Natificado: Sukine

Me súper arranqué al Barrio Patronato esta semana (en mitad de la semana!), a almorzar y como me gusta mucho el Bibimbap, fuimos a un restaurante coreano a probar una versión diferente. Esto es lo que pasó.

Había comido Bibimbap, un plato típico coreano, en el Seoul en Patronato. Ya les había contado sobre esa experiencia pero si no la leyeron (un uno), pueden revisar el link aquí.

La cuestión es que decidimos ir a Sukine, lugar que yo ya había visitado y que no había dejado maravillosa impresión. Pedimos dos Bibimbaps y nos encantaron.

El Bibimbap, como dije, ese un plato típico coreano. Consta de una porción generosa de arroz blanco con verduras y un huevo frito encima. En Sukine las verduras incluyeron dientes de dragón, carne, cebolla, zapallitos italianos, pepinos (wácala), hongos (exquisitos) y alguna verdura tipo acelga, no estoy segura.

Es harta más comida que en el Seoul. Nos trajeron los platos sobre unas placas que mantienen la comida hiper caliente; como es harta comida se agradece que no se enfríe nada. Además, en Sukine te sirven un montón de pocillos con cositas para picar. Nos dieron del típico Kimchi (repollo cocido con picante), tofu, dientes de dragón, algas y una tortilla de verduras, además de una sopa maravillosa que estaba exquisita. La del Seoul era medio pegajosa. No sé si habrán sido de lo mismo.

A mi no me gusta el picante así que me comí mi almuerzo así no más (la primera foto es mi plato), pero te sirven el Bibimbap con una salsa picante que puedes ir echándole de a poco si te gusta. La segunda foto es del plato bien revuelto y con casi todo el picante. Se veía bonito pero no lo probé. Jaja.

Así que eso. Les recomiendo a ojos cerrados este plato. Es muy rico, súper llenador y, lo más importante, ¡sano! Puras verduras y arroz y qué rico.

Cuesta 4 lucas en Sukine. En Seoul cuesta la mitad pero ya les dije las diferencias.

10 comentarios sobre “Natificado: Sukine

      1. Si, porq esa semana yo le comenté a Paulita q tenia ganas de ir (antes de hacer los planes con uds). Yo comí Gà xào gùng (pollo caramelizado al jengibre) y Paulita Gà cà ry (Pollo al curry con mani y jengibre). Delicioso. El gengibre picaba un poco pero RIIIIIIIIIIICO

        Me gusta

  1. Me encantó el bibimbap del Sukine, tiene acompañamientos ricos, la sopa es ñami, y hasta te ofrecen fruta gratis post comida ardiente (decir picante es poco, ya que opto por echarle la salsa, aunque sólo la mitad).

    Me gusta

  2. Se ve tan rico tu plato que puedo imaginar la delicia de mezclar esas verduras con el arroz y la yema del huevo. Me tincó tanto que me aventuraré a prepararlo para esta noche. Veremos que dice mi «alimentado».

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s