunque varios colegios entraron a clases la semana pasada, hoy entra el grueso de pingüinos al colegio. Awww. Jaja.

¿Recuerdan su primer día de clases? Yo no. Sé que fue en pre-kinder, a los 4 años, y que fue en un colegio cercano a la casa donde vivíamos en ese momento. Tengo muy pocos recuerdos de ese colegio, todos buenos eso sí pero es raro que no me acuerde. Mi segundo primer día fue al año siguiente, a los 5, en el colegio que me aguantó hasta los 11. De ese día hay foto y quizás por eso me acuerdo más. Estoy en la puerta de la casa con mi hermano, un año menor, haciendo caras a la cámara porque mi mamá quería tener un recuerdo de nuestro primer día de clases. Ahora cacho que en realidad era el primer día de mi hermano. Buuu. ¡Siempre ninguneada! Jajaja. En fin.

Recuerdo clarito ese primer día de kinder. Fui con jumper, mochila nueva y dos chapes BIEN apretados. Mi mamá me dejaba como china cuando me peinaba, tanto así que después me sacaba los pinches y el pelo no bajaba! Me quedaba parado como chape anti gravedad y me dolía un poco el casco. Sé que a muchas les pasó lo mismo, jaja. Recuerdo que nos sentaron en unas mesas de colores, redondas, donde cabían unos seis o siete niños. Yo llegué, me senté y me quedé ahí, como una señorita, mirando la sala y a mis nuevos compañeros. Desde afuera llegaban los gritos desgarradores de niños que no querían separarse de sus papás y que rogaban para que los llevaran de vuelta a la casa. Qué traumático primer día de clases para ellos. Atroz.

Yo siempre amé ir al colegio. Me entretenía  muchísimo, amaba hacer tareas, jugar en los recreos, aprender cosas nuevas, usar mis cuadernos y mis lápices. Se me pasó en la Universidad pero eso es otro tema, jaja. Y hoy pensaba en que tantos niños volvían al colegio y qué entretenido. O sea, es súper envidiable tener tres meses de vacaciones y después volver a ver a tus amigos. Lo que más les envidio, en todo caso, es ir a comprar los útiles escolares! Ustedes saben que yo amo los artículos de oficina, así que ir a ver lápices  y cuadernos y estuches. Ahh, quiero volver a clases! Si volviera, estas son algunas de las cosas que usaría.

colegio01

ms_original_34056

ms_original_34057

ms_original_63409

 

¿Ustedes recuerdan el primer día de clases? ¿Fue traumático o les gustó altiro?

14 comentarios sobre “Primer día de clases

  1. Mi hija tuvo la semana pasada el primer día de clases de su vida, entro al playgroup…la dejé sentada como una dama pero en cuanto me fui quedo la caga (según me contaron otras madres)…y hoy, el segundo día, le llevó gritos desgarradores con tirada al suelo…te juro que estoy con diarrea, y me quedan casi 4 horas para ir a buscarla…sorry el comentario bajoneado pero necesitaba desahogarme, saludos

    Me gusta

    1. jaja, ta bien! Sólo puedo imaginar ese desgarro que sienten los papás y las mamás al dejar a los hijitos en el colegio. Con nosotros fue tan no traumático, jaja.

      Puucha. Pero se va a acostumbrar. Si esa cuestión es puro ir a jugar no más. Chiquitita. Ánimo!

      Me gusta

      1. Jajaja gracias ❤
        Es que justo nos tocó estando yo en la casa con pre yr post natal…quizás si yo hubiera estado trabajando normalmente no hubiese sido tan traumático…en fin, c'est la vie…

        Me gusta

  2. Ah, y cuando fui a comprar la lista de útiles, fui a la única librería antigua que aún qued en Concepcion, donde fui muchas veces con mi mama a comprar mi lista, y me vino una nostalgia! El olor a estuche nuevo, a mochila nueva, las etiquetas para marcar los útiles, uf!!! mi hija aún es muy chica pero cuando sea más grande le aperrare con cuanta chuchería de escritorio quiera, si es que consigo que vaya sin escándalo, cuec

    Me gusta

  3. Yo me robé todos los catálogos de escolares y vi cada página con codicia. Me compré unos plumones, lapices gráfito y un cuaderno.
    Mi mamá también me peinaba en modo tirante. Me hacía la trenza María y por las noches mi cabeza parecía un moretón del dolor.
    No recuerdo mi primer día, sé que empecé a ir al jardín a los 2 o 3 años y sólo tengo el recuerdo del furgón que me iba a buscar una mañana mientras yo miraba por la ventana si venía. No sé si lloré, le voy a preguntar a mi mamá.

    Me gusta

  4. Yo no recuerdo mi primer día de colegio, en Kinder. Recuerdo mi primer día de 1° básico. Estaba la escoba en el colegio, lleeeeeeeeno de gente. Y todos los niños andábamos con TODOS los útiles, cargados hasta el cuello. Recuerdo que los papás nos fueron a dejar a la sala, y que la mía había sido la biblioteca hasta antes del terremoto (estaban aún reconstruyendo).
    Y si es por útiles, me encantaron esos cuadernos de la primera foto. Los quiero para miiiiiiiiiiiiiiiiiii!

    Me gusta

  5. El Vic entra pasado mañana al colegio, aunque ya es un viejo zorro porque fue a sala cuna, y a 3 años de jardín.
    Así que pieeenso que será pan comido para él, aunque el viernes pasado hubo una bienvenida y andaba super taimado, pero creo que era de sueño.
    Y yo para variar, no recuerdo nada de primeros días míos.

    Me gusta

  6. Es horrible ir al colegio!!!
    Yo reconozco que lo pasaba la raja pero igual era horrible tener que ir.

    No se cuanto habré llorado pero recuerdo q cuando mi mamá me llevaba a jardín me quedaba todas mañanas llorando por ella, quizás por eso el trauma me duro hasta requete vieja, ya después no lloraba pero siempre había cierta nostalgia cuando nos despedíamos por las mañanas, y a mi me fueron a dejar todos los días de mi vida al colegia y a la U tb, mamona lo se.

    No quiero ni pensar en el día que mis gordos vayan al colegio.

    Porque sera que las mujeres amamos los útiles?

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s