Los 5 Peores Libros Que He Leído

Esta lista podría ser tan más larga pero no, me puse serie y escribí los cinco títulos que más rabia me ha dado tener que leer. Como para que el odio sea real, ¿no? Este Top 5 fue sugerido por pafc1977. 🙂

05. La Metamorfosis

Lo tuve que leer para el colegio, en primero o segundo medio. Lo odié desde el principio, cuando tuve que verle la portada. Odio a los bichos y ahí estaba ese librito rojo esperandome con su asquerosidad en la portada. Era difícil tomarlo, incluso, así son las fobias. Después, cuando empecé a leerlo me costó entender la trama porque de verdad no entendía a este tipo que se quedaba encerrado en su pieza y se convertía en quizás qué. Creo que me salté varias páginas, incluso, para no tener que seguir la trama. Sólo quería terminarlo, dar la prueba y olvidarme de que existía.

04. Uno de Paulo Coehlo

Cómo habrá sido de «no» que ni siquiera me acuerdo del nombre pero es como el más conocido, supongo. Lo tomé pensando que si todo el mundo leía algo bueno tenía que tener el libro. ERROR. Otro caso más de la mayoría no siempre tiene la razón. Recuerdo que tomé el libro, encontré linda la portada (era como un río con rocas ashí) y empecé a leer. No pasé de la primera página. Lo encontré tan cursi que me dio como risa, me miré y dije «Nat, no». Y esa sería mi experiencia con Coehlo. Cohelo. Como se escriba.

03. Atonement

Ya lo he mencionado antes pero no puedo no ponerlo en esta lista también. Leí Atonement apenas supe que estaban haciendo la película y más encima que la iba a protagonizar Jaaaaames y Keira Knightley. O sea, yo debía conocer esa historia antes de verla en la pantalla grande. Tengo recuerdos vívidos de ir en el metro leyendo y desesperandome porque me caían tan mal los personajes y odiaba todas las super descripciones y el bla blá en la sección del medio. Paja molida. Me cargó. La película no es tan mala porque es bonita. Y porque le cambiaron el final. yay.

02. El Hobbit

Leí El Señor de los Anillos como a los 15 años y me gustó, pero nunca tuve la necesidad de seguir con la saga y leer El Hobbit después. Así que ahora que se viene la película sí me dieron ganas de conocer la historia, saber por qué tanta emoción colectiva universal con el libro y todo eso. Me lo conseguí y lo leí este verano. Ahora, no quiero decir que el libro es pésimo porque obviamente no lo es; está bien escrito, tiene trama y desarrollo de personajes, es una fantasía y como tal, lo hace bien. Lo que quiero decir es que YO lo odié. Me cayeron mal TODOS los personajes y eso sí que es raro. TODOS. Hasta Gandalf, que me había gustado harto en la trilogía. No pude. Odié a los enanos, a los elfos, a los hobbit. Intenté pensar en los actores que interpretarán a los personajes, a ver si me resultaba no odiarlos tanto, pero tampoco. Tanto bla blá, Dios Mío! Tanta canción! Tanto BLA BLA. No tengo paciencia. Lo terminé, porque es muy raro que no termine un libro, pero me salté hartas páginas. Hartas.

01. Crepúsculo

No es sorpresa para nadie que odio los ‘libritos’ estos. Los leí porque mis amigas de Internet rallaban la papa con Edward Cullen y yo quería saber qué onda el tipo este. Recuerdo que empecé el primer libro y no lo odié de inmediato, como que me agarró, pero ya en la mitad me di cuenta que hace rato que no pasaba nada y que era bien fome todo. Mi mayor problema con esta cuestión es la protagonista: cero carisma. Además que se jura bakán y no le ha ganado a nadie. Con una personalidad así difícil que todos los muchachos del pueblo le pongan tanta atención pero en el libro pasa y pasa mal y feo y fome y no. En realidad ese no es mi mayor problema con el libro. Mi mayor problema es el súper mensaje que envía: eso de que si te deja el pololo tu vida se acaba y te suicidas? No. Y eso de que el amor de tu vida te sacó cresta y media pero como el destino dice que tienen que estar juntos tu lo perdonas y cargas con las cicatrices por siempre? NO. Si que te miren dormir sin haber invitado tu al personaje a tu pieza no es lindo. NO. Uy, y eso es la punta del iceberg. Lo ODIO.

Pensando fríamente, esta lista podría tener fácilmente una segunda o tercera parte. Mmmm.

17 comentarios sobre “Los 5 Peores Libros Que He Leído

  1. JAJAJAJ… De acuerdo contigo MENOS con lo de El Hobbit… Los de más son odiables, especialmente Crepúsculo (odio a los personajes del libro y de la película; de hecho, me cargan esos actores)

    Me gusta

  2. Y yo que quiero leer Atonement!!! Ni me acordaba de La metamorfosis, pero si, es fooooome. Yo no pude con Cumbres borrascosas y eso que lo he intentado como 2 o 3 veces y no, no puedo, no puedo seguir leyendo, son tan insoportables todos.

    Me gusta

  3. Odie la metamorfosis, nunca lo entendi, nunca lo quise entender..me cargo, fome fome fome! la verdad ni siquiera he intentado leer el señor de los anillos…no me gusto la pelicula y todos hablan maravillas del libro..pero no se, algo en mi me dice…No romina no vayas por ahi y yo le haré caso!… debo reconocer que no odie crepusculo altiro, comencé a odiarlo cuando vi las peliculas, me leí los libros y de pronto caí en la cuenta que edward era el tipo mas celoso del mundo, egoista y bella la mina mas pava del mundo por aguantarle hasta que le pegaran. Igual me sentí identificada en la 2da, pero eso de gritar por las noches, tener pesadillas y todo eso…no será como mucho? jaja

    Me gusta

  4. Ehhhhhhh mi sugerencia!!! 😉
    Pero pucha, no voy a poder argumentar nada de la lista…cuando apareció crepúsculo yo ya era muy vieja como para que me interesase…de cohelo recuerdo haber leído hace mil años algún extracto en una revista y haber pensado lo mismo que tu…y atonement no lo he leído, ni he visto la película…solo recuerdo que la metamorfosis tampoco la entendí mucho, pero tanto así como para odiarlo, no…esperare la segunda parte de la lista jejeje saludos

    Me gusta

  5. Hee, sabes que entiendo que a la gente no le guste The Hobbit… a mi me cargaron todos los personajes menos Bilbo la primera vez que lo leí (aunque a Bilbo también le hubiera zarandeado en algún momento), pero cada vez que lo releo soy capaz de entender mejor al resto de personajes… supongo que eso será señal de que no es tan mal libro, al menos a mis ojos 😛

    (Gandalf en The Hobbit carga, anyway, porque primero mete a Bilbo en todo ese sarao y luego se va sin decir porque… al menos parece que eso lo explicarán mejor en la película)

    La metamorfosis me gustó en su momento, pero debería releerla o escucharme la versión en audiobook que tengo leída por Benedict Cumberbatch. Y Atonement no lo leí, pero On Chesil Beach, del mismo autor, me pareció una bazofia.

    De Twatlight no leí más que los dos primeros capítulos, porque no lo soporté más.

    Me gusta

    1. Ay, no me tientes con cosas leídas por Cumberbabe. NO, M. NO.

      El martes vi el trailer de la pelìcula en el cine, ya sabes que no veo trailers porque me spoilean todo, pero me gustó harto y salía Armitage cantandooooo. La veré por él.

      Me gusta

  6. jajaja toda la razon con la metamorfosis! yo aun no le encuentro chiste al libro, mas encima que te juro que el profe de filosofia (que nos hizo leer el libro) era gregorio samsa! la descripcion calzaba perfecto y era igual de insoportable, noooo todo mal alli. Él tb nos hizo leer el alquimista de Cohelo, Dios! esa ha sido la única vez que mi mamá tuvo que leerme el libro para que pudiera terminarlo y dar la prueba, porque yo no podía, me superaba! jajaja

    Me gusta

  7. Hay varios libros malos que he leido, o en realidad que no he terminado de leer, pero el único que recuerdo ahora es «El Club Dante», me costó tan caro y no leí ni una décima parte, y cada vez que miro mi biblioteca ahí está recordándome la $ malgastada.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s