Actrices: Felicity Jones

Siguiendo con las actrices nuevas, esta semana les hablo de una jovencita con cara de pajarito: Felicity Jones.

Me gusta Felicity Jones desde que la vi en Northanger Abbey. Eso de que tiene cara de niña pero le sale increíble lo curiosa, me encantó. En la película, basada en la novela de Jane Austen, Felicity es Catherine Morland, una jovencita con una vasta imaginación pero sin un solo peso. Catherine es la mayor de seis hermanos y dedica sus tardes libres a leer novelas medio eroticonas que la hacen soñar con hombres con antifaz, corsets desamarrados y caballos al viento. Ahí llega el maravilloso Mr. Tilney a robarle el corazón. Más lindo Mr. Tilney.

Pero antes de protagonizar esa película, Felicity hizo varias otras cosas. De hecho, empezó a trabajar muy chica, en películas de niños como Los Buscadores de Tesoro y la serie The Worst Witch, basada en unos libros para niños sobre una academia de brujas. Suena a serie hecha en Nickleodeon pero esta fue una coproducción británica y canadiense. Felicity llegó a la universidad con su personaje porque después de terminar dos temporadas al aire, se hizo una película donde los personajes iban a la U.

Tras varios años sin aparecer en pantalla, que supongo usó para terminar el colegio y luego estudiar actuación, Felicity vuelve a la televisión en Northanger Abbey. Ya sin cara de niñita de ocho años, sino que como una jovencita vivaz, acompañada de Carey Mulligan y JJ Feild. ¿Puedo? Sí, amamos.

Felicity se sacó el traje de época para ponerse jeans y una actitud bien emo en Meadowlands, una serie que hizo en el año 2007, sobre una familia que entra al programa de protección a testigos y se va a vivir a un condominio algo extraño. La serie la protagoniza David Morrisey y Felicity es su hija. Con el pasar de los episodios vamos descubriendo a personajes muy pero muy extraños y vemos cómo la familia protagonista los va conociendo e interactuando con ellos, hasta descubrir que el condominio en realidad se parece más a una cárcel, donde todos los habitantes están también en el programa de protección a testigos. Heavy. Es una muy buena serie, yo la vi el año pasado y me gustó harto. Son 8 episodios de una hora, por si les interesa buscarla.

No he visto Flashbacks of a Fool, sale Daniel Craig y no me gusta mucho; pero sí vi a Felicity en el remake que hicieron de Brideshead Revisited, esa película ochentera con Jeremy Irons que levantó hartas cejas en su tiempo por tratar el tema de la homosexualidad. Bueno, hace poco hicieron una versión nueva con Matthew Goode y Ben Winshaw y ahí Felicity tiene un papel pequeño.

Siguiendo con los papeles de época, Felicity participó en Chéri con Michelle Pfeiffer. Tengo que ver esta película porque es raro ver a Michelle Pfeiffer en traje de época y me tinca harto la peli aunque el otro protagonista sea Rupert Friend (el ex de Keira Knightley) a quien no le tengo mucha fe. Pero debería verla antes de juzgar, ¿no? La que tengo anotadísima para ver es The Tempest, basada en la obra de Shakespeare, donde Felicity es Miranda. Vuelve a dirigir Julie Taymor y se ve bien parecida a Titus, que me encantó. Son película difíciles de ver porque Julie Taymor es como bien gráfica para las películas y Shakespeare es medio gore, pero hacen una buena combinación visualmente hablando.

La que con seguridad vieron, y aquí les va a caer la teja y van a decir «aaaahhh, ella!», es Like Crazy. Esta película independiente del año pasado se robó y quebró hartos corazones, incluido el mío. La vi porque sale ella y porque me gusta harto Anton Yelchin, el protagonista. Juntos hacen de una pareja que se enamora y se ama como locos. Es bien bonita la película pero no sé si la vería de nuevo. Quedé tan triste después de verla, sin ganas de enamorarme nunca. Mala cosa. (Como que exageré un poco pero es cierto. La película está tan bien actuada, tan bien hecha, que se siente real; por lo mismo, se puede aprender de ella, para no cometer los mismos errores que cometieron los protagonistas. Supongo. No quiero ponerlo a prueba y terminar com ellos. Qué triste.)

Felicity continuó con algo dramático pero no tan triste, apareciendo en Page Eight, la película para televisión que hicieron esas leyendas de la vida que son Bill Nighy y Rachel Weisz. ¿Qué onda Bill Nighy siempre protagonizando junto a actrices guapas y con ene tensión sensual? Uff. Jajaja. Yo la vi y la verdad es que no me acuerdo mucho de qué se trataba, sí recuerdo haberme sorprendido al ver a Felicity porque no sabía que salía ella. ¡Las sorpresas del cine! Me encantan.

Me falta ver Albatross, donde Felicity aparece junto a otra actriz joven medio famosa: Jessica Brown Findlay. Si han visto Downton Abbey, la conocen, es la hermana menor, la que se enamora del chofer (spoiler). Tengo la película pero no la he visto. Tantas cosas por ver, tan poco tiempo para verlas. Lo único que sé es que se trata de dos amigas en los 80. Sí, tampoco me tinca mucho.

Felicity trabaja ahora en tres proyectos: el primero es Cheerful Weather for the Wedding, donde Felicity protagoniza como una muchacha a punto de casarse; el segundo es La Mujer Invisible, descrita como ‘la historia de la amante de Charles Dickens’ que protagoniza Ralph Fiennes, la mamá de Game of Thrones, Kristin Scott Thomas, Tom Hollander y aaaaah un montón de actores británicos que sigo, la anoto ahora rait nau en mi lista de películas para ver aunque odie a Dickens; y la tercera película es un proyecto aún sin título de Drake Doremus, descrito como ‘una película de amor, fidelidad, matrimonio y música’, protagoniza Guy Pearce y la anoté también, me tinca ene.

2 comentarios sobre “Actrices: Felicity Jones

  1. Oh, pues creerás que Northanger Abbey no la he visto, y eso que tanto ella como Carey Mulligan me gustan mucho? Ni Like Crazy, vamos. Vergüenza. Me encantó en Brideshead Revisited, que me gustó pese a que la serie de los 80 le da mil vueltas.

    Albatross me dejó indiferente. Ella lo hace muy bien, pero a Jessica Brown-Findlay no la acabé de ver en el papel, y eso que me encanta en Downton Abbey. Voy al revés del mundo, lo sé. Aun así, tampoco me desagradó, así que a ver que te parece a ti… 🙂

    Me gusta

  2. Por mi parte, sólo la he visto en Northanger Abbey, está hecha para interpretar a Catherine Morland! Like Crazy me tincó verla en su momento, pero he leído tantos comentarios sobre lo lacrimógena que es que decidí un «gracias, no gracias» (y eso que en esta ocasión no me autoespoilié con el final!).

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s