Florecita roquera

¿Les gustan las flores? Yo las odiaba hasta hace poco. Nunca me gustaron, pero cambié de opinión.

Desde que tengo memoria, las únicas flores que me gustaron siempre eran los tulipanes, pero como eran raros o muy caros, nunca tuve un ramo. Cuando me gradué del colegio me regalaron rosas blancas y no las odié tanto, pero nunca me gustaron las rosas, menos las rojas. Eso de que son el cliché de lo romántico y yo soy una cínica empedernida, no conjugaba muy bien.

En mi trabajo estoy a cargo de comprar flores semanalmente para la oficina. Hemos ido probando con distintos tipos de flores, porque algunas sobreviven mejor al aire acondicionado, por ejemplo, o duran más en ambiente cerrado. Desde hace un par de meses que compramos Lilios, generalmente naranjos, porque son elegantosos, se ven lindos y duran harto.

Una semana en que no encontramos nuestra flor de siempre, el caballero de la oficina que me ayuda encontró Yerberas y me enamoré. Las encontré tan lindas, tan no pretenciosas, tan simpáticas y sencillas, que me encantaron. Él compró un ramo con colores amarillos y anaranjados y se veían simplemente preciosas en la oficina. Juro que no hubo una sola persona que no entrara al lugar sin comentar algo sobre las flores. Yo me creía el hoyo.

Ahora que hay sol, me dan muchas ganas de tener flores en la casa. Eso de poder ver algo de vida, me da mucha energía, y confieso que aunque antes odiaba las flores coloradas, éstas yerberas que encontré son hipnotizantes. Muy, muy lindas.

Hermosas. 🙂

10 comentarios sobre “Florecita roquera

  1. La gerbera es mi flor favorita de la vida, por lo mismo que dices tu! Es simple, hay en distintos colores y como que da vida donde la pongas.
    Otra flor que me gusta es la magnolia, aunque me cuesta encontrar. Camino a mi casa hay un magnolio y hace poco floreció asi que cada vez que paso me quedo un rato babeando 🙂

    Me gusta

  2. Son lindas las flores. Yo tampoco era tan fanática y encontraba tan cliché eso del ramo de flores, los chocolates y el oso. Me gustan las flores no más y ojalá en un jardín junto a muchas otras. Mi mamá las ama y hace arreglos y es seca para comprarlas y cuidarlas. Algún día le pediré sus sabios consejos.

    Me gusta

  3. La gerbera también es mi nueva flor favorita de la vida, antes amaba las rosas rojas (sí lo sé, soy el cliché en su máxima expresión), pero ahora amo las gerberas en toda la gama de rosados y fuccia que existan.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s