Tutorial: móvil de pañolenci

Nunca había trabajado con pañolenci o paño lency o fieltro antes, pero vi un tutorial en Internet y me gustó tanto el resultado que me tiré a la piscina. Terminé con un móvil lindo, lindo, que fue el regalo que le hice a mi amiga Caro en su Baby Shower. Aquí les cuento cómo lo hice.

Para realizar este móvil compré: paño lenci de distintos colores, un bastidor pequeño, hilo de bordar, hilo de pescar y algodón sintético.

Corté pétalos de paño lenci, utilizando varios colores y tamaños (Fig.1). Luego las uní con hilo de bordar, me gustó la idea de usar dos hebras de hilo en vez de una, para que se notara. Aquí jugué con los colores que tenía (blanco, azul, rojo y morado), haciendo un globo bicolor y otros en sólo un tono.

Una vez que cosí ocho pétalos, cerrando así la circunferencia del globo, di vuelta el trabajo. Rellené la figura con algodón sintético y cerre los extremos. Hice lo mismo con todas las figuras que hice para este móvil. Además, hice un par de nubes que son bien fáciles de hacer porque dibujas la nube, pegas dos partes, las rellenas con algodón y listo.

Usando hilo de pescar fui uniendo todos los objetos que decidí incluir en mi móvil. En este caso eran dos nubes y tres globos, uno grande y dos pequeños.

Corté harto hilo de pescar para cada ítem, siendo el proceso el siguiente: cosía un elemento por arriba y luego pasaba el hilo por una pieza del bastidor, intentando dejar todos los globos a distintas alturas, al igual que las nubes. Una vez que estaba contenta con la disposición, amarré el hilo de pescar al bastidor (varias vueltas porque como es plástico se mueve) y finalmente, pasé la segunda parte del bastidor por encima, cerrándolo, y apretándolo un poquito también para que quedara bien firme.

Es un poco difícil sacar foto con una mano y exhibir el resultado con la otra, pero ahí pueden ver que todos los elementos quedaron a distinta altura con el bastidor ya cerrado. El último paso fue unir toooodos los hilos en un nudo y como yo quería que el móvil estuviese listo para colgar, le agregué un ganchito, en el cual escondí el nudo con una hermosa cinta que mi amiga Ale me regaló antes de partir a España.

Aunque no lo crean, esta fue la parte más difícil. Pero quedó bonito, encuentro.

Este es el resultado final. Ojalá les haya gustado. Yo quedé feliz porque a la Caro le gustó. 🙂 Y eso me anima a seguir haciendo cosas, a mejorar los resultados (porque este fue mi primer intento) y a darle a la veta creativa. Yay.

12 comentarios sobre “Tutorial: móvil de pañolenci

  1. …y el quilt? 😦 jajaja no es que quiera presionarte 😛 …esta super lindoo el movil!!! yo no sirvo mucho para las cosas manuales, creo q me rendiré! intente hacer mi traje de arabe y no dio, asiq mi mami me esta ayudando! 😀 (bueno en realidad ella lo hace y yo le doy animos!) jajaj

    Me gusta

  2. No había visitado tu blog, y quedé sorprendida! Me gusta mucho la interfaz, y es dinámico, de fácil acceso, de todo mi gusto 🙂 jajaja Te felicito! No comenté en las otras entradas pq ando un poco corta de tiempo, pero sí te comento en esta porque me encantó la idea! si o si la pongo en práctica durante este fin de semana 🙂 Saludos y voy a visitar el blog seguido, lo prometo!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s