Actores: Rafe Spall

A este lo tenía guardado hace tieeeeempo. Es que como que yo no más lo conozco y me gusta tanto, jaja. Pero aquí se los presento porque de más que lo han visto en alguna película por ahí y no se han dado cuenta. Un uno para ustedes. Jajaja.

Recuerdo la primera vez que vi a Rafe Spall. Estaba viendo yo Shaun of the Dead, una de mis películas favoritas de la vida, cuando apareció un gordito con cara de demente molestando a mi pobre Shaun. No po. Eso no se hace. Y me cayó tan maaaal. Por pesado. Claro que a los quince minutos era zombie (spoiler) y lo supermatan (supongo yay) así que esa parte me gustó.

Como soy súper hiper fan de todo lo que haga Simon Pegg, también vi Hot Fuzz. Y ahí también sale Rafe Spall pero admito que no lo reconocí. Es que entre las dos películas de Pegg, Spall bajó un montón de kilos y como es alto quedó súper esbelto y washón. Como que me enamoré un poco. En Hot Fuzz es uno de los dos policías que -para variar- molestan al personaje de Simon. ¿Se acordaron ahora? ¡Si yo sabía que lo habían visto!

Retrocediendo un poco en el tiempo (afírmense), les puedo contar que Rafe Spall es hijo de Timothy Spall. ¿Quiéeeeen? los escucho decir. Y les contesto porque soy buena onda: Tim Spall! Peter Pettigrew!! ¿Quién iba a pensar que Peter iba a tener un hijo tan buen mozo, ah? Jajaja.

Creciendo con una leyenda del teatro británico como es Timothy Spall, Rafe empezó a actuar muy joven, con su papá. Después de estudiar teatr e intentar destacar por su talento y no por su apellido, comenzó a actuar en televisión y luego en el cine, debutando en Shaun of the Dead. Ahí no le gustó cómo se veía y se puso a dieta. Bajó como 23 kilos y se puso de lleno a trabajar haciendo películas.

De las más destacables son Green Street Hooligans, cinta que muestra -ya adivinaron- a los Hooligans en Inglaterra. Protagonizada por Elijah Wood (¿qué andai haciendo por allá, cabrito?) y Charlie Hunman, Rafe formaba parte de una de las pandillas de Hooligans que muestra la película. También apareció en Kidulthood, que muestra a los adolescentes británicos y las drogas y las fiestas. Esta película fue inspiradora de la serie Skins, así que si la vieron, ya saben como es.

Rafe tiene un estilo bastante particular y debe ser por los rizos que lleva que se ha destacado por protagonizar películas ambientadas en los años 40. No me quejo para nada porque amo esa época y le queda muy bien el look. Así lo vi en The Chatterley Affair, donde es testigo en un juicio y se enreda con una mujer que también testifica en la corte y es como bien subida de tono pero elegantísima. Me gustó mucho.

Luego lo vi en Wide Sargasso Sea, de la que hablé cuando les presenté a mi ídola Rebecca Hall. Ahí Rafe es el Sr. Rochester, el de Jane Eyre, pero jovencito, antes de irse a la finca y atormentar a la pobre Jane. Me gusta mucho esta película, la he visto varias veces y siempre me gusta verla. Está muy bien ambientada y las actuaciones son estelares, especialmente considerando que Rafe y Rebecca eran un par de desconocidos cuando se estrenó. Ay, los quiero.

Justo antes de estrenar Hot Fuzz, Rafe se cayó feísimo al participar en una adaptación para la tele de Dracula. En esta versión el vampiro es Marc Warren, otro actor british muy talentoso y a quien sigo, pero esta película es taaaan mala, casi irisoria. Se cayeron feo todos los que participan. Todos. Olvidemosla, porfavor.

En el año 2007, Rafe protagonizó una versión nueva de A Room With a View. Ay, que es linda esta película, me hace llorar tanto. Rafe compartió escena con Elaine Cassidy y por fin pudo trabajar junto a su papá, quien hace de su papá también en la película. Yo había visto la versión anterior, la ochentera con Helena Bonham-Carter, y no podría elegir. Debería leer el libro. :/

Después de participar en otra película de época, esta vez en medio de una historia de Agatha Christie y su Miss Marple (la amo), Rafe le dio por fin al éxito televisivo con Desperate Romantics, una miniserie sobre pintores rafaelistas que hizo la BBC en el 2010. Pucha que hablaron de esta cuestión en Internet. A mi me gustó pero no me mató, es que me cargaba el protagonista (Aidan Turner), pero la alabaron harto.

Lo último en que vi a Rafe fue la serie The Shadow Line. Uy, la serie buena. Es de detectives y Rafe hace de un psicópata que ayuda a un policía a desentrañar un misterio. Está tan increíblemente bien en este papel. En serio. Hay una escena en que está sentado en un auto y mira a una mujer y pone una cara de psicópata atroz, me acuerdo y se me paran los pelos. Como que se hace el estúpido pero no es, claro, si es asesino; pero le queda muy bien el papel. Muy.

Me falta verlo en Prometeo y en Peter Versus Life, una serie en la que es protagonista. En carpeta quedan The F Word, donde sale Daniel Radcliffe así que obvio que la voy a ver; y I Give it a Year, donde aparece junto a Rose Byrne y Anna Faris.

Y sí, sé que no mencioné Anonymous pero me cargó tanto esa película que prefiero hacer como que no la vi y no existe. Mire que andar molestando a Shakespeare con shenanigans. Ha.

6 comentarios sobre “Actores: Rafe Spall

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s