Películas: El Extraño Mundo de Jack

Por más de una década, fue mi película favorita. Ahí, en el top 1, desde que la vi, apenas salió en VHS.

Con esa caída de carné espectacular les cuento mi historia con esta película. La arrendamos con mi hermano apenas llegó al videoclub (meses después de ser estrenada en el cine, por cierto) y la amamos de inmediato. Era una película de Tim Burton, de animación, con canciones y personajes increíbles. Nunca pensamos que se convertiría en un fenómeno mundial y que habría hasta cepillos de sientes con la cara de Jack. Raro.

Como dije, era importante que fuese una película de Tim Burton porque hasta ese momento había amado todo lo que había estrenado ese director. Claro, la historia es de él pero no dirige la película, eso lo hace Henry Sellick, un tipo que se parece tanto al protagonista de esta historia que da un poco de susto. Para mí, lo más increíble fue la música, a cargo de Danny Elfman. El colorín me había hecho llorar a mares con la música que compuso para El Joven Manos de Tijera, así que tenía altísimas expectativas para esta película apenas vi su nombre en el poster.

Para quienes no la han visto, El Extraño Mundo de Jack cuenta la historia del Rey de Calabazas (las de Halloween), Jack Skellington. Aburrido de celebrar todos los años Halloween, decide raptar al Viejo Pascuero y celebrar junto a sus amigos la Navidad. Obviamente queda la embarrada porque lo que es adorable para la gente en Halloweentown no tiene nada que ver con el estandar de adorable de la gente común.

Yo creo que por eso amé tanto la película a primera vista. Siempre me cargó el Viejo Pascuero, los renos y la cuestión típica onda Coca-Cola de Navidad. Y la película le dio una vuelta maravillosa. Ahí estaban los vampiros haciendo patitos de madera, sangrientos claro; o el hombre lobo y las momias ayudando con las decoraciones. No, si es entera increíble.

Además de los personajes típicos de la época halloweense, jaja, están otros que me fascinan. Uno de mis favoritos es el alcalde, quien tiene dos caras (como todos!!) y las va cambiando según la ocasión. A pesar de tener una araña de corbatín, lo adoro. Mis otros favoritos son el trío de niños malvados: Lock, Shock y Barrel. Son ellos los encargados de raptar al Viejo Pascuero y lo hacen cantando, ¿qué mejor?

Ya ni sé cuántas veces la he visto. Reconozco que me la sé de memoria. En serio. Puedo empezar a recitarla en cualquier momento y todavía me la sé entera, aunque hace tiempo que no la veo. Alguna vez la encontré en la tele y la estaban dando en español, fue horrible pero podía cantar sobre ella en inglés y de todas formas me acordaba de todo.

Sugarkoma@deviantart

Nunca me obsesioné al punto de tener mochilas y cuadernos y miles de cosas, ahora que venden tanta parafernalia con la cara de Jack y de Sally. Me regalaron una agenda una vez (hermosa) y tengo un estuche, además de un par de figuritas que encontré en una tienda de cómics en Escocia y que son lindas. Es que una es de Oogie Boogie, el malo maloso de la película y -era que no- es mi personaje favorito. Es que la canción de Oogie Boogie es tan pero tan buena! La amo. Es como funky y tiene onda y me fascina cantarla.

Para verla en cualquier época, especialmente en Halloween (la próxima semanaaaa) y para Navidad. Hace tiempo que no la veo, creo que eso cambiará este año. 😀

10 comentarios sobre “Películas: El Extraño Mundo de Jack

  1. Iba a preguntar lo mismo del comentario anterior… vas a ver Frankieweenie entonces?
    Yo había escuchando tanto-tanto hablar de Jack, que era la mejor película de animación, que iba a plop… la vi por primera vez hace como 4 años y no la encontré tan especial como decían, el problema ese de las expectivas, quizás si la hubiese visto de niña sería diferente…

    Me gusta

    1. Quiero ir a verla, ojalá la estrenen en 2D.

      Puede ser jajaja. Yo la vi a los 14, igual no era tan chica, pero ahora es diferente porque han salido hartas otras películas que utilizan la misma técnica de animación y Jack te sale hasta en la sopa. Cuando se estrenó de verdad era súper estreno, no había otra cosas igual, por eso me impactó y la amé por tanto, tanto tiempo. 🙂

      Me gusta

  2. «la cuestión típica onda Coca-Cola de Navidad»… pero si al Viejo Pascuero lo inventó la Coca Cola po!!!… El personaje como tal, vestido de rojo y blanco, es de la Coca…
    No recuerdo bien la historia, pero hice un trabajo de Marketing hace un tiempo sobre la marca esa y ahí para mi sorpresa, me enteré de lo del Viejito Pacuero…

    pd.- confirmaré mi información al respecto para no quedar de Grinch xD

    Me gusta

      1. COCA-COLA CREÓ AL PAPA NOEL ACTUAL

        «Seguramente, la mayoría de la gente considera a Papá Noel una figura tradicional que ha conservado el mismo aspecto durante siglos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que su aspecto no procede de ninguna tradición, sino de Haddom Sundblom, un ilustrador de Coca-Cola.

        Este artista trabajó para la marca durante largo tiempo, y fue en 1931 cuando decidió cambiar el traje típico de Santa Claus en verde, azul, negro y amarillo, por otro más sencillo con los colores de la marca. Además le dio un carácter alegre y aspecto de anciano con algunos kilos de más».

        Fuente: http://www.marketingdirecto.com

        pd.- En Europa se cree que:

        Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia. Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía.

        Eso. Sería mi aporte xD

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s