Las películas del 2012

Por Dios que me porté mal este año con las películas. Desde los doce años que veo 100 películas, por lo menos, al año. Este año vi 49. CUARENTA Y NUEVE!! Un uno para mí.

De esas películas las que más me gustaron o las más destacadas fueron.

Forget me not

Melancholia: porque no tenía idea de qué se trataba y aunque no me gusta mucho Kirsten Dunst, la película en sí me tuvo con los ojos súper abiertos todo el rato, intentando descifrar qué cresta pasaba. Me gustó mucho todo lo que vi, muy buenas actuaciones. Lo peor fueron los escalofríos que sentí al final, cómo se me pararon los pelos. Y las pesadillas que tuve. Nunca más veo películas angustiantes.

Forget Me Not: la vi porque salía Tobias Menzies (Brutus en la miniserie Roma) y me encantó. Le vi como cinco veces en un mes. Amé que fuera casi la versión inglesa de Antes del Amanecer y que mostrara Londres, que se sintiera súper real a pesar del final, que no me gustó mucho. Pero la encontré preciosa. Lloré, me reí y suspiré mucho cuando terminó.

Tinker Tailor Soldier Spy: Esta película me gustó tanto que corrí a conseguirme el libro. Es que Gary Oldman es tan maravilloso, es simplemente perfecto como el agente Smiley, sobre todo después de haber leído el libro, me di cuenta de lo perfecta que fue su elección para el rol. El libro no me gustó mucho pero la película es muy, muy buena.

movies - once

Once: Esta es antigua pero recién la vi este año y me semidestrozó el corazón. La amé de pies a cabeza, me sentí identificada con más de una cosa, me encantó la música (mucho), y provocó un cambio en mi que agradezco hasta hoy. No iría tan lejos como para decir que esta película me cambió la vida pero sí me hizo considerar ciertos aspectos de ella y darle prioridad a cosas. Me encantó que lo hiciera.

Los Juegos del Hambre: esperé y esperé esta película y no me defraudó. Amo los libros con mi alma y la película fue súper entretenida. Le tenía poca fe a la protagonista y le pedí mil perdones porque lo hizo fantástico, igual que los actores secundarios. La trama es bien fiel al original y eso lo agradecí mucho. Excelente película, así que espero las dos que faltan con unas ganas asíiiiiii de enormes.

Phineas & Ferb Across the 2nd Dimension: hace años que veo Phineas & Ferb pero no sabía que tenían película y este año la pesqué en la tele. Manera de reírme. Me encantó.

Howl’s Moving Castle: este año vi por fin las películas del estudio Gibli, Spirited Away y Howl’s Moving Castle. Me gustaron muchísimo las dos pero esta me superfascinó. Estuve pegada a la pantalla toooodo el rato, maravillada con la historia, los personajes, las voces, la música. Me gustó mucho poder vivir en este mundo por un par de horas, de verdad que sentí mi alma más llena cuando terminó la película. Me gusta cuando pasa eso.

También vi The Avengers, como todo el mundo, y la película de Kramer, como todo Chile. Entretenidas las dos pero no me hice fanática. Ah, y volví a ver Star Wars, la original, en una maratón que cambió mi vida. ❤

23 comentarios sobre “Las películas del 2012

  1. CUARENTA Y NUEVE!!! Yo con suerte vi 12…comencé el año haciendo una lista y después olvide en cual de todas las libretas estaba la lista y todo mal…ahora, películas infantiles si vi, muchas, muchas veces cada una jajajaja pero esas no van en la lista…
    Mi favorita del año PJ20 (Pearl Jam), en realidad es de fines del año pasado pero yo la vi en enero…saludos

    Me gusta

    1. Esque yo las voy poniendo, apenas termino, en imdb.com Como voy a la página a leer la trivia porque soy nerd y es entretenido, aprovecho de agregarla a mi lista. Por eso sé cuántas son, cuándo las vi, etc. Me tiene muy triste que hayan sido 49 cuando siempre, siempre veo muchas más de 10 (el año pasado vi 132).

      Me gusta

  2. ONCE! Es tan, tan sencilla y bonita y perfecta, really. Y Glen Hansard es well, Glen Hansard, y acabas de recordarme que tengo que comprar entradas para verle junto a Lisa Hannigan en febrero. La última vez que vino a Barcelona (sin Marketa ya) dio un concierto de casi tres horas y creo que se pasó más de una hablando con su acento y encanto irlandés y ugggh, es adorable 🙂

    Vi The Hunger Games en el avión a Islandia y tampoco me defraudó. Mira que bromeé con que Josh Hutcherson tiene cara de pan, pero es el Peeta perfecto.

    Me gusta

  3. Cuando empecé a leer fue como «me gustaría ver tantas películas en un año»… después vi que agregas a la cuenta las que ves en tu casa y fue como que estamos bastante cerca… por razones obvias para mi (prioridad a mi gordita) vi muchas menos pelis este año, como tu… nada que me definiera, pero si muchas entretenidas… la diferencia primordial es que no vi Kramer pero si vi Dark Knight Rises xD Melancholia y Tinker Taylor Soldier Spy las tengo para verlas pero aún no me animo a ponerlas, aparte quiero ver la otra de Kirsten Dunst que salió este año (Upside Down) y aún sigo pegado con Avengers xD en realidad con el reel gag… muy buena selección de este año, aunque debo decir que me sorprende que no hayas visto Howl’s Moving Castle antes (asumo que la viste en idioma original, pero en la versión en inglés Christian Bale le pone la voz a Howl)….

    Me gusta

    1. Si pues, prioridades! 🙂

      Las tuve siempre en mi lista de películas por ver pero nunca las encontré en idioma original y esa fue mi excusa. Este año decidí que me daba igual y que quería verlas como fuera, y así las vi. Creo que vi la dos en inglés, pero ni siquiera supe quienes pusieron sus voces.

      Me gusta

  4. Yo todavía no veo Kramer! Y no sé si la vea la verdad…. salvo que la den en el cable un día en que no tenga nada mejor que hacer…
    De lo demás, coincido en Los Juegos del hambre, me encantaron los libros y la película me gustó tanto. Espero las siguientes
    Mañana subo mi conteo de libros y películas 2012 😉

    Me gusta

  5. Yo no vi Kramer, me carga o mejor dicho me cargó cuando empezó a salir hasta en mi sopa.
    Este año vi «never let me go» que es de hace ratito ya, y me encantó, quiero el libro, pero no lo he encontrado, creo que lo encargaré en inglés no mas 😦
    y no leí los juegos del hambre, porque acababa de leer la larga marcha y me dio lata, pero vi la peli y me gustó harto. Tambien estoy esperando las otras 🙂

    Me gusta

    1. Si lees en digital, te lo puedo enviar. Yo no lo he leído, me dicenque es muy triste y no ando con ganas de sufrir 😦

      Ay, si tienes tiempito, lee Los Juegos del Hambre. Se leen muuuy rápido. De verdad. Son súper entretenidos.

      Me gusta

  6. Once es hermosa. La vi hace tiempo. Lo gracioso es q la vi despues de bajar la banda sonora.
    49! Yo vi este año alrededor de 80, aunque cuento las películas que he visto antes. Si no fuera por eso, mi lista seria muchísimo mas corta

    Me gusta

  7. Yo vi Avengers como 7 veces jajajjaa, así que mis gustos ya no son tan cool. Pero ni siquiera recuerdo q películas vi o me gustaron caleta…. Ah! como que me reencontré con Woody Allen y vi muchas películas de él, pq siempre las dan en Isat, me encaaanta es como cine hecho para mi jaja. Incluida Midnight in Paris que la amé con toda el alma ❤
    Y en el cine cuando más aluciné fue el finde pasado con el Hobbit, que manera de saltar en el asiento.
    Trataré de recodar que más vi este año para escribir un post más interesante jaja.

    Me gusta

  8. Leí tu post y me puse a revisar cuántas películas vi este año y ni yo me di cuenta de que vi tantas, no sé en qué momento tuve tiempo jajaj. También me encantó The Hunger Games…y las películas de Ghibli ♥, yo las amo todas y cada una de ellas, son otra cosa <3…Kramer aún no la veo, nunca me tincó mucho.

    Me gusta

    1. Me falta ver la Princesa Mononoke y Totoro. La segunda ya la tengo en mis manitas 😀

      jaja, nosotros fuimos a ver Los Avengers y ahí dieron el trailer y nos tincó. Nos reímos pero yo por lo menos no la vería de nuevo. Me falta ver el Hobbit!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s