No sé por qué me había demorado tanto en hablar de Matthew cuando hace tantos siglos que lo sigo. Mala Nat, lo sé.
A Matthew, alias el ardillita porque así le puso mi amiga Angie y nunca jamás le pude sacar el sobrenombre jaja, lo conocí en Chasing Liberty, esa infame película con Mandy Moore donde Mandy es la hija del presidente de Estados Unidos y él hace del agente que la cuida piolamente (encubiertamente) mientras están en Europa. Es muy remala esa película, muy de Tardes de Cine (caída de carnet mode on) pero ahí lo vi y me semi enamoré. Es que el acento, gente de la vida!! EL ACENTO. Ahí morí.
Así que empecé a buscar más cosas para verlo y decidir si me terminaba de enamorar o no, porque ustedes saben que si el tipo no es talentoso me deja de gustar altiro. Y como que tuve suerte, jaja, porque lo vi en una película de época (onda años 50). Era una coproducción española que se llama Al Sur de Granada, así en español de España, y ahí él era un inglés (of course) que viajaba a Granada y conocía gente y se enamoraba. Es como comedia británica con algo de cine español, entretenida. Suficiente como para seguir viendo sus películas.
Lo siguiente que vi fue Imagine Me & You, una película donde hace del prometido de Piper Perabo, pero Piper se enamora de Lena Hedey y queda la embarrada. Me gusta esta película por no tratar el tema de la homosexualidad como eso mismo, como tema. Es una comedia romántica linda y me gustó harto. Todo.
Como buen actor brit, Matthew pasó por algún episodio del Inspector Lyndley (que no veo nunca) y por Miss Marple (que amo), así que lo vi en la historia de Agatha Christie, bien enfundado en el traje de tres piezas que le queda increíble. Es que eso es lo que me gusta más de Goode. Es tan british, tan like a sir, que me fascina verlo en películas de época. Hay actores ingleses que no hacen bien de inglés, pero a Matthew le sale hasta por las pestañas. No sé por qué. La ardillita inglesa. Jaja.
Una de las películas más conocidas en las que ha aparecido Matthew es Match Point, de Woody Allen. Ahí actúa con Scarlett Johansson. No sé, me carga Scarlett, hace años que Allen no me hace reír, no me gustó. No sé por qué la vi en realidad. Fome. La que era harto mñas entretenida era The Lookout, que era una película hiper gringa, de pandilleros, y ahí sale Goode con un look flaitongo terrible, rapado al cero y con pistola en la mano. Fue entretenido verlo tan diferente, actuando de gringo y al lado de Bruce Willis y Justin Timberlake. No dije que fuera una joya la película, sólo que era entretenida.
Después de eso lo volví a ver en los años 50, esta vez en una isla inglesa junto a su familión en el clásico brit My Family and Other Animals. He visto esta película como quince veces en la tele, me encanta. Trata sobre una familia que está quebrada y se va a vivir a una villa en una isla griega donde mueren de calor, de lo atroz que son los griegos intheirlives y de cómo intentan sobrevivir ahí. La encuentro fantástica. Matthew hace del hijo mayor.
Les hablé de Brideshead Revisited ayer con Hayley Atwell, así que hoy sólo les menciono que Matthew es parte del trío protagonista, tomando el mismo rol que hizo famoso a Jeremy Irons en la miniserie ochentera. Al sacarse el traje de gala, se puso uno futurístico para participar en Watchmen. Sí, Watchmen! ¿No lo recuerdan? Sale hiper rubio platinado, es el millonario de la película, un tal Adrian Veidt. Yo cacho nada de comics, no me maten porfa.
En películas más recientes, Matthew trabajó con Amy Adams en Leap Year, sobre una gringa que termina en Irlanda por alguna razón, no la he visto. Me dicen que es hiper linda y que tengo que verla. No tengo excusa. Me castigo. Además, apareció en Single Man, con Colin Firth y Julianne Moore. La película de Tom Ford es una oda al estilo británico, por excelencia. Además de ser una muy buena película, con muy buenas actuaciones (sí, incluso Firth), es preciosa. Me gustó mucho.
Tengo Burning Man en mi lista de películas suyas por ver y hace tiempo. Sólo porque sale él porque la trama me tinca cero: un chef brit intenta mantener su vida a flote mientras maneja su restaurant y la relación con su hijo. ¿Ven? Fome. Jaja.
Lo último es Birdsong, la miniserie de la Guerra Mundial protagonizada por Eddie Redmayne y Clemence Posey. TENGO que verla y pronto. Quizás este finde. Me lo voy a anotar en la mano.
A futuro se ven interesantes un par de cosas. La primera es Stoker, donde Mia Wasikowska (la de Alice) hace de hijastra de Nicole Kidman y sobrina de Goode, hay una herencia y un misterio y Mia se semienamora de su tío. Ya la anoté en mi lista. Me tinca ene. La otra es Belle, que supongo tiene algo que ver con la Bella y la Bestia. ¿No? Internet me dice nada!! Mala onda, Internet. Pero tiene un cast de lujo. A esperarla.
Jaja, Leap Year me pareció horrorosa. Quizás es que Amy Adams interpreta a una pava insufrible, o que está llena de los tópicos más outdated imaginables sobre los irlandeses y de errores geográficos que dan vergüenza ajena (me imagino que allí no se estrenaría, o que quemarían copias de la película), pero yo la soporté a duras penas. Still, te diré que vale la pena solo por ver a Matthew Goode haciendo de un tipo adorable que conduce el único coche que he querido conducir nunca (el Renault 4L) por la campiña irlandesa, go for it y cuéntame que tal 😀
Tengo que volver a ver Al sur de Granada y My Family and Other Animals pero YA.
Me gustaMe gusta
WASHOOOOOOOOOOOOOOON!
Eso. Ese es mi aporte 😛
No, hablando en serio. Leap Year es una película mala, pero igual el sale rico y es IRLANDA, HELLO! Tienes q verla igual 🙂 A single man es buena. Muy buena. Y WATCHMEN!!! Es maravillosa, a pesar q sale platinado y ochentero poco sersi
Me gustaMe gusta