Películas: El Quinto Elemento

Multipaaaaaaaas!!

AMO El Quinto Elemento. Es que ¿qué puede no gustarme? Primero que todo, la protagoniza Bruce Willis. O sea. Quinientos mil puntos ahí mismo. Es una película de ciencia ficción futurística pero no engrupida. Chorrocientos mil puntos más. El malo es Gary Oldman. Otro millón de puntos. Y es colorinche y graciosa y ridícula y tiene mensaje y la amo.

Obviamente, vi El Quinto Elemento apenas salió. En plena fase de adicción al cine, consumía películas como quien consume oxígeno, y ahí estaba yo, en el videoclub, viendo a Bruce Willis conducir un taxi por los aires. Si no les digo que esta película es maravillosa. Es el futuro, claro, ese futuro que todos pensamos viviríamos en el año 2000. Han pasado hartos más y todavía no hay taxis voladores. Ni literal ni figurativamente. Una pena.

La cuestión es que Bruce conduce su taxi con la licencia vencida, intentando pasar inadvertido por Nueva York, cuando del cielo le cae una minita. En serio. Ataviada en unas tiras blancas que le tapan las partes importantes que tapar, llega este personaje de pelo colorado a cambiarle la vida. Este ser construido por seres especiales y de otro mundo, este quinto elemento que deberá salvar a la Tierra al combiarse con los cuatro elementos que conocemos. ¿Ven? ¡Si tiene trama! La amo.

Me gusta EL Quinto Elemento porque tiene historia y le hace sentido a niños y gente más grande. Tiene su héroe y heroína, sus personajes secundarios interesantes (setecientos mil puntos por Supergreen, qué manera de reírme con ese hombre) y a un malo extrañísimo, con implantes raros y un seseo atroz caracterizado por esa maravilla que es Gary Oldman. Mucha gente se enoja porque de repente Gary hace películas súper estúpidas o ‘de baja categoría’ (te miramos a ti, Letra Escarlata), pero yo encuentro que El Quinto Elemento no es una de ellas, no es buen ejemplo. Es una película entretenida. Hiper entretenida. Si no, no la hubiese visto todas las veces que la he visto.

La tengo en DVD y hace mucho que no la veo, pero cuando la daban en la tele siempre llegaba a la parte en que la Diva estaba cantando, tan azul ella, y me daba tanta pero tanta pena que le sacaran las piedras del estómago, que la cambiaba y volvía después, cuando las persecuciones ya habían empezado. Es que le lleva de todo esta película: balas, explosiones, meteorito que amenaza el planeta, comedia, romance, pistolas láser, extraterrestres, historia.

Si no la han visto, inmylife, véanla. No se van a arrepentir. Puede que no les guste Bruce Willis, puede que no conozcan a Mila Jovovich, puede que no soporten tanta maravillosidad, pero deberían darle una oportunidad a esta cinta dirigida por Luc Besson. Sí, el mismo de León, El Profesional. Dramón aquél, comedia entrete ésta.

3 comentarios sobre “Películas: El Quinto Elemento

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s