Actrices: Keeley Hawes

Otra actriz prácticamente desconocida, a menos que vean hartas series y miniseries británicas. Y deberían. Porque son increíbles.

Conocí a Keeley cuando se me ocurrió ver una serie de espías británicos. Hay pocas cosas más HOT que una serie de espías británicos y ahí estaba yo, frente a la tele, viendo Spooks. La primera temporada tenía al nuevo Sr. Darcy de protagonista así que imposible negarme a verla. Sale bien distinto en Spooks, eso sí. Pelo muy corto, siempre con jeans y chaqueta de cuero. Mino. Pero bien atormentado también. No estaba solo y la espía que lo acompañaba era Keeley Hawes. ¡Cómo añoraba que pasara algo entre los dos! Es que la química entre sus personajes era electrizante. Pero, spoiler alert, no pasó nada. ¿Por qué? Porque el parcito se enamoró de verdad en la vida real y le pidieron a los productores que no incluyeran un romance entre sus personajes en la serie, porfis. Y se los aceptaron. Ay, la gente linda esta.

Como sea, Spooks con Keeley y Matthew duró como dos temporadas y yo la seguí viendo por razones, pero ahí fue cuando los conocí y me encantaron, no sólo porque la serie era buena y ellos son buenos actores, sino que -razón frívola- porque se veían tan lindos juntos. Y me cuasi enamoré de Keeley porque salía con unas botas hermosas y tenía el pelo color caramelo y unas piernas maravillosas y tenía curvas y no era súper mina sino que normal y la amé. Quiero ser como Keeley cuando grande.

Keely Hawes es hija de un taxista. Sus hermanos son todos taxistas así que como que son los dueños de Londres, en cierto modo. Ella, la única mujer de la familia, eligió un trabajo más artístico y empezó a actuar en el colegio. Pasó por las típicas teleseries en la tele, llamando de a poco la atención con su belleza y su talento. Así llegó a protagonizar en 1998 la miniserie Our Mutual Friend, con Patrick McGann, que venía saliendo de hacer una película de Doctor Who. Ya, si lo quería nombrar porque lo conocí y es guapo, ya? Jajaja.

Esa serie de época marcaría un antes y un después para Keeley. Tras su trabajo como Lizzie Hexam, comenzó a recibir más trabajo en televisión y en el cine, apareciendo como Tamara en The Avengers, no la de los superhéroes, sino que la de la serie británica de los 60; protagonizada por Ralph Fiennes y en la que Uma Thurman decía «not now, brown cow» en un horripilante acento inglés. Uff. Olvídemosla.

Después hizo The Last September. Vi esta película el año pasado y la encontré bien rara. Eso de que Keeley haga como de niñita quinceañera cuando obviamente tiene más de veinte fue extrañísimo. Está ambientada en los años 20 y al menos es bonita pero no me gustó mucho. Keeley vuelve al corset en Wives & Daughters que, por alguna razón, jamás he podido ver. Sé que es miniserie y que salen hartos actores que me gustan y siempre olvido conseguirla y por eso aún no la veo. Por algo será.

La que sí vi fue Othello, una adaptación para la tele que tenía a Christopher Eccleston (el noveno Doctor Who) como Iago y a Keeley como Desdemona. Me fascina Othello, es mi obra de Shakespeare favorita, y la película no es mala pero he visto mejores (la de Laurence Fishburne, ohmaigad). Sin sacarse el corse, o sacándoselo harto en realidad, Keeeley protagoniza Tipping the Velvet. Esta miniserie es como bien famosa en Inglaterra porque es sobre un par de bailarinas de cabaret que se enamoran. Todo transcurre en 1890 y es bonito pero no soporté a la actriz que hace de pareja del personaje de Keeley y por eso nunca pude pasar el primer episodio. Encontré que actuaba tan remal. Una pena.

La BBC vuelve a trabajar con ella en una serie especial que realizó sobre Los Cuentos de Canterbury. Ambientados en la Inglaterra actual, la serie dedica un episodio a cada cuento y Keeley aparece en The Knight’s Tale junto a John Simm. Juro que intenté verla pero me quedé dormida. Algunas cosas simplemente no son para mí.

Aquí hace Spooks o MI-5, pero ya les hablé de esa serie (muy buena) así que sigo. Tras dejar la serie, lo que es gracioso porque su personaje se iba a Chile y le enviaba una postal a sus excompañeros y era una foto de unos loros horribles que podían ser de cualquier parte y me dio mucha risa ver eso JA, Keeley participa en un episodio de Miss Marple, la abuelita buena para descifrar misterios que creó Agatha Christie. Esos sí que los veo todos porque los amo. Pucha que es amorosa Miss Marple, en cualquiera de sus tres ediciones. No como Poirot. Uff. Anyway.

Una de las películas que más he disfrutado de Keeley es MacBeth. Esta es otra adaptación para la tele que hizo y sale junto a James McAvoy (sí, mi James) y Richard Armitage (washón de la vida), y está tan bien hecha, tan bien actuada, tan bien adaptada que la súper amo. Es maravillosa. Es James. ❤ Y Keeley tiene una suerte atroz de trabajar con puros actorazos. Kelley vuelve a ponerse el corsé, pucha que le gusta, en Under the Greenwood Tree, donde hace de una profesora de pueblo que es cortejada por tres tipos. No la he visto pero la tengo! Debería verla el fin de semana. Mmmm. No prometo nada.

Ah, también sale un video de James.

La última década ha tenido a esta mujer ocupada con un par de cosas. La primera son los juegos de Lara Croft, porque ella es la que le pone la voz a Lara. Ahhh, no tenían idea! Ahí los golpeé pues, aunque no sea Angelina ni heroína de acción, tiene voz de heroína y por eso es top. La segunda cosa es Ashes to Ashes, la serie que viene después de Life on Mars, y que tuvo tres temporadas. A mi me gustó más Life on Mars, creo que porque soporto más los 70 que los 80, no sé. La tercera cosa es Upstairs, Downstairs, una nueva serie de la BBC que quiso hacerle el peso en rating a Downton Abbey y murió en el intento. Es que no tenía el encanto ni la calidez ni la calidad. Era linda, eso sí.

Además de todas esas cosas, Keeley participó en la película Death at a Funeral junto a su esposo y a Rupert Graves y a Alan Tudyk. Es muy graciosa esta película y si la buscan, vean la original, o sea ésta, no la gringa que hicieron después. Esta es mucho mejor. La que es buena también es Identity, otra serie para la televisión que protagonizó Keeley y donde volvía a ser policía/detective pero ahora ambientada en el Londres actual. Fue chori poder verla con jeans, falda y tacón; tan acostumbrada que estaba al corsé y las blondas. La encontré súper entretenida, bien actuada y ojalá que hagan más porque me gustaron los personajes también. Policías corruptos. Uy, tantas oportunidades de tramas y conflicto. Me encanta.

Lo último de Keeley Hawes es Mariah Mundi, una película donde comparte pantalla con Michael Sheen y Lena Headey. Trata sobre un niño de 15 años que se une a un aventurero para dar con el paradero de su hermano menor, que ha sido secuestrado. Juntos llegan a un misterioso hotel, del que deben salir vivos. Como que quiero leer el libro YA. Se estrena en 2013.

6 comentarios sobre “Actrices: Keeley Hawes

  1. yo la encuentro ídola, ya dije que mi segunda serie favorita de la vida es Life on mars/Ashes to ashes y de ahi que la amo jajajajja. Te faltó decir que sale en un video de Suede

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s