Cosas que amo: las cajitas organizadoras

Soy una persona práctica y no me gusta mucho el desorden porque soy súper desordenada. Suena raro pero ya les explico, jaja.  Cuando me da el ataque de orden, las cajitas organizadoras me salvan la vida. Las amo.

org01

Todo comenzó con mi madre querida. Llegó un día con una caja de plástico enorme para meterla dentro del closet y en vez de tirar las frazadas al suelo durante los meses de verano, las guardó en la caja aquella. Resultado: frazadas limpias, bien conservadas y maravillosas para el invierno. Así que siguió comprando cajas para guardar la ropa, para tener todo ordenado o que se viera más ordenado en la pieza.

Yo di un paso más allá y empecé a comprar cajas más chicas, para guardar mis materiales y también para dejar esas cosas que quedaban sueltas en los cajones y me daban dolor de cabeza. Ahora tengo varias cajas y se las voy a mostrar.

org02

La última que compré es esta con tapa verde. ¡Amo ese verde! Así que la destiné a la cocina y ahora guardo ahí todos mis potes y moldes chicos para hacer quequitos. Andaban dando vueltas hace rato y molestaban bastante porque se enredaban con las cucharas de palo y no. Ahora están guardadas y optimizo el espacio, no peleo con los utensilios y se ve todo más lindo. Me encantó.

org03

En esta otra guardo tooodos mis materiales para pintar: pinceles, acrílicos, pintura para tela, brochas y algunos plumones.

org04

En esta otra guardo todo lo que tenga que ver con costura: hilos de bordar, sesgo, un par de bastidores (que los tengo para otro proyecto que no he terminado), blondas y unos cintillos que alguna vez quise bordar. Aquí está todo lo que no me cabe en mi costurero normal y de uso cotidiano.

org05

Esta me la regaló mi mamá. Es más angosta que las otras pero tiene tres compartimientos así que es ideal para guardar cosas chiquititas y mantenerla sobre el escritorio. Aquí también organicé por piso, así que en uno tengo todos los ítems «cortar/pegar» mientras que en el otro hay post-its, clips, corchetes y tizas.

org06

La última que les quiero mostrar es donde guardo mis hilos. Como son tan regrandes, los metí en una caja que andaba dando vueltas por ahí y me gusta porque puedo verlos todos y no se maltratan. Claro que me desordené y metí otro sesgo y unas cintas que tenía también. Uff.

Lo mejor de las cajitas organizadoras: SON BARATAS. En serio. Punto quince mil a su favor. La verde para la cocina me costo $990 en Casa&Ideas y siempre que voy a un supermercado grande reviso por si hay alguna en oferta (siempre hay). Les recomiendo buscar cajitas con ruedas para los closets, mucho más fácil de movilizar; y sin ruedas para los escritorios u otros lugares. Así es más sencillo apilarlas. 🙂

18 comentarios sobre “Cosas que amo: las cajitas organizadoras

  1. Oh, las amo! Son tan prácticas. Tengo una que es ideal para guardar ropa de invierno/verano que no ocupo tanto, y me encanta porque va bajo la cama y tiene rueditas. No es alta asi q no es bultosa ni ocupa espacio.
    Hace años me compré una con diseño en casa&ideas. Es muy linda y ahi guardo cuentas y cosas 🙂

    Me gusta

  2. Yo tengo muchas, pero casi todas grandes…3 gigantes con ruedas de las que caben debajo de la cama, las tengo en la pieza de alojados con ropa mía que no estoy usando o de invierno, cada cierto tiempo las reviso y regalo lo que ya no usare nunca más…tengo otras 5 iguales, grandes pero sin ruedas, con ropa de guagua-niña, no me deshago de nada porque tengo 2 cuñadas que en cualquier momento se les ocurre tener guagua entonces les regalare todo y podrán ahorrar muchas Lucas…y tengo otros 5 bellos color púrpura en la pieza de mi hija para legos, barbies, pets, etc…ah y tb tengo unas que son de cartón forrado en tela, que compre hace como 5 años en casa&ideas y nunca más las trajeron, son mucho más lindas que las plásticas, ahí tengo carteras de fiesta, en otra secadores de pelo, plancha de pelo, depiladora eléctrica, y en otra mi ropa interior ya que estoy desmantelado el closet de mi pieza…voy a comprar cajitas más pequeñas a ver si me resulta el orden como a ti 🙂

    Me gusta

  3. yo tengo esa caja verde de casa&ideas, cuando las vi a 990 me compré dos para mis hilos y después volví para comprar un par más y ya no quedaban :(. Como me gusta la bisutería tengo varias cajitas plásticas chicas con muchos compartimientos (también las compré en c&i hace un par de años a $500). Siempre se encuentran buenas ofertas ahí.

    Me gusta

  4. Yo uso cajas de zapatos para guardar cosas de papelería y costura y también cajas metálicas de galletas (como las especiales de navidad, o de té, hay diseños muy bonitos) para cosas chicas, las de zapatos se ven medio feas pero estas de plásico me parecen mejor opción, en el super de mi casa enero fue el mes del orden y vendían un montón de cajitas y cajotas para organizar, probaré con cajas de plástico. 😀

    Me gusta

      1. Y donde-como guardas tus zapatos?
        Yo los guardo cada par en su caja, los de la otra temporada se entiende, los actuales andan todos dando vueltas por la pieza de alojados que también es mi closet…o tienes un mueble Zapatero? 😉

        Me gusta

  5. éste es mi tema, me encantan las cajas! las plásticas siempre las compro en oferta en el supermercado, a veces no sé bien para qué estarán destinadas, pero algún uso siempre encuentran. eso sí, las que amo con mi corazón son las cajas metálicas bonitas, tengo muchas y creo que son la mejor decoración, me encantan (y tan útiles como las otras).

    Me gusta

  6. Es como si las fotos fueran mias, yo hago lo mismo, el closet de mi taller está lleno de cajas, incluso algunas don cajitas dentro de cajas… tengo en la cocina una con cortadpres de galletas, otra con minimoldes, y en la despensa tengo 3 con cosas como fideos, arroz, azucar que aun no abro, en otra tengo todos los conchos.
    A mi si me gusta que sean transparentes, porque como son muchas y cambian de orden constantemente, puedo ver desde afuera lo que estoy buscando, y me gustan las plasticas porque ya una vez se me desparramó la trementina y se hizo un desastre, pero solo dentro de esa caja.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s