Cosas que amo: andar descalza

Reconozco que es de lo que más amo del verano, considerando que el sol me hace pésimo y no me gusta el calor.

photo_001

Hace muy pocos años que espero con ansias un poco más de sol en mi vida. Siempre he sido una chica de invierno, porque amo la lluvia más que a muchas cosas en el universo; pero me he encontrado necesitando luz solar para sobrevivir. Los días grises por fin me están haciendo mal.

Además de esa necesidad de sol, de vida en la naturaleza, siento que el frío y el invierno me aburren cuando me dan ganas atroces de ponerme falda, sandalias, poleras, shorts. Todo eso es más cómodo para el clima cálido, como el de hoy (31 grados! Muero). Me encanta sentirme más ligera en lo que a ropa se refiere, pero lo mejor de lo mejor de lo mejor, es andar sin zapatos.

No sé quién habrá inventado los zapatos y me da lo mismo. Me carga usarlos. Nunca me ha gustado y yo creo que es herencia de mi madre que siempre ha sido cuasi hippie. (Hola, mami). Amo la sensación de libertad en mis deditos, poder moverlos para todos lados (siempre he dicho que tengo dedos claustrofóbicos), tocar diferentes superficies! Claro, hay algunos pisos que son asquerosos y jamás andaría a pie pelado sobre ellos (como en el paseo Ahumada, por ejemplo, aunque es raro que yo transite por ahí porque no me gusta, pero se entiende la idea, ¿no?).

Me gusta andar descalza en mi casa, me gusta cómo se siente el piso flotante bajo mis pies, me encanta caminar sobre la alfombra, es chiquitita pero es bieeeen peluda así que se siente suavecito y es rico. Donde más me gusta andar sin zapatos es en la playa. Díganme que no es delicioso. Sentir la arena mojada entremedio de los dedos, sentir cómo cada vértebra del pie se acomoda y es tocada por la arena, cómo se reafirma todo con esas contorsiones pequeñas. Yo tengo el pie cavo (¿cabo?), eso significa que el arco de mi pie es muy pronunciado, así que poder sentir que la planta de mi pie toca algo es el cielo. Echo de menos caminar por la arena, debería ir a la playa luego.

12 comentarios sobre “Cosas que amo: andar descalza

  1. A mi tb me gusta andar a pie pelado!! o al menos con puro calcetín en invierno (mi estación predilecta tb jojo)
    Es una tradición talibana que tengo, apenas entro a mi casa LO PRIMERO que hago es sacarme los zapatos, siempre es más urgente que cualquier otra cosa, y me los pongo un segundo antes de salir.
    Ah y me encantó tu cojín, solo le sacaría los números pares jajajja (toc toc toc)

    Me gusta

  2. Me encanta andar a pie pelado, pero también en hawaianas. Es que mis talones son tan secos que parecen esponja con el polvo y no me gusta que se vean así. Por eso uso crema de pies todos los días de la vida, las de Natura funcionan super. En la playa eso sí no hay excepciones, pienso igual que tú y es lo máximo caminar y dejar huellas, dicen además que es exfoliante natural. Me encanta.

    Me gusta

  3. DEBERIAS ir a la playa! queda poco tiempo antes que se llenen de gente! A mi tb me encanta andar descalza :B si pudiera sacarme los zapatos en la pega, lo haría! Lo primero que hago cuando llego a mi casa es sacarme los zapatos, en invierno y verano. En invierno me pongo calcetines gruesos y en verano a pies pelado no mas jajajaj xD Me gusta caminar en la playa, pero no mucho… esq la arena aveces esta muy caliente y me quemo!

    Me gusta

  4. Oh! me sentí demasiado identificada jajaja Tampoco soy muy fan del verano, prefiero mil veces más el frío, el viento, las nubes negras y la lluvia del invierno <3. Pero como estamos en verano, trato de rescatar las cosas positivas de esta estación, y me quedo con 2: las frutas y andar a descalza. Creo que esas dos cosas hacen muy soportable el verano jajaja AMO sentir el pasto heladito cuando hace mucho calor, y amo sentir los pies libres cuando me pongo chalitas después de haber tenido q usar calcetines por 9 meses seguidos. Creo q ahora voy a ir a caminar un ratito por el pasto, y comeré sandía 😀 Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s