Actores: Matthew MacFadyen

Ustedes lo conocen como el Sr. Darcy de orgullo y Prejuicio (2005). Bueno, yo también. 🙂

Ayer les hablé de la estupendosa Keeley Hawes, así que imposible no hablar hoy de su marido, el muy inglés Matthew MacFadyen. Ay, el amor actoral. Se conocieron haciendo de espías y no se separaron más. Hiper romántico.

Matthew MacFadyen, como les decía, es un actor británico que pasó casi todos sus años formativos en Indonesia. Interesante, ¿no? Al terminar el colegio volvió a Inglaterra y comenzó a estudiar teatro, sorprendiendo a sus profesores con su talento. Yo creo que también los sorprendió con su porte, esos ojos hiper azules que tiene y ese aura bien calmada que lo hace tener una de las caras más amables que he visto en mi vida. En la pantalla, claro.

Lo primero que hizo Matthew para televisión fue una adaptación nueva de Cumbres Borrascosas. Yo odio Cumbres Borrascosas así que no he visto ninguna versión, ni para la tele ni para el cine. Me aburren atrozmente. Sí empecé esta porque es Matthew y me encanta, pero no. También me cargó. Jjaja.

Después hizo una película para la televisión donde personificaba a un soldado de la paz en la guerra de Yugoslavia. Es súper difícil conseguir esta película y es atroz porque salen hartos actores británicos minazos. Qué ganas de verla. Jaja. Se llama Warriors, por si la encuentran. La comparten conmigo. ¿Ya? Ya.

Tras un pequeño papel en la película Enigma, ambientada en la Alemania nazi (es bien entrete esta película y sale Kate Winslet así que véanla), participó en Maybe Baby junto a Hugh Laurie. Ahí Hugh está casado con Joely Richardson y ella quiere tener guagua y no puede y es bien simpática la comedia. Livianita. Graciosa.

Donde primero llamó mi atención MacFadyen fue en Perfect Strangers, una miniserie que hizo la BBC sobre la novela de Stefen Poliakoff, que cuenta la historia de una familia separada por la vida y de cómo el hermano mayor vuelve después de muchos años y se entera de varios secretos y es misteriosa y sale JJ Feild y me encanta. Es muy buena Perfect Strangers, se las recomiendo.

Otra miniserie al año siguiente, nos muestra a Matthew ataviado de cravats y cosas fancy porque es de época, claro. En The Way We Live Now, que tuve oportunidad de ver este año, interpreta a Sir Felix Cardbury, el heredero de una familia on poca fortuna y el lindo se gasta la plata que queda jugando póker. Maaaal. Es bien pelotudo Felix, me cayó mal.

Matthew aparece luego en The Reckoning, esa película que les he comentado varias veces porque sale Paul Bettany y Gina McKee y es como medieval y con harto  lodo y Matthew hace del Justiciero del Rey, o sea, del que le corta la cabeza a los sentenciados a muerte. No es lindo. Pero la película está sobre el promedio y tiene harto actor bueno. Eso vale para algo en mi libro. Tan gringa que salí para las expresiones. Atroz.

Y aquí llega Orgullo y Prejuicio, una de mis películas favoritas de la vida. No les voy a dar la lata de nuevo con ella porque ya saben que la adoro, por todo, desde la música y la ropa a la fotografía y las actuaciones. La amo. Y Matthew es maravilloso en ella. Su Sr. Darcy es simplemente encantador como el Darcy del libro: arisco, serio, callado, hasta tímido; pero encantador cuando ya se relaja junto a Lizzie y comienza a conocerla mejor. Ay, cómo adoro a esta pareja. De verdad les creo que vivieron felices para siempre. Hermoso.

Ayer les hablé de Death at a Funeral y ahora sólo les repito que la comedia la protagonizan Matthew MacFadyen y Keeley Hawes, que es muy graciosa y tienen que verla, ésta, sólo la original. La que no tiene nada de graciosa es la película para la tele que hizo Matthew después de esta comedia, se llama Secret Life y cuenta la vida de Charlie, un tipo que acaba de salir de la cárcel después de cumplir su condena acusado de pedofilia. Lo seguimos en su reinserción en la sociedad, viendo cómo lo trata la gente al conocerlo y, luego, al conocer su pasado. Es bien terrible la película, muy bien hecha, pero terrible de ver, angustiante. Matthew ganó premios por su actuación.

Tras una breve aparición en la serie de su esposa, Ashes to Ashes, donde sale HORRIBLE jaja, aparece en la premiada Frost/Nixon, que no he visto porque la política me da sueño. Sobre todo la política gringa. No, gracias. Así que me salto al episodio de Miss Marple que protagonizó, el clásico A Pocket Full of Rye, donde hace del detective al que ayuda la Miss Marple. Tan buena onda ella. Es lindo este episodio, me gusta harto. 🙂

Siguiendo con el traje de época, Matthew protagonizó Little Dorrit de Charles Dickens. Me carga Dickens, me cargan sus libros y las miniseries basadas en sus libros. Pero vi ésta porque sale Matthew y Claire Foy y otros actores que me gustan. No me gustó mucho pero la encontré bastante más masticable que otras de sus obras, como Bleak House. Uf, devuélvanme esas horas de mi vida, porfa.

La que sí disfruté fue Los Pilares de la Tierra, que es igual de épica que Los Juegos de Tronos pero aquí sí pasan cosas!! Yay. Está basada en la gigantesca novela de Ken Follet, que leí antes de ver la miniserie, y me gustó harto. Matthew hace del cura adonde va el protagonista a construir su catedral. Está ambientada en la época medieval y tiene a unos malos bien malos así que da gusto odiarlos. La encontré bien entretenida y bien lograda.

Me falta verlo en Robin Hood, porque sale Russell Crowe y me caaaaaaaarga, pero tengo pendiente esa película hace tiempo porque también actúa Cate Blanchett. Maldición. También en Los Tres Mosqueteros, aunque con esa tengo algo más de avance: está en mi poder! Sólo tengo que sentarme a verla. Quizás el fin de semana. *cruza los dedos*

Lo  último de Matthew es Anna Karenina, donde se reúne con Keira Knightley. No sé qué tan relevante es su rol ni si comparte mucha pantalla con ella pero obviamente me recuerda a Orgullo y Prejuicio y ya empecé a suspirar y a sonreír. Si es tan linda esa película, por la chita.

19 comentarios sobre “Actores: Matthew MacFadyen

  1. A mí me gusta tanto Orgullo y Prejuicio… y él sobre todo. La escena del amanecer es una de las más vistas.
    También leí Los Pilares de la tierra antes de ver la miniserie y me gustaba harto el papel del cura-monje, lo encontraba aperrado y astuto. Por eso cuando se anunció que este actor haría el rol no supe qué pensar, lo encontré raro… pero me gustó lo que hizo. Se ve muy distinto a Mr. Darcy, creo que el pelo un poco largo le ayuda al look, de todas maneras él es excelente y me gusta en lo que salga, claro que no he visto todo su trabajo como lo hiciste tú!
    Saludos

    Me gusta

  2. A este actor sólo lo encuentro «ñam» en su rol de Mr Darcy, no sé si es el pelo, la pará, la intensidad o qué, pero en otros papeles es bien «meh» (hablando estrictamente de su nivel de yuminess).

    No tenía idea que estaba casado con la lola de Ashes to Ashes…con Nat siempre se aprende algo nuevo cada día 😉

    Me gusta

  3. Yo muero por ver Anna Kareninna!!! quiero verla ahora ya!!!!!!!!! 🙂 creo q lo he visto en otro par de peliculas pero no recuerdo ahora cuales son!… Y obvio a morir en orgullo y prejuicio… tb una de mis pelis favoritas de la vida!!!

    Me gusta

  4. Hola chicas, saben q hace muy poco tiempo ví la tan pero tan requete tan comentada película Orgullo y Prejuicio y …….ahora las entiendo !!!! es el personaje yo creo, su estilo , su pelo, la vestimenta, el ambiente que le rodea, etc lo que lo hace tan atractivo, pq asi como en la vida misma no me parece tan guapo, interesante y mino como de Mr.Darcy, hasta su voz es muy seductora en ese papel,
    Tanto me gustó Mr.Darcy que me compre la peli !! jajaj pirateada obvio, pero ahi algunos otros tesorillos.

    Me gusta

  5. me encanta este actor ingles es unos de mis favoritos,orgullo y prejuicio como señor Darcy.fantastico…me rei mucho con muerte funeral ….incendiary no mucho…. no le favorece…..Robin Hood..no se luce …..Anna Karerina no le encontre ni pies y menos cabeza… el es GUAPISIMO

    Me gusta

  6. Me encanta la interpretacion de Matthew en Orgullo y Pre…
    Me parece perfecta…sus expresiones, sus miradas, insinuaciones…como va cambiando su actitud a medida q va conociendo Lizzie…y el actor…q mas puedo decir…insuperable la verdion drl 2005.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s