Santiago en verano

Para los que nos quedamos en Santiago durante el verano, aquí van algunas ideas para no aburrirse encerrado en la casa. A ver si me ayudan con unas palmit– ah, no, eso es para otra cosa. Perdón.

Yo no salgo de vacaciones en verano porque toooodo está lleno y me estresa. Prefiero tener un poco de paciencia y esperar al frío. Es mucho más rico no tener que levantarse si hace frío 🙂 Este verano lo pasaré en Santiago y miren que hay hartas cosas por hacer en la ciudad. No hay excusa para aburrirse .

cafedelabarra

Salir a tomar desayuno: Esta es una de mis resoluciones para este año, aunque no las llamo resoluciones en realidad porque es un concepto muy gringo jaja, pero sí, quiero mucho salir a tomar desayuno. Le tengo echado el ojo al desayuno del Dominó hace meses y todavía no puedo hacerme el tiempo durante el fin de semana para ir. Ahora quiero con toda mi alma ir por las tostadas francesas del Café de la Barra. ¿Quizás para el fin de semana? Ojalá.

Hacer un picnic: Hay harta área verde donde salir a almorzar en onda picnic. ¡Qué rico! Yo llevaría unos sánguches, juguito en caja, algo dulces para después y listo, a tirarse al pasto a disfrutar del viento y el sol y el verano (porque aunque me cargue, igual hay que mirar pa’delante y disfrutar el solcito). Recuerden llevar una mantita y bolsas para no dejar basura en el pastito. Tengo ganaaaas.

Ir al cine: Nada más rico que disfrutar de una película después del trabajo. Yo iría al cine en la tardecita, cosa de salir post-película a tomarse un café o un chocolate caliente. Mmmmm. Ando un poco perdida sobre los estrenos de la temporada pero algo bueno debe haber, ¿no?

Santiago a Mil: Enero es época de teatro en Santiago. Santiago a Mil cumple 20 años y van a haber muuuuchas cosas entretenidas para ver, muchas de ellas gratis. Así que revisen la página web, Stgoamil.cl, y vean qué cosas les interesa ver durante el mes. Hagan el esfuerzo de ver al menos una. Por ejemplo, y entre las cosas que son gratis, el fin de semana recién pasado estrenó la presentación Las Jirafas con unos animalejos enooooormes que caminaban por el centro de Santiago. No se lo perdieron porque van a tener otras ‘funciones’. Ahí les dejé el link para que se organicen y vengan al centro a ver esta intervención de la Compañía EN OFF. Y así, hay obras, musicales, haaaaartas cosas. Revisen.

las_jirafas

Visiten el GAM: esto es algo que quiero hacer porque no lo conozco. Síp, nunca he ido al GAM, sólo lo conozco por fuera. Qué triste. Así que me metí a la página a ver qué puedo ir a mirar y encontré exposiciones choris (gratis, yay) sobre Santiago a Mil, hay varias tocatas con artistas chilenos hasta el 20 de enero y hay también clases para niños durante enero. Para ver toda la oferta, aquí está el link.

Quinta Normal: un clásico de clásicos es ir a la Quinta Normal, no sólo porque es un área verde como pocas que quedan en Santiago, sino que por sus museos también. Pueden llevar a los niños al Museo de Historia Natural, que fue reinaugurado este año (se supone que está más bonito, ojalá), o el Museo de Tecnología, que es como el eslabón anterior al MiM y todos esos museos bakanes que hay ahora para los niños y que no conozco, jaja.

Biblioteca de Santiago: al frente de la Quinta Normal, en esa estación de metro, está la Biblioteca de Santiago. ¡Es linda! Pueden llevar a los niños a ver libros hermosos, a que jueguen, y ustedes también revisar libros y revistas y ver documentales y todo. Es chori. Al frente, por Catedral, está el Museo de la Memoria, para los que quieran ir a verlo. Más en el centro, en la Biblioteca Nacional también siempre hay muestras, exposiciones y discusiones tipo mesa redonda durante enero.

Patio Bellavista: no sólo para comer rico, mmmm, sino que también para entretenerse. Patio Bellavista tiene una cartelera de actividades para enero bien entretenida. Revisen la página web. Hay haaarta música y qué rico disfrutar de una fresca noche veraniega con musiquita, ¿no? También hay café concert y exposiciones. Ayer me enteré que hasta clases de tango hay. Mish.

spa

Relajo: las vacaciones deberían ser para relajarse así que si se quedan en Santiago les recomiendo aprovechar los chorrocientos mil cupones disponibles en Internet y dedicar un día a eso mismo, a relajarse. Un masajito o una sesión de garrarufa, ir a hacerse las manos y los pies, un masaje capilar… tantas opciones, todas baratas y una queda taaaaaan en las nubes. Es exquisito. Yo ya hice mi reserva para que la pescadicure la próxima semana. Yay.

Ya ven, no es tan difícil encontrar cosas que hacer en Santiago durante el verano, es cosa de meterse a Internet y buscar. Si no sirve sólo para bajar películas y actualizar el estado en Facebook. Miren a su alrededor y piensen donde ir, hay muchas partes choris. Si tienen niños la oferta es mayor, porque hay hartas cosas culturales para ellos, para que no se aburran en verano, así que pueden aprovechar de ir, pero no se olviden de ustedes, también necesitan un cariñito. Yo ya anoté varias cosas que me gustaría hacer los fines de semana o en la tardecita. Va a ser un buen verano. 🙂

9 comentarios sobre “Santiago en verano

  1. Me encanta Santiago en enero, por toda la cuestion del Stgo a Mil, aunque no siempre voy al teatro. Para este año me tinca la Opera de Beijing. Se van a presentar a las 8 en Lo Prado, a sólo un par de estaciones de metro de mi casa, asi que voy a eso. Quería ver La Jirafas, pero mucha gente asi q mejor no.
    Y los de las tostadas, tambien me tinca.
    El GAM es entrete! Siempre hay muchas cosas que ver ahi. Yo, a pesar de estar al lado, pocas veces he ido (y no conozco la biblioteca :O ), pero paso casi todos los días por ahi camino a mi casa. Ayer habia harta gente esperando la ópera q te nombré y cuando pasé me dieron una programación del Stgoamil en papel, tipo mapa. Podrías venir a buscarme uno de estos días y vamos al GAM 🙂 (hay una pequeña feria anticuario al lado, se ponen de jueves a domingo)

    Tengo ganas de ir a la exposiciones de Grandes Modernos (en La Moneda). TENGO que ir. Se van en febrero.

    Me gusta

  2. ¡Adivina qué! ¡Nunca tomo vacaciones en verano, jajaja! A lo más una semana para no pasar de largo, pero mis vacaciones fuertes son en otoño rozando el invierno casi siempre. Me gusta Santiago en esta época porque hay mucho que hacer y no hay colapso -el colapso se fue todo a la playa, jejejejeje-. ¡Tienes que ir al GAM! y yo tengo que ir a la Biblioteca de Santiago porque no la conozco. Tiene muchos lugares para tomar fotos.
    Y estrenos de cine se vienen varios, casi todas las que postulan al Óscar las estrenan en esta época, así que hay que puro hacerse el tiempo…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s