Actrices: Mamie Gummer

¿QUIEEEEEN? Ay, que me gusta hacerlos decir eso. Mucho. Jajaja.

Mamie Gummer en realidad se llama Mary Willa Gummer y es la hija de Meryl Streep. Sí, se hizo conocida por eso, porque es hija de la mejor actriz de la historia actoral del universo, de esa mujer que podría ser Batman y ser la elección correcta. Lo chori es que de a poco se ha ido ganando su lugar en la televisión y el cine gringo, porque es talentosa la cabra. Y tan pero tan simpática. La amo.

Esta rubia flaca y alta comenzó a actuar chiquitita, seguramente con curiosidad por ese trabajo que su mamá hace tan bien (ídola). De hecho, su primer papel en el cine fue junto a su mamá en una película que ella hizo con Jack Nicholson en 1986. Mamie tenía tres años y ya estaba en la pantalla grande, lloriqueando y haciendo cosas de guagua pero igual. Le película era Heartburn. y estaba basada en un guió de la maravillosa Nora Ephron. Pura gente de calidad.

Después de pasar su niñez y adolescencia intentando ser lo más normal posible, terminando el colegio y todo como se debe, Mamie decidió que de verdad le gustaba la actuación y que quería hacerlo de manera profesional. Así que fue a la Universidad a estudiar y, para que no dijeran las malas lenguas que conseguía papeles por pituto o por ser la hija de, se volcó a adquirir experiencia en teatro. Harta.

En el año 2006 volvió a la pantalla, después de haber ganado premios por sus actuaciones en teatro y en producciones Off-Broadway. Su regreso fue con The Hoax, una película de Richard Gere que acabo de enterarme que existe (¿Qué onda, Richard Gere? Eras tan top) y en Evening, una película con reparto de lujo y trama semi somnolienta en la que hizo de la versión joven del personaje de su mamá, Meryl.

Así comienza a llegar algo de trabajo de mejor calidad y Mamie es elegida para aparecer en la súper galardonada serie de HBO sobre John Adams, el Presidente de Estados Unidos en el año uno. El problema es que después apareció en The Loss of a Teardrop Diamond, que sonaba maravillosa en el papel pero tenía de protagonista a Bryce Dallas-Howard. Gente, ¿cuándo se van a dar cuenta que la tipa esa no actúa? Tiene el pelo  maravilloso pero no. En fin, la película tenía a hartos actores jóvenes pero no.

La vi en Taking Woodstock, que vi por Jonathan Groff (washón de la vida) pero que me hizo dormir de lo lindo con su súper trama. uff. También aparece en la somnolienta The Lightkeepers, en la que Richard Dreyfuss (eww) ve cómo se le mueve el piso cuando llegan dos mujeres a vivir cerca de su faro. En serio, pienso en zzzzzz.

Tras el paso obligado de cualquier joven actriz por la película de terror con The Ward, Mamie obtiene su primer papel protagónico en televisión. La serie fue Off The Map y trataba sobre doctores en la selva sudamericana. Era de la misma creadora de Grey’s Anatomy y le fue mal en los rátings así que la cancelaron al finalizar la primera temporada, pero ay, cómo la amaba yo. En serio. Me devoré los episodios semana a semana. Sí, era hiper ridícula y hubiese sido tan bacán que usaran actores de descendencia latina que hablaran español de verdad, porque verlos luchar con el españo fue terrible, pero el personaje de Mamie me ganó. Hacía de pareja con Zach Gilford, recién salido del exitazo de Friday Night Lights, y esa tensión sexual y el podrán-estar-juntos-o-no fue maravilloso. Aparte que de verdad era graciosa ella. Nunca olvidaré a la gallina. *suspira*

Debo haber sido de las dos personas en la tierra que sufrieron con la cancelación de Off the Map, pero pronto volví a ver a Mamie en la pantalla en otra serie y esta sí que es increíblemente buena: The Good Wife. Ahí aparece como la abogada rubia, recién salida de la facultad, que se hace la tonta para conseguir el favor de los jueces. Es atroz!! Pero le sale tan bien. Es increíble su personaje y la AMO. Si se quedara en la serie para siempre no me quejaría pero pucha, aparece en algunos episodios no más. De verdad le agrega harto a la serie ella. Me fascina. Y pucha que es buena esta serie, gente!

Continuando con su trabajo en televisión, Mamie aparece también en The Big C, la serie sobre el cáncer protagonizada por Laura Linney (amamos) y en A Gifted Man, esa serie que duró repoco el año pasado, sobre un doctor millonario que empezaba a atender grais después de ver al fantasma de su ex esposa. Era linda la serie pero también la dejé de ver después del segundo episodio. Muy lenta.

Parece que a Mamie le quedó gustando el estetoscopio porque ahora trabaja en su propia serie, donde es protagonista y, nuevamente, doctora: Emily Owens MD es el nombre de la serie y en ella Mamie es descrita como una estudiante de medicina que trabaja como interna en un hospital donde las dinámicas entre los personajes es igual a la de la secundaria. Suena súper tonto pero sale el Flecha Verde de Smallville, así que se viene sin polera sí o sí! Yo encuentro que hay que puro verla. Jajaja. Ya, sin tan frívola no soy, lo juro. No, pero tiene pinta de comedia y a Mamie le sale maravillosa la comedia, así que me anoto igual. Por ella, claro.

2 comentarios sobre “Actrices: Mamie Gummer

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s