Actrices: Saoirse Ronan

Para ser tan chiquitita tiene una filmografía bien envidiable esta cabra. Como que la envdio un poco, sólo por h aber compartido espacio físico con James McAvoy. Jaaaaaaaaaaaaaaaames.

Saoirse nació en 1994 en Nueva York, pero chiquitita se trasladó junto a su familia a Irlanda. Su papá es actor así que ella creció en la isla verde viendo a gente disfrazada, ensayando, y de a poco fue entrando al mundo de la actuación.

A los 9 años tuvo su primer rol en televisión, en una serie llamada The Clinic. Apareció ahí en cuatro episodios, los que le dieron la exposición suficiente como para que los directores se fijaran en ella. Es que con esa carita de ángel y de ‘no quibro un huevo’, ¿cómo no la iban a llamar para hacer de la hija de’?

Así, en el año 2007 debutó en la pantalla grande en I Could Never Be Your Woman, que pillé de casualidad en la tele un día y me encantó. Protagoniza Michelle Pfeiffer, haciendo de la señora cincuentona pero regia que se enamora de un hombre menor (Paul Rudd). Saoirse es la hija de Michelle y toca la guitarra y también se enamora por primera vez y es bien light la película, así que me entretuve harto.

Ese mismo año aparece en Atonement (Expiación) con mi James y Keira Knightley. Ahí hace de la hermana menor del personaje de Keira, la que hace explotar la trama. Manera de odiarla en la película. O sea, ya la odiaba de antes porque había leído el libro pero fue difícil no odiarla más al verla hacer lo que hace. Te odio, Briony. Saoirse lo hizo tan bien que la nominaron al Oscar, convirtiéndose en una de las actrices más jóvenes en ser nominada al pelado dorado.

Terminó el 2007 en otra película más (esto roza en la explotación infantil, jaja), esta vez con Catherine Zeta-Jones y Guy Pearce. La película se llama Death Defying Acts y me acabo de enterar que existe. Leí de qué se trataba y ahora entiendo por qué nunca la vi. Pearce hace de Houdini y tiene un affaire con una síquica (Zeta-Jones). Después de ver The Prestige y El Ilusionista, como que me agoté de ver películas de magos y escapistas. No me gustan.

La que sí quiero ver y tengo pendiente es City of Embers, donde Saoirse protagoniza como Lina Mayfleet. A la película le fue remal pero me tinca porque es de ciencia ficción y aventuras. Quizás debería leer el libro mejor. Mmmm. Pero me gustan estas películas, son entretenidas.

En el año 2008, Saoirse estrenó The Lovely Bones junto a Rachel Weisz. No he leído el libro pero la película me encantó. O sea, es atroz de ver porque se trata de una niña que cuenta cómo un hombre la asesinó. Vemos a su familia, a su mamá (Weisz) y al pueblo donde viven, conmocionados por su desaparición, cómo intentan encontrarla, cómo interrogan a los vecinos, al sospechoso y cómo se va desentreñando el crimen cometido. Es bien dramática y está muy bien hecha. Se las recomiendo.

Otra película de Saoirse que me encantó fue The Way Back. De nuevo, hiper drama pero con actores increíbles que amo: Ed Harris y Jim Sturgess. Hablé de ella cuando la vi, esta historia de los presos que escapan del gulag ruso y cruzan las montañas hasta llegar a India, a la libertad. Saoirse se les une a mitad de recorrido y tienen que ver la película para saber si llega a la India o no. Muy, muy buena película.

La otra que es buenísima es Hanna, donde Saoirse es la protagonista. Sí, sale Cate Blanchett y otra gente pero ella es el personaje principal y lo hace increíble. Me gustó mucho esta historia sobre la niña criada por su padre paranoide y de cómo aprendió a cazar, a manipular armas, a combatir, a ser hiper bakán! Y peligrosa, obvio. Un arma letal de 30 kilos y 13 años. Uff.

Este año fue uno de trabajo a full para Saoirse, ya que terminó chorrocientas mil películas. Pobre cabra. La más nombrada es The Host, basada en el ‘libro’ de Stephanie Meyer. Me niego. No. Aunque salga Max Irons. No. *debo ser fuerte* *debo ser fuerte*

La que me tinca mucho es Byzantium, aunque sea de vampiros. Sale Jonny Lee Miller, Gemma Artenton y Saoirse y son como una familia vampiresca y no sé mucho más pero la estética del poster me tinca y a veces veo películas porque se ven interesantes visualmente (si no tienen actores que me gusten, no las veo. Los actores siempre van primero para mi por eso no he visto Avatar).

Además de toooodo eso, Saoirse encontró tiempo para ponerle su linda voz a Talia, la protagonista de Justin and the Knight of Valour, que ya me tinca súper épica y medieval y con espadas y quiero verla raitnau. Me encantan los caballeros 🙂

La última que voy a mencionar es la película en la que trabaja ahora y que se va a estrenar en el año 2014, uff la espera que me eh.. espera. Saoirse va a ser de Mary en Mary, Queen of Scots. Me encanta. Cuando fui a Escocia, obvio que fui al castillo donde vivió Mary y me gustó mucho su historia (hiper desgraciada a todo esto), me compré un libro de su vida y todo. Me encantó pasearme por el castillo en Edinburgo jurando que llevaba vestido de época y todo, jaja. A todo esto, menos mal que los vestidos eran hiper pesados porque el viento que hay allá arriba es ATROZ. Casi me vuelo.

12 comentarios sobre “Actrices: Saoirse Ronan

      1. Si la memoria de mis meses en Irlanda no me falla, diría que es /xorxe/, con la «x» pronunciada suavecita. Es uno de mis nombres preferidos, aunque para un hispanohablante es difícilisimo de pronunciar.

        Me gusta

          1. Pues aparte de no recordar que la «x suavecita» (que es la que tenemos en catalán en contraposición a la «ch» del español) es la «sh» inglesa, no iba tan mal encaminada… 😀

            Me gusta

  1. Yo leí The lovely bones antes de que saliera la película y la esperaba con ansias, quedé muy contenta, pero obviamente el libro profundiza más y si te interesó mucho la historia recomiendo leerlo.
    También me cayó pésimo Brionny, cabra chica metiche y mal pensada, pero me gusta cuando hace el repaso al final de su vida.
    Hanna no me gustó tanto, si es por padre que entrena a hija, me quedo con Kick Ass.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Me alegro saber que no soy la única que amó The Lovely Bones! Creo que mucha gente no les gustó que fuera tan fantástica y que viéramos al personaje de Saoirse en el cielo, pero a mi me encantó y creo que está dirigida con mucho gusto y genialmente interpretada… idk, tengo pendiente el libro.

    Creo que la he visto en pocas cosas más (en Atonement, pero la película me aburrió), pero le seguiré la pista porque tiene muchísimo talento… y un acento increíble 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s