Día de Comida Coreana

Me encantan las series coreanas o doramas, como ya les había contado hace un tiempo. Y en las series esas siempre comen y me da hambre y quiero probarlo tooooodo. Así que junté a las amigas de la vida y fuimos a Patronato a probar comida coreana.

No es primera vez que íbamos, de hecho fue la tercera. La primera vez no nos fue muy bien porque fuimos a Sukine y comimos unos platos MUY picantes y aunque yo no como picante, igual fue un suplicio intentar terminar los platos. La segunda vez fuimos a Korean BBQ, a unas cuadras de distancia, y nos fue peor. La parrillada coreana que pedimos nos dejó con gusto a nada y eso que no no como mucho, quedé con hambre atroz. Pobre, pobre. Así que ahora fuimos a Seoul, también en Patronato.

Esta vez nos fuimos a la segura y comimos Bibimbap, un plato coreano que consiste en una porción de arroz con verduras y un huevo frito encima. EXQUISITO. Viene con una salsa de ají al lado que hasta yo probé y eso que no como picante. Estaba bien rico, las verduras se notaban frescas y mezcladas con el arroz, que es medio pegote a lo japonés, y con el huevo bien cocido, quedaba muy rico. Mis amigas Sandra y Vero pidieron un plato distinto, uno con fideos dulces y pollo que también se veía muy bien.

El restaurante en sí es bien espacioso y tiene muuuuchos platos en su menú. Nosotros pedimos colaciones y son baratas y variadas, algunas incluyen mariscos o cosas más picantes, otras cerdo y fideos. Hay sopas de algas, cortesía de la casa, pero a mi no me gustó, mucho sabor a pescado medio plástico encontré.

Si van en grupos grandes y les gusta conversar harto, no se los recomiendo. Nosotras somos bulliciosas cuando nos juntamos y el sábado -cuando fuimos- llegamos directo a almorzar así que teníamos harto de qué hablar. Nos pidieron almorzar en silencio y que si queríamos hablar, que fuéramos al segundo piso. Cuento corto: pedimos la cuenta y nos fuimos adonde se pudiera conversar, tirar la talla. Nunca nos había pasado antes, en ninguno de los otros restaurantes coreanos, así que ese fue el único punto negro porque la comida estaba bien rica.

Como nos retiramos indignados, decidimos ir a un lugar hiper probado: la cafetería Había Una Vez. Amamos.

Nos encanta Había Una Vez porque hay un montón de opciones para comer y tomar. Dulce o salado, como vamos después de almuerzo, generalmente pedimos cosas dulces, pero hemos ido a almorzar (tienen unas ensaladas exquisitas) y es rico también. El sábado vi en vitrina unos sanguchitos enanos hermosos con jamón y lechuga y queso, ñami. Esta vez comí el pan oriental porque me fascina. Muy rico. En la foto pueden ver un bollito relleno de café, una esponja de té verde y un quequito marmolado de café también.

Lo otro maravilloso de Había una Vez es que el café en sí es bonito. Te puedes sentar a tomar un café y conversar sin problemas, porque siempre hay harta gente comprando así que no les molesta si te ríes fuerte. Es muy difíciles que no veas al menos a un coreano comprando cosas entonces es chori por eso también. El sábado nos tocó sentarnos cerca de una familia japonesa, la niñita nos tenía a todos hipnotizados porque era exquisita y mañoseaba un poco en japonés. Confieso que quise secuestrarla un poco.

Ponen música coreana también y te atienden súper bien. Como dije, hay haaaarta variedad de pancitos típicos coreanos (de porotos, por ejemplo) y pastelitos, esponjas y tortas. Ay, las tortas, hay algunas tan hermosas que de verdad da pena comerlas. Como para sacarle foto a todo.

14 comentarios sobre “Día de Comida Coreana

  1. Excelente post!

    y OBVIO que amamos el Había Una Vez, iría a tomar once toooodos los días allá. Cómo tan fermoso, acogedor, ñam y buena onda este café? Ningún otro le llega a los talones.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s