Actrices: Imogen Poots

¿Cómo no te va a gustar alguien con ese nombre? Suena a cualquier cosa menos a nombre de niña normal británica que actúa. Me gusta como suena. Poots. Jijiji.

Imogen Poots nació en 1989 y como su papá era productor de televisión, de a poco se fue metiendo en el mundillo de la actuación. Debutó en Casualty, una teleserie británica eteeeeerna y ya en el año 2004 comenzó a dar que hablar en el sistema al participar en V for Vendetta, como la joven Valerie.

Un par de años más tarde estrenó 28 Weeks Later que no he visto porque me da como susto. No sé qué tan de susto es esta película pero eso de que es como de zombies y la ciudad desierta me da mala espina. No quiero terminar traumada. Si la han visto, díganme si la recomiendan, por favor.

En el año 2008, Imogen interpreta a Fanny Knight en Miss Austen Regrets. Hablé de esa película cuando les presenté a Olivia Williams. Me gusta mucho esa película aunque es medio triste, como la vida de Jane Austen no más pues. Le viene el papel de época a Imogen, con los rulos y la menudez.

No he visto Cracks, en la que Imogen actúa junto a Eva Green y Juno Temple, otras dos adoradas del mundo del cine independiente. No me gusta ninguna de las dos (en serio, Eva Green actúa siempre igual, lo único que cambia es cómo muestra las pechugas, sorry pero es cierto), así que ni siquiera he buscado la película. La que sí vi fue Chatroom, que explora el mundo de los chats de un modo bien interesante. La cinta muestra habitaciones en un hotel, en cada una de ellas hay gente distinta y se habla de temas distintos, tal como ocurre en un chat. La historia sigue a un muchacho que anda puro buscando problemas y como que le hace bullying a otro tipo y le gusta una chiquilla y así. Es bien interesante.

La que me gustó harto fue Centurion, que obviamente trata de un Centurión (Michael Fassbender) y su viaje para intentar encontrar a su batallón. Esta la vi porque sale JJ Feild, jaja, aunque sale dos segundos la vi igual. No es mala, al contrario, pero la encontré predecible. Si les gustan las películas con espada y hombres con falda, es para ustedes. Tiene romance también. Poco pero tiene.

El año 2011 Imogen hizo dos películas para la televisión británica. Una es Christopher and his Kind, que protagonizó Matt Smith y que hablaba de la vida del escritor del musical Cabaret, cómo se inspiró en la gente que lo rodeaba para crear a sus personajes y cómo su musa inspiradora fue el personaje de Imogen. Es linda esta película, muy bien actuada, muy bien ambientada. Me gustó mucho.

La segunda es una miniserie llamada Bouquet of Barbed Wire, algo así como Ramo de Alambre de Púas. Fuerte, ¿no? La miniserie tiene 4 capítulos y es bien dramática. Imogen es la hija querida de su padre pero se enamora de un tipo violento. Hay incesto, engaño, violencia intrafamiliar, drama al por mayor. Es un drama con todas sus letras y está muy bien actuado así que funciona increíble. Si la pueden conseguir, se las recomiendo.

Lo último en que vi a Imogen fue su pequeñísimo rol en la última versión de Jane Eyre, de nuevo con Fassbender. No me gustó mucho esta versión, la encontré como fome. No sé, mi favorita sigue siendo la de Charlotte Gainsgborough con William Hurt. Ja.

Y aquí nombro una tracalada de cintas que aún no estrenan y que Imogen tiene en carpeta, para que vean lo solicitada que está esta chiquilla: Greetings from Tim Buckley, sobre el fallecido cantautor Jeff Buckley; Filth, con mi Jaaaaaaames McAvoy; Knight of Cups, con Christian Bale y Natalie Portman; All By My Side, con Hayley Atwell, sobre los años pre-fama de Jimmy Hendrix; y El Laureado, sobre una pareja al borde de la separación que deja que un desconocido se quede con ellos durante una temporada.

Es una filmografía pequeña y no tan potente pero le tengo fe a Imogen. Está súper solicitada, no es sólo una cara bonita y eso cuenta para harto. A ver cómo le va.

3 comentarios sobre “Actrices: Imogen Poots

  1. Es muy linda ella. Tiene una cara muy suave, angelical.
    Yo vi Cracks, por María Valverde (por Dios que tiene una cara linda esa española!… es la de 3 metros sobre el suelo/cielo/whatever). Es buena, pero el papel de Imogen es bien chico ahi asi q no te pierdes de mucho.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s